Ejemplos de adoquines de madera para el parquet

Posted by Timberplan in Interiorismo en madera 0 Comentarios

El parquet de adoquines de madera representa una alternativa al pavimento de madera en tablas o lamas. Es un pavimento de gran dureza, aconsejable para zonas de tránsito intenso. Puede parecer tosco pero existen ya fabricantes que han creado diseños modernos para este tipo de parquet de adoquines que no desmerece en nada al parquet tradicional.

Así, los adoquines de madera mantienen el carácter decorativo, la elegancia y la calidez que ofrece cualquier suelo de madera, pero además ofrecen una extraordinaria resistencia a la abrasión, con un peculiar diseño que los convierten en el pavimento de madera más adecuado para lugares de alto tránsito y máxima exigencia en cuanto a requerimientos técnicos.

Este tipo de pavimentos se fabrican de forma artesanal, con cortes perfectos, pero las vetas de la madera no son uniformes, lo que otorga una gran personalidad y originalidad a cada uno de ellos. No hay dos iguales y eso mantiene su estilo propio.

El adoquín es un pavimento de madera realizado con tacos macizos adosados unos a otros. El grosor es variable pero suele ser superior al del parquet tradicional, por encima de los 15 o 18 milímetros. Las dimensiones también varían entre un adoquín más cuadrangular de 68×88 mm aproximadamente o entre uno más rectangular, 44×88 mm aproximadamente, pero estas cifras también depende de la adaptación a cada espacio y son completamente personalizables.

Diseño y dureza son sus principales virtudes, un pavimento exclusivo que posee las mismas o mejores prestaciones que un parquet de madera maciza. Hemos visto ya parquet muy originales, lujosos y nada tradicionales, como los pavimentos de parquet blanco, o el parquet de madera de diseño italiano, pero si eres atrevido puedes elegir los adoquines.

Parquet OPW adoquines de madera 13 800x534 c
Parquet OPW adoquines de madera 11 800x454 c
Parquet OPW adoquines de madera 9 1320x1760 c

La técnica del adoquinado se convierte en un arte cuando tecnología y artesanía se unen para actualizar un pavimento de madera tan tradicional como el adoquinado o entarugado. Los formatos más apropiados para adaptarse a la estética arquitectónica del espacio donde integrarlos. Uno de nuestros partners, OPW Parkett, es especialista en este tipo de suelos adoquinados.

OPW ofrece algunos modelos de parquet de adoquines muy adecuado para un gran desgaste, pero también es cómodo y agradable para los pies. Tienen un corte transversal a las fibras de madera, por eso el adoquín tiene esa dureza, a prueba de abrasión y a la presión. Los bloques de madera de OPW tienen un espesor de entre 15 y 20 milímetros y están fabricados con madera de roble, alerce, pino, haya, jatoba, iroko, abedul, merbau, abeto y otros árboles.

Parquet OPW adoquines de madera 16 800x599 c
Parquet OPW adoquines de madera 15 1320x938 c
Parquet OPW adoquines de madera 14 1320x876 c
Parquet OPW adoquines de madera 10 800x454 c
Parquet OPW adoquines de madera 8 681x1024 c
Parquet OPW adoquines de madera 7 800x534 c
Parquet OPW adoquines de madera 6 1618x1080 c
Parquet OPW adoquines de madera 5 1618x1080 c
Parquet OPW adoquines de madera 1 2048x1536 c
Parquet OPW adoquines de madera 4 1618x1080 c
Parquet OPW adoquines de madera 2 2048x1536 c
Parquet OPW adoquines de madera 3 1618x1080 c

Si quieres conocer todas las posibilidades y diseños diferentes que ofrece esta marca italiana para el pavimento de tu hogar visita la sección de OPW en nuestra web. Allí encontrarás más ideas y opciones.

Timberplan pone a tu disposición un equipo de profesionales expertos en diseño, calidad y con un amplio conocimiento técnico acumulado avalado por muchos años de experiencia en el sector.  

Somos tu proveedor en España de marcas como Oikos, Lualdi, Lab23, Pasquet, Parquet In, Domina, Greenwood, Silvelox, Boen, Indusparquet, Itlas, Alloc, Sabatino, ImpexwoodDesign Porte, Renson, Marretti, Woodn e Inbeca, consúltanos.

Timberplan
Telefono: +34 983 157 700 
Email: hola@timberplan.es
C/ Arzobispo Marcelo González, 24. Bajo · 47007 Valladolid

Tags: OPW, parquet


0 Comentarios(Comentario)