Escaleras de diseño

Posted by Timberplan in Arquitectura en madera, Interiorismo en madera 0 Comentarios

Inspiración en escaleras para tu hogar

“Nadie habrá dejado de observar que con frecuencia el suelo se pliega de manera tal que, una parte sube en ángulo recto con el plano del suelo, y que luego la parte siguiente se coloca paralela a este plano, para dar paso a una nueva perpendicular, conducta que se repite en espiral o en línea quebrada hasta alturas sumamente variadas”. Son palabras del escritor Julio Cortázar, en el inicio del cuento ‘Instrucciones para subir una escalera’. Cortázar nos describe con claridad el acto tan cotidiano de subir una escalera, un elemento tridimensional que tiene una importancia enorme en la arquitectura moderna.

El acto mágico del que nos habla Cortázar, el plegar el suelo en planos horizontales a distinto nivel, puede interpretarse de mil maneras y modos. La búsqueda de la escalera perfecta para un edificio es uno de los retos a los que se enfrenta cualquier arquitecto en su trabajo. La personalidad, la creatividad y la originalidad del propio arquitecto o diseñador se ve reflejada en una escalera y es, por eso, que esta ya no es solo un elemento más que sirve para comunicar espacios. Se convierte en algo más esencial en el interior de una vivienda, teniendo incluso una mayor personalidad que el propio espacio.

Conocemos escaleras de muchos tipos que aparecen en diversas categorías de la arquitectura, como en viviendas particulares, oficinas, colegios, universidades, hospitales, museos, edificios públicos… Las combinaciones de materiales y diseño arquitectónico e ingeniería es casi infinito y aquí queremos mostrar alguna idea para inspirar vuestra imaginación.

Cada escalera debe integrarse al diseño de la casa y del espacio que pretende comunicar y ese espacio es único. Por eso no suele haber dos escaleras iguales. Una escalera, además, aporta un elemento creativo, original, llamativo… sin olvidarnos por supuesto de su evidente funcionalidad, claro está.

Os dejamos un vídeo en el que podemos ver multitud de ejemplos de la marca de escaleras italiana Marretti, especialista desde hace muchos años en proyectos individualizados de escaleras para el hogar. Escaleras de madera, de piedra, de vidrio, de acero, aluminio… o también escaleras de caracol o en voladizo nos dejan un grato sabor de boca en estos espacios. 

Escalera en voladizo de vidrio 04 1125x696 c
Marretti madera3 900x820 c
Marretti piedra 794x621 c

Si quieres conocer todas las posibilidades y diseños diferentes que ofrece esta marca italiana para las escaleras de tu hogar visita la sección de Marretti en nuestra web. Allí encontrarás más ideas y opciones.

Timberplan pone a tu disposición un equipo de profesionales expertos en diseño, calidad y con un amplio conocimiento técnico acumulado avalado por muchos años de experiencia en el sector.  

Somos tu proveedor en España de marcas como Oikos, Lualdi, Lab23, Pasquet, Parquet In, Solarlux, Domina, Greenwood, Silvelox, Boen, Indusparquet, Itlas, Alloc, Sabatino, ImpexwoodDesign Porte, Renson, Marretti e Inbeca, consúltanos.

Timberplan
Telefono: +34 983 157 700 
Email: hola@timberplan.es
C/ Don Sancho, 8, 47002 Valladolid

Tags: escaleras, Escaleras de diseño, escaleras marretti


0 Comentarios(Comentario)