Fusión de dos grandes marcas, Boen y Bauwerk

Posted by .timberplan in Interiorismo en madera, Timberplan

Pavimentos de madera: fusión de dos grandes marcas, Boen y Bauwerk

Dos de los líderes europeos en la fabricación de pavimentos de madera, Boen y Bauwerk, se fusionan para crear el primer productor mundial de suelos de alta gama.

El fabricante suizo Bauwerk Parkett AG y los noruegos de Boen AS han acordado una fusión que formará el nuevo Grupo Bauwerk Boen. De este modo, este proyecto común se convierte en el líder europeo en el segmento premium y el segundo en el mercado general con una ventas combinadas de 230 millones de euros.

La expansión de las posiciones de mercado complementarias fortalecerá la competitividad de este nuevo grupo, por lo que los clientes se verán beneficiados con una gama más amplia de pavimentos de madera de alta calidad.

El nuevo grupo tendrá su sede en Zurich (Suiza) y estará a cargo de una gerencia ejecutiva formada por miembros de los dos equipos y encabezada por el ex CEO de Bauwerk, Klaus Brammertz. Por su parte, el CEO de Boen, Thorleif Hals, será el Jefe de Integración y Director General Adjunto.

En 2012 ambas empresas produjeron más de 8 millones de metros cuadrados de pavimentos de madera, empleando a unas 1.400 personas, con un volumen de negocio de 230 millones de euros.

La complementariedad de ambas empresas justifican sobradamente esta fusión. Bauwerk es el líder del mercado del parquet de dos capas, mientras que Boen es uno de los mayores proveedores del parquet de tres capas. La fusión potenciará la producción, el I+D+i y el marketing general.

En cuanto a su presencia geográfica, Boen tiene una gran presencia en España, Noruega, Alemania, Suecia, Francia, Suiza, Reino Unido y los países bálticos, mientras que Bauwerk opera en Suiza, Alemania, Austria y Holanda.

Roble Crossline lowres 1233x822 c

Tags: Bauwerk, Boen