Escaleras de diseño: escalera en voladizo en blanco y negro

Posted by Timberplan in Interiorismo en madera 0 Comentarios

A la hora de diseñar una escalera nos olvidamos muchas veces de la importancia de los colores. Esta escalera en voladizo en blanco y negro es una excepción que nos deja con la boca abierta. La escalera está diseñada por Marretti y se encuentra en una residencia privada de Copenhague (Dinamarca).

La escalera en voladizo, también denominada escalera flotante, está compuesta por peldaños de madera u otro material que están fijados a la pared sin travesaños visibles. Este diseño ofrece la sensación de que la escalera y sus peldaños están flotando en el aire, dando una imagen moderna y minimalista al espacio.

Marretti, el fabricante italiano de escaleras de diseño -partner de Timberplan-, cuenta en su catálogo con una escalera en voladizo de este estilo, denominada Nuvola. Esta escalera en voladizo tiene peldaños de madera de varios tipos (haya, roble, doussié, wengué, teca o iroko), y múltiples acabados (aceite, blanqueado, barnices de poliuretano, etc.). Además se pueden revestir de resina o Corian (nuevo material de Dupont) de cualquier color que se encuentre en el catálogo.

Para este tipo de escalera es necesario un muro de carga para el anclaje de los peldaños. Las escaleras en voladizo Nuvola tienen un sistema patentado de fijación en la pared con pernos de acero y han sido comprobadas con una prueba de carga certificada para un peso total por peldaño de 150 kg.

Escaleras Marretti 5 960x640 c

De Marretti tenemos que recordar su espectacular escalera Concorde, que fue galardonada con una Mención Especial en los prestigiosos premios Architizier A+ Awards 2016, un concurso de arquitectura mundial en el que se otorgan premios en diversas categorías como edificios públicos, viviendas, mobiliario y muchos más.

Otra de sus escaleras premiadas es la escalera Origami, que también ganó uno de los A+Awards  de la Plataforma Architizer, en la categoría de productos de construcción en 2015.

Por último, también es destacable sus escaleras de interior Flo, la colección asequible de Marretti. La firma italiana, especialista en escaleras de diseño, posee una colección de escaleras para interior, denominada Flo, en clara alusión al lugar de origen de esta empresa: la ciudad de Florencia. La nueva línea pretende hacer llegar estas escaleras de diseño italiano a cualquier casa ya que tienen un precio más asequible que la espectacular línea de escaleras que Marretti diseña habitualmente.

Escaleras Marretti 6 960x640 c

Si quieres conocer todas las posibilidades y diseños diferentes que ofrece esta marca italiana para las escaleras de diseño de tu hogar visita la sección de Marretti en nuestra web. Allí encontrarás más ideas y opciones.

Timberplan pone a tu disposición un equipo de profesionales expertos en diseño, calidad y con un amplio conocimiento técnico acumulado avalado por muchos años de experiencia en el sector.  

Somos tu proveedor en España de marcas como Oikos, Lualdi, Lab23, Pasquet, Parquet In, Domina, Greenwood, Silvelox, Boen, Indusparquet, Itlas, Alloc, Sabatino, ImpexwoodDesign Porte, Renson, Marretti, Woodn e Inbeca, consúltanos.

Timberplan
Telefono: +34 983 157 700 
Email: hola@timberplan.es
C/ Arzobispo Marcelo González, 24. Bajo · 47007 Valladolid

Tags: Escaleras de diseño, escaleras marretti


0 Comentarios(Comentario)