Consejos de protección para tu vivienda: elegir las puertas de seguridad adecuadas

Posted by Timberplan in Guías y consejos sobre madera, Interiorismo en madera, Puertas y ventanas de seguridad

La situación económica ha provocado un aumento de robos en viviendas vacías. En tan solo un par de horas y sin personas en el interior los ladrones pueden forzar una cerradura o una puerta y desvalijar nuestra casa de objetos de valor.

Por eso uno de los consejos que ofrecen los expertos en seguridad es instalar una puerta de seguridad acorazada que impida acceder a los cacos a la vivienda. La recomendación es que sea de clase 4 y que la cerradura posea también una alta protección a las acciones violentas de los ladrones.

Antes de elegir una puerta de seguridad debes saber que estas puertas deben cumplir algunos requisitos de estructura y calidad para que obtenga un alto grado de certificación de resistencia antirrobo y así puedas sentirte seguro en tu casa.

No podemos pasar por alto que una buena puerta de seguridad sirve de medida disuasoria hacia los ladrones, así que no dude en invertir el dinero que sea necesario ya que es un elemento esencial en su vivienda para proteger sus pertenencias y a su familia por mucho tiempo.

Aún así, es imprescindible actualizar los sistemas de seguridad de nuestras puertas de entrada cada cierto tiempo para poder incluir las tecnologías más avanzadas que eviten que cualquier ladrón pueda colarse en nuestro hogar.

Algunos consejos para elegir una puerta de seguridad son los siguientes:

Evitar puertas huecas

Hay que evitar puertas huecas de láminas de madera barnizada que esconden en su interior un núcleo de cartón. Pueden servir para el interior, pero no en el exterior, tanto para puertas de entrada como puertas traseras o de garaje.

Materiales

Asegúrate de que la puerta esté construida de materiales sólidos y macizos como madera, fibra de vidrio o metal, o incluso de láminas de madera pero con el núcleo de madera sólida.

Cerraduras

Es muy recomendable que siempre estén cerradas con llave y que posean una cerradura de alta calidad. Los cerrojos de puertas de seguridad de clase 4 pueden soportar la acción de una palanca o incluso golpes con martillos o destornilladores, algo que las cerraduras normales no soportarían.

Es aconsejable instalar una cerradura de doble cilindro si hay ventanas de cristal en las puertas o junto a ellas. Para abrir este tipo de cerradura es necesario una llave, tanto desde el exterior como desde el interior.

Mirilla

Para completar el sistema de seguridad de una puerta puede optar por instalar una mirilla para saber quién está detrás de la puerta.

En Timberplan recomendamos puertas de seguridad de clase 4, la más alta certificación en puertas de seguridad para viviendas según la norma UNE EN 1627. Una certificación que asegura al cliente un altísimo nivel de resistencia a los golpes y acciones con diversas herramientas.

Silvelox, especialista en seguridad

Una de las marcas especialistas en este tipo de puertas de seguridad es Silvelox, con 50 años de experiencia a sus espaldas investigando en materia de protección de viviendas y en certificación en la resistencia contra robos. Este fabricante italiano es experto en puertas de entrada de seguridad, ya sean puertas de garaje como puertas de entrada a la vivienda.

Además, Silvelox lleva mucho tiempo trabajando para no dejar de lado el diseño y el aspecto, y conjugarlo con un interior robusto y seguro. El buen gusto no está reñido con la seguridad y las puertas de esta marca poseen elegancia y estilo.

Y por si fuera poco, Silvelox ha proyectado una serie de diseños que permite integrar las puertas de entrada, las puertas de garaje e incluso las puertas de interior, como su gama Domina. Una perfecta simbiosis que lleva la coherencia estética desde el garaje hasta el interior.

Las puertas de seguridad Silvelox son puertas blindadas con una estructura interna de chapa de acero con una gran resistencia a la rotura en los intentos de robo.

Las puertas exteriores de alta seguridad tienen de este modo un excelente rendimiento. Las de clase 4 ofrecen un nivel de seguridad altísimo, al igual que una gran resistencia a las inclemencias del tiempo, la reducción de ruido, aislamiento térmico y durabilidad. Son las más adecuadas para viviendas de lujo, construcciones aisladas, casas unifamiliares o chalés adosados.

Este tipo de puertas se clasifican, según sean sus diferentes estructuras,  como clase 2, clase 3 y clase 4, que es la más alta certificación de seguridad. Ya hablamos de las clases de puertas de seguridad en otro post. Todo para que el cliente pueda elegir su puerta de seguridad según las necesidades de cada vivienda ya que no es lo mismo una puerta en una mansión, una vivienda unifamiliar, una casa adosada o un apartamento.

Puerta de seguridad Sikura

Un ejemplo en puertas de seguridad de la clase más alta adecuada para una vivienda lo podemos encontrar en la marca italiana Silvelox, que goza de una gran prestigio en este tipo de productos de seguridad.

Una de las puertas estrella de Silvelox en materia de seguridad es el modelo Sikura, que a su vez mantiene un alto nivel de diseño y elegancia. Sikura tiene una estructura interna con tres refuerzos que la certifica como clase 4 en resistencia antirrobo.

Tiene varios cierres de seguridad,  seis tornillos fijos y la cerradura cuenta con cilindro europeo con protección anti taladro. La estructura interior de la puerta está compuesta por una doble hoja de acero galvanizado (12/10 espesor), aislado con polietileno y con tres refuerzos. El marco tiene un espesor 20/10, el contramarco tiene el mismo grosor con chapa de acero galvanizado.

Las certificaciones de esta puerta alcanzan la clase 4 en resistencia al robo, clase 3 en resistencia al viento, clase en permeabilidad al viento y 40 dB de reducción de ruido. Es una buena elección, aunque hay más opciones en el mercado que cumplen con los requisitos del certificado de seguridad de clase 4. 

Si quieres conocer todas las posibilidades y diseños diferentes que ofrece esta marca italiana Silvelox para las puertas de seguridad de tu hogar visita la sección de Silvelox en nuestra web. Allí encontrarás más ideas y opciones.

Timberplan pone a tu disposición un equipo de profesionales expertos en diseño, calidad y con un amplio conocimiento técnico acumulado avalado por muchos años de experiencia en el sector.  

Somos tu proveedor en España de marcas como Oikos, Lualdi, Lab23, Pasquet, Parquet In, Solarlux, Domina, Greenwood, Silvelox, Boen, Indusparquet, Itlas, Alloc, Sabatino, ImpexwoodDesign Porte, Renson, Marretti e Inbeca, consúltanos.

Timberplan
Telefono: +34 983 157 700 
Email: hola@timberplan.es
C/ Don Sancho, 8, 47002 Valladolid

Tags: puertas acorazadas, Puertas blindadas, Puertas de entrada, Puertas de entrada de seguridad, Puertas de seguridad, puertas de seguridad clase 4, Silvelox, Silvelox España