Cove 3 House, una casa de ensueño al borde del mar

Posted by Timberplan in Arquitectura en madera, Diseño en madera, Interiorismo en madera 0 Comentarios

La residencia Cove 3 House está ubicada en Sudáfrica, en la costa sur, cerca de la ciudad de Knysna. Esta espectacular casa tiene un elemento unificador que es el techo flotante de madera, un único espacio de vida marcado por ese techo inclinado que sigue la topografía en pendiente del lugar. El objetivo era conseguir que el techo estuviera a un nivel suficientemente alto para no interferir en la línea de visión de las magníficas vistas panorámicas que ayudan a completar ese espacio de vida único.

De este modo, se crea la ilusión de que se está sentado delante del paisaje y no en una habitación con vistas al paisaje. Un gran corte triangular en el techo refuerza esta conexión con el cielo. Todo esto consigue crear una relación perfecta entre océano, paisaje y vivienda.

Por si fuera poco, la vivienda también contó con un proyecto en el que se estudió de forma profunda la luz solar. Así, la construcción de la residencia está realizada de tal manera que la luz del sol penetra directamente en el interior. La intensidad se controla con protectores solares en la fachada y con un vidrio de alto rendimiento para la claraboya.

La distribución del interior de la residencia es sencilla. Las fachadas están recubiertas con vidrio desde el suelo hasta el techo. Existen grandes puertas correderas sin marco que conectan el interior con los espacios exteriores en los que se encuentran entre otros elementos la piscina, de borde infinito.

La decoración interior de la vivienda es minimalista, obra de Antoni Associates, un estudio de diseño y decoración de interiores de la firma de arquitectos SAOTA, autores de este fantástico proyecto de residencia al borde del mar. Antoni Associates trabaja en Sudáfrica pero también en Londres, París, Moscú, Nueva York, Dubai, Miami o Ginebra, en los que ha desarrollado interiores de viviendas y hoteles de lujo.

Para la Cove 3 House se optó por un mobiliario a medida con piezas de colores neutros a base de marfil, piedra y concha complementados con la madera natural y los acabados de hormigón.

Una escalera de caracol conecta el nivel más amplio con un salón privado y el dormitorio principal en el entresuelo. Esta escalera fue concebida como un elemento escultórico de gran volumen. Esta espiral cae a través del suelo a un nivel inferior que alberga un dormitorio para invitados, una sala de cine y una sala de estar.

El proyecto es del estudio de arquitectura SAOTA (Stefan Antoni Olmesdahl Truen Arquitectos), una firma con un equipo de 110 diseñadores y arquitectos y liderada por la personalidad de Stefan Antoni, Philip Olmesdahl, Greg Truen y Phillippe Fouché que comparten una visión potente e innovadora del diseño.

Cove 3 House 03 640x426 c
Cove 3 House 05 1017x656 c
Cove 3 House 02 640x426 c
Cove 3 House 04 640x973 c
Cove 3 House 06 1017x656 c

Timberplan pone a tu disposición un equipo de profesionales expertos en diseño, calidad y con un amplio conocimiento técnico acumulado avalado por muchos años de experiencia en el sector.  

Somos tu proveedor en España de marcas como Oikos, Lualdi, Lab23, Pasquet, Parquet In, Solarlux, Domina, Greenwood, Silvelox, Boen, Indusparquet, Itlas, Alloc, Sabatino, ImpexwoodDesign Porte, Renson, Marretti e Inbeca, consúltanos.

Timberplan
Telefono: +34 983 157 700 
Email: hola@timberplan.es
C/ Don Sancho, 8, 47002 Valladolid


0 Comentarios(Comentario)