Estilo clásico en decoración de interiores

Posted by Timberplan in Interiorismo en madera, Puertas de interior 0 Comentarios

El estilo clásico continúa siendo elegante, atemporal y con unas fuertes características que lo hacen único. Cuenta con muchas posibilidades decorativas y es capaz de crear espacios llenos de lujo y sofisticación. Además, en este estilo no puede faltar la madera, un elemento decorativo fundamental en muebles, paredes, suelos o accesorios. La madera aportará nobleza y calidez a cualquier espacio.

Esta corriente decorativa no pasa de moda porque mantiene su esencia desde hace siglos. Mantiene también una elegancia atemporal, al margen de modas, y es posible adaptarlo a la personalidad de los dueños de la vivienda. Se basa en materiales nobles, mobiliario barroco y rococó, pavimentos lujosos, paredes recargadas y muchos complementos, pero todos ellos con un equilibrio que otorga fuerza visual a los espacios.

Hay una serie de características que no puedes olvidar si quieres decorar tu casa con un estilo clásico.

Materiales

La madera es la gran protagonista en el estilo clásico. También la seda, la porcelana, terciopelo, y otros materiales y textiles que aporten un toque distinguido y elegante a la decoración. También los elementos metalizados en dorado y plata aportan esa misma elegancia y un toque distinguido.

Triunfan los colores claros y los muebles con formas redondeadas y sinuosas, también los contrastes cromáticos y las mezclas de texturas y tejidos: sofá chéster, muebles en madera oscura, butacas de piel… Todo ello crea espacios suntuosos y recargados, pero con personalidad.

En los revestimientos no pueden faltar los pavimentos y parqués de madera, molduras en paredes y techos, cenefas para separar la pared en dos partes o zócalos. También en las paredes pueden utilizarse paneles de madera, a modo de boiseries, o incluso papel pintado con estampados clásicos: cuadros, rayas o motivos vegetales y florales

También se utilizan como complementos muchos elementos textiles, algodón, lino, seda… con acabados muy elegantes. Deben ser telas poderosas, con textura y fuerza con una mezcla equilibrada de texturas y estampados. Tejidos que pueden enriquecer las estancias con toques clásicos.

 

Puertas New Design Porte Timberplan 3 800x573 c

Mobiliario

Hay algunos elementos imprescindibles para el estilo clásico como un aparador de madera en el comedor, un gran espejo, candelabros, lámparas de techo, también obras de arte, antigüedades… todo sirve para mantener esa atmósfera de lujo que necesita este concepto de diseño.

En los muebles destaca también la madera noble: ébano, nogal, haya y roble, siempre con diseños elegantes y sobrios. Las piezas características del estilo clásico con las consolas, sinfonieres, sillones orejeros, baúles, butacas, cabeceros, librerías, chéster, cómodas, cabeceros y amplias mesas de madera con patas torneadas. También pueden aparecer en el dormitorio camas de grandes dimensiones con cabeceros en forja y o de madera. Otros elementos clave son los espejos grandes, sillones, cortinas con estores, lámparas con pantalla, pufs, taburetes, cuadros…

El mobiliario también obedece a unas reglas básicas como que sean piezas de grandes dimensiones. Podemos encontrarnos diferentes tendencias como la francesa estilo Luis XV, o la inglesa con molduras, o el Art Decó…

La tradicional lámpara de araña o chandelier es otra pieza imprescindible en el estilo clásico. También los candelabros, los espejos grandes, las piezas de estilo antiguo, las obras de arte y otros muchos muebles y accesorios con estilo clásico, atemporal y antiguo.

 

Puertas New Design Porte Timberplan 9 800x720 c

Espacios recargados

La atmósfera de estilo clásico suele estar recargado con mobiliario, decoración, complementos, textiles… Buscamos lo contrario al minimalismo. Sí crear espacios poderosos, casi exagerados, con mucha pomposidad. Aunque para conseguir el efecto deseado necesitamos estancias amplias y bien iluminadas.

Equilibrio

Otra de las claves es encontrar el equilibrio adecuado entre los diferentes elementos decorativos y los espacios. No debemos sobrecargar sino armonizar cada estancia con simetrías.

Colores

El estilo clásico se caracteriza por colores de tonos claros: blanco, crema, tostados, beige… son colores que deben transmitir tranquilidad y relajación. Su combinación con muebles de madera, con un color similar a los señalados, es siempre muy acertada. En espacios pequeños y con poca luz, un estilo clásico con colores claros es quizá la mejor opción para obtener amplitud y luminosidad.

Otra tendencia puede ser los colores más oscuros, con muebles de madera oscura, con textiles de terciopelo, toques masculinos y sobrios, contrastes cromáticos y estampados adamascados.

 

Puertas New Design Porte Timberplan 11 700x431 c

Iluminación

La mejor opción es la luz cálida, que mantenga la atmósfera que otorgan los materiales, el mobiliario y la decoración. Bombillas de baja intensidad y lámparas que regulen su intensidad y con pantallas pueden lograr una luz más acogedora.

Uno de nuestros partners que mejor recrea el estilo clásico es New Design Porte, con elementos decorativos que no dejan indiferente a nadie. Sus diseños nos transportan a otras épocas y a otros lugares y nos hacen soñar con su atrevida estética que rinde tributo a estilos aristocráticos, elegantes, modernos y siempre de actualidad.

New Design Porte ya es un líder establecido en la creación de elementos y puertas de lujo. Utilizan la elegancia, la simplicidad, la artesanía y los finos acabados para amueblar los espacios privados más elegantes del mundo. Os dejamos alguna de sus realizaciones en este estilo clásico.

 

Puertas New Design Porte Timberplan 1 1200x800 c
Puertas New Design Porte Timberplan 2 1200x800 c
Puertas New Design Porte Timberplan 4 800x512 c
Puertas New Design Porte Timberplan 5 800x550 c
Puertas New Design Porte Timberplan 6 900x646 c
Puertas New Design Porte Timberplan 7 1800x1080 c
Puertas New Design Porte Timberplan 8 800x640 c
Puertas New Design Porte Timberplan 10 655x437 c
Puertas New Design Porte Timberplan 12 1920x1080 c

Si quieres conocer todas las posibilidades y diseños diferentes que ofrece esta marca italiana para las puertas y elementos decorativos de tu hogar visita la sección de New Design Porte en nuestra web. Allí encontrarás más ideas y opciones.

Timberplan pone a tu disposición un equipo de profesionales expertos en diseño, calidad y con un amplio conocimiento técnico acumulado avalado por muchos años de experiencia en el sector.  

Somos tu proveedor en España de marcas como Oikos, Lualdi, Lab23, Pasquet, Parquet In, Domina, Greenwood, Silvelox, Boen, Indusparquet, Itlas, Alloc, Sabatino, ImpexwoodDesign Porte, Renson, Marretti, Woodn e Inbeca, consúltanos.

Timberplan
Telefono: +34 983 157 700 
Email: hola@timberplan.es
C/ Arzobispo Marcelo González, 24. Bajo · 47007 Valladolid

Tags: New Design Porte


0 Comentarios(Comentario)