El color violeta está de moda

Posted by Timberplan in Diseño en madera, Interiorismo en madera, Puertas de interior 0 Comentarios

El Ultra Violet está de moda. Si el pasado año fue el verde el color en el que los diseñadores pusieron el foco para invitarnos a tomar un descanso y reconectarnos con la naturales, en este 2018 será este violeta intenso el color de moda, según Pantone, que más concretamente se centra en el color con el código 18-3838.

El violeta nos permite alejarnos del mundo, pero de otro modo diferente. Es un color místico, transgresor, espiritual, casi mágico. “El Ultra Violet tiene un matiz intensamente provocativo y reflexivo, y es capaz de comunicar originalidad, ingenio y un pensamiento visionario que nos muestra el futuro. Nos guía hacia una meditación que pueda practicarse cada vez más en el frenesí de la vida cotidiana moderna”, explica Laurie Pressman, vicepresidenta del Pantone Color Institute.

Cada día, más de 10 millones de diseñadores y fabricantes trabajan con Pantone para seleccionar, comunicar y aprobar el color en el diseño. Pantone organiza cerca de 5.000 colores en dos sistemas, uno para impresión y embalaje y el otro para diseño de moda y producto. Por eso nadie mejor que Pantone sabe qué colores son los que están de moda y los más adecuados para los futuros proyectos.

pantone color of the year 2018 ultra violet banner 1200x400 c
Pantone Ultra Violet 2018 02 1200x385 c
Pantone Ultra Violet 2018 1200x382 c

Pantone deja claro que el Ultra Violet se está ya utilizando con mucha frecuencia en el mundo de la moda, el packaging, diseño gráfico y la cosmética y belleza. Muchos estilistas y marcas de cosméticos han convertido a este color en la estrella de sus nuevas colecciones.

En el diseño de interiores, el color Ultra Violet puede transformar una habitación en una de extraordinaria expresión, o por el contrario, su pulido puede atenuar una habitación con combinaciones moderadas y modernas. “Agregando especias y brillo, Ultra Violet llama la atención sobre un sofá, una obra de arte o una pared de acento. Como un color que puede llevarte en tantas direcciones, Ultra Violet hace una declaración en cualquier espacio, ya sea de tradición, elegancia o audacia inesperada”, explican desde Pantone.

En la hostelería también comprobamos que los morados como Ultra Violet ocupan un lugar central en los espacios interiores, ya que los hoteles grandes y pequeños aprovechan el color y el diseño para atraer a los viajeros y aumentar su relevancia.

El único punto negativo es que el hogar no es como un armario o un cajón de cosméticos que pueden renovarse con frecuencia. No es sencillo añadir este tono violeta a los muebles, puertas, parquet, paredes… Lo mejor es hacerlo en pequeños pasos y teniendo en cuenta otros colores que puedan integrarse a la perfección con este tipo de color. Pantone ya ha hecho ese trabajo de búsqueda y ha creado paletas especiales que nos sugieren muchos colores para combinar con el Ultra Violet.

Puerta Lualdi San Siro Violeta 957x901 c
Puerta Lualdi Casa privada Milan 02 641x960 c
Puerta Lualdi Filo 55 892x800 c
Puerta Filo 55 de Lualdi 10 828x1170 c
Puerta Oikos Idoor vetro violeta 1200x1800 c
Puertas Oikos Vetro Violeta 1000x400 c

Timberplan pone a tu disposición un equipo de profesionales expertos en diseño, calidad y con un amplio conocimiento técnico acumulado avalado por muchos años de experiencia en el sector.  

Somos tu proveedor en España de marcas como Oikos, Lualdi, Lab23, Pasquet, Parquet In, Domina, Greenwood, Silvelox, Boen, Indusparquet, Itlas, Alloc, Sabatino, ImpexwoodDesign Porte, Renson, Marretti, Woodn e Inbeca, consúltanos.

Timberplan
Telefono: +34 983 157 700 
Email: hola@timberplan.es
C/ Arzobispo Marcelo González, 24. Bajo · 47007 Valladolid


0 Comentarios(Comentario)