Diseña tu entrada ideal y participa en el concurso internacional ‘Oikos Architettura d’ingresso’

Posted by Timberplan in Diseño en madera, Interiorismo en madera, Puertas y ventanas de seguridad 0 Comentarios

> El concurso se cierra con más de 120 proyectos presentados.
> Crea y diseña una entrada residencial y consigue que tu proyecto sea construido y exhibido en la próxima Feria Internacional Made Expo de Milan 2015.
> El objetivo era crear un original acceso a una vivienda utilizando las puertas de diseño de la marca italiana Oikos.

La marca de puertas de diseño Oikos ha presentado un concurso internacional dirigido a arquitectos, diseñadores e interioristas: Oikos Architettura d’ingresso. El objetivo del concurso será la creación de la entrada de un entorno arquitectónico residencial en la que es necesario utilizar una o más puertas de la marca Oikos. Los participantes deberán incluir estas puertas en un espacio conceptual limitado a la entrada residencial.

El área disponible para el proyecto no excederá de 80 metros cuadrados (8×10 metros), con una altura máxima de 6 metros. El espacio simulará tanto un área de interior como un espacio al aire libre, conectados por una o más puertas, elegidas entre la amplia gama de productos Oikos.

Diseña tu ‘Arquitectura de entrada”

El diseñador tendrá que solventar de este modo varios problemas arquitectónicos para crear el acceso a esta vivienda. No en vano, el espacio de entrada, tanto externo como interno, siempre ha jugado un papel importante en la vivienda de cualquier cultura y región ya que siempre fue un lugar de hospitalidad y de protección.

Este espacio actúa como protección ante los ruidos del exterior y, a la vez, de recepción y lugar de descanso temporal para los visitantes. Por último, este espacio de entrada posee siempre un diseño complejo debido a su concepto de transición entre diferentes lugares. Cada elemento, como la posición de la puerta, la forma, el tipo de techo, etc, es fundamental para solventar con éxito y estilo el diseño de este espacio tan importante en una casa. Los concursantes deberán enfrentarse a estos retos y ofrecer una solución para crear un espacio de entrada original y atrayente.

En la página web oficial de Oikos se puede encontrar más información sobre este concurso al que puede inscribirse cualquier arquitecto, diseñador o interiorista del mundo: Oikos: concurso Architettura d’ingresso. La fecha final de entrega de proyectos es el 15 de diciembre de 2014.

Premios

Un jurado formado por varios profesionales seleccionará el proyecto ganador que terminará convirtiéndose en real. El espacio será construido y exhibido en el stand de Oikos en la feria internacional Made Expo 2015 de Milan, que tendrá lugar del 18 al 21 de marzo de 2015. Una feria de gran prestigio internacional y que en la última edición de 2014 contó con la presencia de 211.000 visitantes.

Además, el ganador será invitado al evento por Oikos, donde podrá relacionarse con muchos de los profesionales que visitan la feria y con los visitantes. Una gran oportunidad para aumentar su visibilidad y entablar relaciones profesionales. El arquitecto o diseñador y su proyecto ganador serán también publicitados en la página web de Oikos y en las campañas de marketing de la marca italiana durante 2015.

Los diseños de Oikos, fabricante de puertas de entrada con los más altos estándares de calidad y seguridad, siguen los criterios más actualizados del diseño contemporáneo.

Las seis colecciones de puertas blindadas de entrada Oikos (Synua, Evolution, Tekno, idoor, Vela y Synua Wall System) provienen de un concepto original de puerta, anticipándose incluso a las últimas tendencias, y buscan crear nuevos espacios de entrada, atractivos y con personalidad.

Ideas para inspirarte:

Puerta de seguridad Oikos Synua 04 1362x683 c
Ejemplos Oikos 1320x2028 c

Si quieres conocer todas las posibilidades y diseños diferentes que ofrece esta marca italiana para las puertas de entrada de  tu vivienda visita la sección de Oikos en nuestra web. Allí encontrarás más ideas y opciones.

Timberplan pone a tu disposición un equipo de profesionales expertos en diseño, calidad y con un amplio conocimiento técnico acumulado avalado por muchos años de experiencia en el sector.  

Somos tu proveedor en España de marcas como Oikos, Lualdi, Lab23, Pasquet, Parquet In, Solarlux, Domina, Greenwood, Silvelox, Boen, Indusparquet, Itlas, Alloc, Sabatino, ImpexwoodDesign Porte, Renson, Marretti e Inbeca, consúltanos.

Timberplan
Telefono: +34 983 157 700 
Email: hola@timberplan.es
C/ Don Sancho, 8, 47002 Valladolid

Tags: Oikos, puertas de diseño, Puertas de entrada


0 Comentarios(Comentario)