Consejos para decorar un jardín

Posted by Timberplan in Guías y consejos sobre madera, Interiorismo en madera 0 Comentarios

Existen muchas variables a la hora de decorar un jardín, un patio o un balcón. Buscar formas de decorar este espacio fundamental para tu casa es una tarea divertida y amena pero antes de ponerte tienes que tener en cuenta algunas cosas y así planificar mejor tu trabajo de decoración. La idea es sacar el máximo provecho a tu jardín y aprovechar el espacio exterior para disfrutar con tu familia y amigos.

Lo primero que tienes que hacer es conocer las necesidades y posibilidades de tu jardín para planificar mejor todo lo que puedes hacer y comprar. Hazte preguntas como: ¿cuánto sol recibe durante el día el jardín, patio o balcón? ¿Llueve durante el verano? ¿Qué actividades quieres realizar en este espacio exterior? ¿Qué función quieres darle a tu jardín? ¿De cuánto espacio dispones? ¿Los muebles podrán permanecer siempre en el jardín o tengo que guardarlos en invierno?

El objetivo es conocer tus necesidades para elegir con más facilidad los accesorios esenciales del jardín como puede ser el suelo, los muebles, la iluminación, las plantas, y otros accesorios como pérgolas entre otras cosas.

Planificación

Este es el primer consejo ya que la creación de un jardín no es cosa de una vez. Su diseño es un proceso que puede durar tiempo así que debes tener claro lo que quieres. Por eso es necesario analizar lo que quieres hacer en el jardín.

Aquí hay muchas opciones ya que puedes desear tener un espacio para comer y cenar al aire libre; un lugar para grandes celebraciones; o un rincón para que los niños tengan un espacio amplio en el que jugar, quizá con mucho césped; o quizá quieras un lugar con muchas plantas, ideal para pasear; quizá también tengas animales, como perros, y necesites un espacio amplio y libre de obstáculos; ¿quieres desayunar por la mañanas? ¿leer en el jardín? ¿tomar el sol?…

Piensa también en las cosas que no te gusta hacer, si no te gusta la jardinería o cortar el césped tendrás que reducir la cantidad de hierba…

Piensa en todo ello ya que del objetivo que pretendas dependerá la elección de muebles y accesorios.

Muebles

Teniendo en cuenta estas necesidades puedes seleccionar muebles de distintos materiales como madera, aluminio, plástico, hierro o mimbre, entre otros. La elección tendrá que ver con la calidad, la durabilidad y el cuidado que necesitan estos muebles.

Además, ten en cuenta tus necesidades. Si quieres comer, cenar, desayunar… necesitarás una mesa y sillas adecuadas; si quieres tomar el sol necesitarás tumbonas…

Muebles plegables. Una solución a los problemas de espacio son las sillas y mesas ligeras y plegables, que se puedan mover cada vez que lo necesites. También servirán para ahorrar espacio cuando no los necesites.

Muebles de madera. Nuestra mejor recomendación siempre es la madera ya que es un material que aporta elegancia, calidad y un estilo mucho más natural. Tienes que tener cuidado de elegir la madera adecuada para que no se humedezca con rapidez ni se pueda dañar bajo los rayos de sol. Por eso puedes elegir muebles de cedro y teca, los más duros para permanecer en el exterior. Por supuesto, es necesario que los cuides al menos una vez al año con el tratamiento adecuado, aceites y barnices, para prolongar así su vida útil.

Balcones

También los balcones pueden ser espacios para aprovechar en verano. Un balcón bien decorado con muebles y elementos adecuados puede convertirse en un verdadero oasis en mitad de una ciudad, incluso aunque el balcón sea pequeño. Una opción es añadir un pavimento de madera que ponga en valor tu balcón y le otorga personalidad y calidez. Este es un deck para exteriores de la marca Greenwood.

Munich 01 794x422 c

Plantas

Las plantas necesitan un cuidado y un mantenimiento. Deberás conocer las necesidades de luz y agua que necesita cada planta, tendrás que podar, utilizar fertilizantes y regar. Asegúrate de colocar las plantas en el lugar adecuado, las que necesiten mucho sol en espacios con luz, las que necesiten agua en espacios cercanos al sistema de riego. Tampoco coloques plantas de gran crecimiento en lugares pequeños ya que llegará un momento que te causará problemas. Tampoco en lugares de paso ya que podrías dañarlas.

Otro de los problemas futuros surge con las macetas pequeñas. Intenta evitarlas ya que llevan más trabajo a la hora de regar. Lo mismo sucede con las flores, que dan mucho más trabajo que los arbustos o los árboles. Elige bien antes sabiendo tus necesidades.

Pavimentos de madera

Si no te gusta cortar hierba y estar constantemente cuidando el césped y las plantas tienes opciones para el suelo con materiales sintéticos o naturales, como la piedra, césped artificial o la propia madera. El deck de madera es la mejor selección para exteriores ya que es lo más natural y un material que otorga calidez y belleza. Una recomendación es el deck de la marca italiana Greenwood, probado con éxito en un ambiente tan corrosivo como Venecia. Es de un material de mezcla de harina de madera y polipropileno y tiene grandes prestaciones ante lluvia, sol y antideslizamiento.

Greenwood tiene además un deck especial calefactado. Es el llamado sistema Plug&Play, un pavimento exterior calefactado mediante la integración en su interior de resistencias de carbono, igualmente protegidas a la intemperie. Este deck calefactado es ideal para aprovechar al máximo terrazas, jardines o patios, incluso con bajas temperaturas.

LE NOSTRE PIU BELLE REALIZZAZIONI FOTO 1 960x376 c
plug and play3 960x720 c

Pérgolas

Otro de los complementos que aquí recomendamos son las pérgolas, ya sean de madera o de otro material. Aportan estilo, elegancia y sobre todo, protección contra el sol, el viento o la lluvia. Este espacio nos servirá para poder celebrar comidas o cenas al aire libre y dará otra dimensión a tu jardín o patio. Con una pérgola multiplicarás el tiempo que podrás permanecer en el exterior, incluso en estaciones frías si la pérgola puede cerrarse. Existen en el mercado multitud de pérgolas que permitirán utilizar tu jardín todo el año.

Una de las mejores pérgolas que hemos encontrado es la pérgola Camargue, de la marca Renson. Tiene un techo móvil, que permite la entrada de aire, además de garantizar la protección contra el sol, el viento y la lluvia. En los laterales podemos colocar estores resistentes al viento, incluso transparentes o con ventanas. También podemos cerrar el lateral con puertas correderas de vidrio o paneles deslizantes.

Pérgola de jardín Camargue 690x466 c
Pérgola de jardín Camargue 01 690x466 c

Estanque

Un pequeño estanque siempre es especial y embellece tu jardín. Pero antes de construirlo ten en cuenta las necesidades de mantenimiento que necesita ya que hay que limpiarlo cada año, quitar el hielo en las estaciones frías, cuidar el riesgo de fugas de agua, mantener la circulación del agua, y si tienes peces también deberás cuidarlos.

Pasillos y espacios para terrazas

Planifica una red de pasillos con un suelo duro y un ancho espacioso ya que nunca sabes quién podrá necesitar pasar por allí. Puedes crear diferentes terrazas con un pavimento duro de piedra o madera, deck, para instalar terrazas.

En definitiva, si vas a decorar tu jardín, patio o balcón no olvides antes planificar todo. Sobre todo piensa en lo que quieres conseguir con este espacio exterior y en las actividades que vas a realizar allí. De esta manera podrás planear antes la construcción de tu jardín ideal.

Losone 01 692x524 c

Timberplan pone a tu disposición un equipo de profesionales expertos en diseño, calidad y con un amplio conocimiento técnico acumulado avalado por muchos años de experiencia en el sector.  

Somos tu proveedor en España de marcas como Oikos, Lualdi, Lab23, Pasquet, Parquet In, Solarlux, Domina, Greenwood, Silvelox, Boen, Indusparquet, Itlas, Alloc, Sabatino, ImpexwoodDesign Porte, Renson, Marretti e Inbeca, consúltanos.

Timberplan
Telefono: +34 983 157 700 
Email: hola@timberplan.es
C/ Don Sancho, 8, 47002 Valladolid

Tags: deck, Greenwood, jardín, pérgolas, Renson


0 Comentarios(Comentario)