Ideas para el exterior de la puerta de entrada

Posted by Timberplan in Guías y consejos sobre madera, Puertas de entrada 0 Comentarios

La entrada del hogar es la primera impresión, la tarjeta de visita para tus invitados. Sin embargo, no se debe descuidar otro de los detalles importantes en la entrada a tu vivienda: el mobiliario exterior. La entrada, un porche cubierto o descubierto, que se encuentre lleno de detalles o con una decoración mínima, es también parte de tu hogar. Así que piénsalo bien. Os proponemos algunas ideas:

Toldos y porches

Un porche cuenta con muchos beneficios: además de proteger la entrada de tu casa de la lluvia, también sirve de protección de los rayos solares y limita la exposición al calor del verano. Pero también es posible aprovechar su luz solar en las estaciones frías con un porche acristalado que permite aguantar el calor de día y lo libera durante la noche.

Las soluciones estéticas son infinitas: la madera ofrece muchas posibilidades por sus variedades y acabados y se puede utilizar una cubierta integral o un panel de vidrio; puedes elegir el cemento si te gusta exaltar la fuerza del material y la arquitectura. Un toldo te permitirá cubrir el porche en caso de lluvia y dejar más espacio para la luz en condiciones de poca luz. Si te gusta el diseño moderno puedes utilizar el metal como solución.

El pavimento

Dependiendo de su uso y estilo, existen innumerables posibilidades con respecto al suelo. La madera de teca es una solución elegante y alegre al mismo tiempo, lo que le permite convertir el porche en una sala de estar al aire libre. Utilizando madera vieja puede dar un aire rústico y nostálgico a su puerta de entrada. El granito y el mármol son las soluciones más utilizadas pero siempre son apreciadas en una entrada moderna.

Asientos en el exterior

Como el porche es un lugar no sólo para pasar, sino también para la espera, la comodidad, el contacto con el exterior, los bancos, los columpios y los sillones animarán sus momentos al aire libre.

La omnipresente madera es un seguro para la decoración en exterior, mientras que para conseguir un aspecto más nostálgico y vintage puedes utilizar un asiento de hierro forjado. La piedra es más adecuada para grandes espacios, sumergida en vegetación.

Plantas de entrada y flores

Las plantas y las flores son un elemento de gran efecto escénico, con muchas posibilidades cromáticas dependiendo de la temporada. Las plantas falsas garantizan una coreografía impecable que dura mucho tiempo y no requiere atención cuidadosa.

Iluminación exterior

Otro aspecto excepcional e importante es la iluminación. Las lámparas y los apliques de la pared aseguran una fuente de luz en todos los ángulos, recreando ambientes elegantes en sus tardes al aire libre.

La opción entre luz cálida o fría, opción para usted siempre que sea iluminación led, ya que se obtendrá un ahorro de energía notable, mayor eficaci lumínica, más durabilidad y sostenibilidad medioambiental.

El felpudo

No lo creerás, pero el felpudo también tiene su importancia. Puede ser un elemento que muestre simpatía y ofrezca una cálida bienvenida. Pero recuerda que además de la estética también tiene que conservar su funcionalidad original.

Puertas de entrada Oikos 02 750x500 c
Puertas de entrada Oikos 03 750x500 c
Puertas de entrada Oikos 04 750x500 c
Puertas de entrada Oikos 05 750x500 c

Timberplan pone a tu disposición un equipo de profesionales expertos en diseño, calidad y con un amplio conocimiento técnico acumulado avalado por muchos años de experiencia en el sector.  

Somos tu proveedor en España de marcas como Oikos, Lualdi, Lab23, Pasquet, Parquet In, Domina, Greenwood, Silvelox, Boen, Indusparquet, Itlas, Alloc, Sabatino, ImpexwoodDesign Porte, Renson, Marretti, Woodn e Inbeca, consúltanos.

Timberplan
Telefono: +34 983 157 700 
Email: hola@timberplan.es
C/ Arzobispo Marcelo González, 24. Bajo · 47007 Valladolid


0 Comentarios(Comentario)