Half+Half, la nueva puerta de Lualdi aterriza en Nueva York

Posted by Timberplan in Interiorismo en madera 0 Comentarios

Uno de los mayores fabricantes de puertas de alta gama, Lualdi, acaba de aterrizar en Nueva York con una de sus últimas y más espectaculares creaciones: su puerta rototraslante Half+Half, una puerta giratoria y deslizante a la vez.

Esta puerta está diseñada con una tecnología que permite ganar espacio ya que la hoja ocupa solo la mitad de su ancho en la apertura. Half+Half es una puerta elegante, sofisticada, funcional y de alta calidad orientada a espacios pequeños en los que las tradicionales puertas de vaivén o correderas no son factibles.

La puerta Half+Half de Lualdi gira de tal manera que deja la mitad de la hoja fuera y la otra mitad dentro. Una solución hábil e inteligente que permite ganar espacio sin perder funcionalidad.

Este diseño responde a las necesidades de arquitectos y diseñadores de interiores, que ahora tendrán una solución creativa en sus manos para utilizar en espacios residenciales y comerciales.

La llegada a Nueva York de esta puerta Half+Half se produce de la mano de HOK Product Design, una empresa creativa americana que ha colaborado con Lualdi en el diseño de una colección de puertas Half+Half.

El resultado de esta fusión ha sido una colección de tres puertas inspiradas en los elegantes trajes masculinos tan propios de la moda italiana. La colección combina madera y losas pintadas, detallado con una inyección de color intenso, y se mantiene fiel a los altos estándares de calidad que defiende Lualdi.

Las opciones de personalización de las puertas Lualdi es elevada ya que la empresa italiana incorpora una gran variedad de materiales y acabados a sus productos de alta gama, lo que ha permitido a HOK Product Design realizar su colección.

Este tipo de puerta Half+Half tendrá una alta demanda en proyectos residenciales y comerciales, ya sean casas, apartamentos urbanos o habitaciones de hotel, donde el espacio es escaso.

“Las puertas creadas expresan dos elementos fundamentales para Lualdi: el estilo y la funcionalidad”

Alberto Lualdi

A la inauguración del showroom de Lualdi en Nueva York, el pasado 2 de octubre, acudió el propio CEO de la empresa italiana, Alberto Lualdi. “Trabajar con un equipo experimentado, internacional del calibre de HOK Product Design fue una experiencia increíble para nosotros en Lualdi. Estamos muy contentos de que esta colaboración haya sido capaz de combinar las necesidades de los diseñadores y fabricantes de un producto verdaderamente excepcional “, explicó Alberto Lualdi. “Las puertas creadas expresan dos elementos fundamentales para Lualdi: el estilo y la funcionalidad. Hemos desarrollado un concepto que podría disminuir las crecientes limitaciones de espacio a las que se enfrentan los profesionales de hoy en día mediante la aplicación de nuestros conocimientos técnicos de las puertas a un diseño llamativo que se complementa con una amplia gama de acabados”, dijo el máximo responsable de la empresa italiana.

Lualdi ya presentó sus novedades para este 2014 en el último Salone del Mobile de Milan 2014, ya os hablamos de todas sus nuevas creaciones como el rediseño de la puerta Rasomuro 55, ahora denominada Rasomuro Shade con un cerco de aluminio; la nueva puerta rototraslante Half+Half de la que os hablamos y otros diseños como los diferentes empalenados y revestimientos denominados layer London, layer Osaka, layer Oslo y un empanelado con puertas Avenue de la American Collection de Lualdi.

Puerta Lualdi Half+Half
Puerta Lualdi Half Half 01 1024x682 c
Puerta Lualdi Half Half 03 1024x1024 c
Puerta Lualdi Half Half 04 1024x1024 c
Puerta Lualdi Half Half 05 634x800 c
Alberto Lualdi y el equipo de HOK Product Design 1000x667 c

Alberto Lualdi y el equipo de HOK Product Design.

Si quieres conocer todas las posibilidades y diseños diferentes que ofrece esta marca italiana para las puertas de tu hogar visita la sección de Lualdi en nuestra web. Allí encontrarás más ideas y opciones.

Timberplan pone a tu disposición un equipo de profesionales expertos en diseño, calidad y con un amplio conocimiento técnico acumulado avalado por muchos años de experiencia en el sector.  

Somos tu proveedor en España de marcas como Oikos, Lualdi, Lab23, Pasquet, Parquet In, Solarlux, Domina, Greenwood, Silvelox, Boen, Indusparquet, Itlas, Alloc, Sabatino, ImpexwoodDesign Porte, Renson, Marretti e Inbeca, consúltanos.

Timberplan
Telefono: +34 983 157 700 
Email: hola@timberplan.es
C/ Don Sancho, 8, 47002 Valladolid

Tags: Half+Half, Puertas Lualdi


0 Comentarios(Comentario)