Edificios de madera increíbles: ganadores de los Wood Awards

Posted by Timberplan in Arquitectura en madera, Diseño en madera, Interiorismo en madera 0 Comentarios

Los Wood Awards son el principal concurso del Reino Unido sobre arquitectura y diseño de productos con madera, el único material naturalmente sostenible del mundo. Estos premios tienen como objetivo reconocer, fomentar y promover el diseño, la artesanía y la instalación con madera.

El concurso comenzó en 1971 como el Premio de los Carpinteros y fue relanzado en 2003 como los Wood Awards. Estos premios han tenido un impacto en el paisaje arquitectónico y de diseño, convirtiéndose en una marca de excelencia en madera con los principales ganadores del concurso, que reciben el Arnold Laver Gold Award. Entre ellos se encuentran arquitectos como Norman Foster, Adam Richards o Niall McLaughlin

El jurado independiente de los premios, formado por expertos y especialistas profesionales, no sólo juzga las candidaturas presentadas, sino que visita los proyectos preseleccionados en persona, haciendo que los Wood Awards sean lo más significativos y rigurosos posible.

La lista de premios Wood Awards 2017 fue anunciada en julio y todos los participantes preseleccionados han sido invitados a asistir a la ceremonia de entrega de los Wood Awards en Londres el 21 de noviembre de 2017.

El ganador de la edición de 2016 fue el edificio Maggie’s at the Robert Parfett Building, creado en la ciudad de Manchester por Foster+Partners. Os enseñamos más creaciones de madera premiadas en estos Wood Awards

Stihl Treetop Walkway

Un puente ubicado en Westonbirt, The National Arboretum, Gloucestershire, y diseñada por Glenn Howells Architects. El bosque de Westonbirt es el hogar de una de las mejores colecciones de árboles del mundo. La pasarela Stihl Treetop Walkway ofrece vistas sobre este paisaje, en particular a los antiguos bosques de madera de seda. Con casi 300 metros es la estructura más larga de su tipo en el Reino Unido.

 

Stihl GHA Walkway 021 LR 1200x692 c
Stihl 2 770x625 c

Stanbrook Abbey

El ganador en la categoría de educación y sector público en 2016 fue esta abadía ubicada en Wass, Yorkshire, creada por Feilden Clegg Bradley Studios. La Abadía de Stanbrook es un nuevo hogar para el Convento de Nuestra Señora de la Consolación, una comunidad benedictina de monjas que dedican sus vidas al estudio, trabajo y oración. El modo de vida contemplativo de las monjas requería espacios sencillos, tranquilos y hermosos.

Stanbrook Abbey 07 1200x800 c
Stanbrook Abbey 04 1200x800 c
Stanbrook Abbey 02 1200x796 c

The Portledge Rear Staircase

El ganador en la categoría de diseño de interiores fue esta fabulosa escalera diseñada por Witcher Crawford Architects and Designers. Esta escalera trasera está diseñada como una inserción contemporánea distinta en el antiguo ala de servicio medieval de Portledge House, una mansión en el norte de Devon. La escalera sustituye a una escalera de servicio multifunción dañada y forma parte de un reordenamiento de la casa. La escalera se mezcla con el revestimiento de la pared para crear un diseño homogéneo usando vigas de roble inglés entre aletas de nogal más oscuras.

Portledge7 1200x800 c
Portledge5 1200x800 c
Portledge1 1200x800 c

Contour House

En categoría de edificios privados el ganador fue esta increíble vivienda creada por Sanei Hopkins Architects Ltd. Ellos diseñaron una casa abierta y ligera utilizando materiales tradicionales de alta calidad. El uso de la madera exterior fue prohibido por la autoridad del Parque Nacional de Peak porque el sitio está en el corazón de un paisaje protegido donde la piedra es el material predominante. La piedra sólo actúa como una pantalla de lluvia y el revestimiento. En el interior se ha utilizado una combinación de roble blanco americano, roble europeo y algo de acero inoxidable para la superestructura.

HM 002 1200x960 c
HM 008 1200x960 c
HM 007 1200x960 c
HM 006 1200x960 c

Ansty Plum

En la localidad de Wiltshire encontramos otro edificio fantástico creado por el arquitecto Coppin Dockray. Ansty Plum es una casa de mediados de siglo diseñada por David Levitt con un estudio de piedra con forja de madera diseñado por Smithsons. La vivienda ha sido objeto de una renovación y ampliación. El edificio está situado en una empinada colina boscosa con vistas a una colección de edificios del siglo XII. La casa tiene un proyecto abierto y simple con un techo rectangular de plano singular que sigue el gradiente de la tierra. Coppin Dockray transformó la casa mediante la eliminación de muchos cambios secuenciales realizados en los últimos 50 años para abrir la casa y expresar las cualidades arquitectónicas de la construcción original.  

1 CoppinDockray AnstyPlum House 1200x828 c
2 CoppinDockray AnstyPlum House 1200x900 c
4 CoppinDockray AnstyPlum House 945x779 c
6 AnstyPlum CoppinDockray Bedroom01 631x709 c

Timberplan pone a tu disposición un equipo de profesionales expertos en diseño, calidad y con un amplio conocimiento técnico acumulado avalado por muchos años de experiencia en el sector.  

Somos tu proveedor en España de marcas como Oikos, Lualdi, Lab23, Pasquet, Parquet In, Domina, Greenwood, Silvelox, Boen, Indusparquet, Itlas, Alloc, Sabatino, ImpexwoodDesign Porte, Renson, Marretti, Woodn e Inbeca, consúltanos.

Timberplan
Telefono: +34 983 157 700 
Email: hola@timberplan.es
C/ Arzobispo Marcelo González, 24. Bajo · 47007 Valladolid


0 Comentarios(Comentario)