De Nueva York a Milan, realizaciones con puertas Lualdi

Posted by Timberplan in Interiorismo en madera, Puertas de interior 0 Comentarios

Mucha actividad de Lualdi en los últimos tiempos con realizaciones de gran prestigio en Milan y Nueva York. Os presentamos varios hoteles y restaurantes en los que las puertas de la marca italiana están presentes y dotan de gran personalidad estos proyectos de diseño y arquitectura.

D’O Restaurant – Milan

El restaurante D’O, ubicado en San Pietro all’Olmo di Cornaredo en Milan es una obra realizada por el estudio Lissoni Associati en 2016.

La zona de bienvenida, uno de los espacios indispensables en los restaurantes italianos, es la base de este nuevo local de Davide Oldani. Todo ha sido diseñado para ofrecer una experiencia que rompe las barreras entre la cocina y el comedor, entre David y sus invitados. Una parte integral del proyecto es la gran superficie de cristal, que crea un diálogo entre el interior y el exterior.

Las puertas de Lualdi utilizadas en este restaurante son las puertas Rasomuro Rasoline, tratadas posteriormente con resina.

Lualdi DO Restaurante 1 800x560 c
Lualdi DO Restaurante 2 800x560 c
Lualdi DO Restaurante 3 800x560 c

The Quin Hotel – New York

Lualdi participó en la creación de este hotel en Nueva York con las puertas correderas de madera para habitaciones interiores. Un hotel boutique de lujo ubicado en el corazón de Manhattan en la intersección de la calle 57 y la Sexta Avenida.

El Quin Hotel NY. Proyecto Perkins Eastman, 2013 Es un hotel boutique de lujo e. Restyling del hotel, diseñado por Emery Roth a principios del siglo XX, ha transformado la magnificencia del histórico proyecto en un espacio contemporáneo con materiales, colores, acabados sencillos, elegantes y modernos. El hotel cuenta con 200 habitaciones, restaurante, spa, centro de conferencias y una galería de arte permanente.

 

Lualdi The Quin Hotel New York 2 800x560 c
Lualdi The Quin Hotel New York 1 800x560 c
Lualdi The Quin Hotel New York 3 495x560 c

Mandarin Oriental Hotel – Milan

El Hotel Mandarin Oriental de Milan es un proyecto de Antonio Citterio y Patricia Viel, realizado en 2015.

El proyecto incluía la recuperación de tres edificios históricos que permitía revelar una visión de la parte oculta de Milán, con el fin de ofrecer una experiencia al estilo de la ciudad italiana en un hotel elegante e íntimo, pero a la vez inspirado en la riqueza visual típica de la marca.

El lenguaje de diseño  de los arquitectos, neutro y vigoroso, convive con colores fuertes y materiales fuertemente decorativos. Todo ello acentúa el encanto y el valor histórico del lugar.

Lualdi colaboró con los diseñadores para crear las puertas de entrada a las habitaciones.

 

Lualdi Mandarin Oriental Hotel Milan 1 800x560 c
Lualdi Mandarin Oriental Hotel Milan 2 800x560 c
Lualdi Mandarin Oriental Hotel Milan 3 800x560 c

Excelsior Hotel Gallia – Milan

El Excelsior Hotel Gallia de Milan es un proyecto realizado por el Studio Marco Piva en 2015 Es uno de los hoteles más prestigiosos de Milán, de 1932. Está compuesto por dos edificios: un edificio histórico totalmente renovado y una nueva ala con una fachada de acero y vidrio.

Los interiores y el mobiliario son una mezcla de diseño art decó. La Design Suite está dedicada a los protagonistas del mundo del diseño y la arquitectura de MIlan: Vico Magistretti, Achille Castiglioni, Giò Ponti, Luigi Caccia Dominioni y Franco Albini. Está decorada con productos icónicos diseñados por estos creadores.

La aportación de Lualdi a este magnífico escenario son las puertas de entrada a las habitaciones con la hoja revestida en cuero e insertada en metal, puertas correderas integradas, revestimiento, paneles de madera y boiserie en el interior de las habitaciones.

 

Lualdi Excelsior Hotel Gallia Milan1 800x560 c
Lualdi Excelsior Hotel Gallia Milan2 800x560 c
Lualdi Excelsior Hotel Gallia Milan3 800x560 c
Lualdi Excelsior Hotel Gallia Milan4 800x560 c
Lualdi Excelsior Hotel Gallia Milan5 800x560 c
Lualdi Excelsior Hotel Gallia Milan61 419x560 c

Si quieres conocer todas las posibilidades y diseños diferentes que ofrece esta marca italiana para las puertas de tu hogar visita la sección de Lualdi en nuestra web. Allí encontrarás más ideas y opciones.

Timberplan pone a tu disposición un equipo de profesionales expertos en diseño, calidad y con un amplio conocimiento técnico acumulado avalado por muchos años de experiencia en el sector.  

Somos tu proveedor en España de marcas como Oikos, Lualdi, Lab23, Pasquet, Parquet In, Domina, Greenwood, Silvelox, Boen, Indusparquet, Itlas, Alloc, Sabatino, ImpexwoodDesign Porte, Renson, Marretti, Woodn e Inbeca, consúltanos.

Timberplan
Telefono: +34 983 157 700 
Email: hola@timberplan.es
C/ Arzobispo Marcelo González, 24. Bajo · 47007 Valladolid

Tags: Lualdi


0 Comentarios(Comentario)