Boen y Bauwerk, los dos gigantes del parquet europeo, unen fuerzas en Lituania

Posted by Timberplan in Interiorismo en madera 0 Comentarios

Ya os hablamos hace tiempo de la fusión de dos de los fabricantes de parquet más importantes de Europa: Boen y Bauwerk Parkett. La unión, ocurrida en 2013, dio como resultado Bauwerk Boen Group, un gigante de la producción de parquet que pretende convertirse en el máximo referente en el continente.

En 2013 ya hubo movimientos clave como el cierre de la fábrica que Boen tenía en la ciudad de Mölln al norte de Alemania. Un cierre que provocó el consiguiente traslado de su producción a la fábrica que Boen ya tenía en Lituania, en la localidad de Kietaviskes. El espacio que queda en Alemania sirve ahora como oficina de ventas y centro logístico que sirve a países de Europa central y sur, incluida España.

De este modo, Boen y Bauwerk han concentrado su producción en dos lugares: Kietaviskes en Lituania, donde se fabrican los parquet de dos y tres capas, y en St.Margrethen (Suiza), fábrica de la que salen productos premium y de dos capas.

Durante este 2014 la nueva compañía ya ha dado pasos hacia delante y tomado decisiones importantes como la inauguración, en septiembre, de un nuevo edificio de oficinas y showroom al lado de la fábrica lituana de Kietaviskes.

El nuevo edificio servirá de sala de exposición para las dos marcas de parquet: Bauwerk y Boen. Ambas se presentan en el mercado de forma separada, aunque la fusión ha permitido compartir recursos clave como esta fábrica en Lituania. Cada uno tiene su propia sala de exposición de la marca en el nuevo showroom. Timberplan es distribuidor en España de parquet Boen.

La construcción del edificio comenzó en noviembre de 2013 y tras nueve meses de trabajo su inauguración se realizó el pasado mes de septiembre, con la presencia del ministro lituano de Asuntos Económicos. Se plantó un roble junto a la dirección ejecutiva de la sede de Buwerk Boen Group.

La fábrica de Lituania posee las condiciones ideales para alcanzar el objetivo de convertirse en la empresa de pavimentos de madera más importante de Europa. En un espacio de 220.000 metros cuadrados de instalaciones trabajan 1.200 empleados y se producen 7 millones de metros cuadrados de parquet cada año. Maquinaria de última generación, procesos eficientes, técnicos expertos y empleados motivados se unen en esta fábrica lituana.

El propio CEO de Bauwerk Boen Group, Klaus Brammertz, explicó que es más rentable producir en Lituania que en otros países, aunque “esta no es la razón más determinante ya que la calidad es lo más importante para nosotros”.

Además de una producción más rentable, Boen y Bauwerk se han trasladado allí debido a la cercanía de la madera de los bosques certificados FSC de Lituania, la mayor parte es madera de roble, una de las más apreciadas para el parquet.

news showroom litauen aussen 1300x780 c

Si quieres conocer todas las posibilidades y diseños diferentes que ofrece la maca de parquet de madera Boen visita la sección de Boen en nuestra web. Allí encontrarás más ideas y opciones.

Timberplan pone a tu disposición un equipo de profesionales expertos en diseño, calidad y con un amplio conocimiento técnico acumulado avalado por muchos años de experiencia en el sector.  

Somos tu proveedor en España de marcas como Oikos, Lualdi, Lab23, Pasquet, Parquet In, Solarlux, Domina, Greenwood, Silvelox, Boen, Indusparquet, Itlas, Alloc, Sabatino, ImpexwoodDesign Porte, Renson, Marretti e Inbeca, consúltanos.

Timberplan
Telefono: +34 983 157 700 
Email: hola@timberplan.es
C/ Don Sancho, 8, 47002 Valladolid


0 Comentarios(Comentario)