Ideas para techos y paredes de exterior con madera técnica

Posted by Timberplan in Guías y consejos sobre madera 0 Comentarios

La madera otorga un estilo propio a nuestro hogar por eso su utilización en techos y paredes continúa siendo una de las soluciones más creativas. Los techos de madera han son uno de los elementos arquitectónicos decorativos más populares, útiles y versátiles. También lo son las paredes revestidas con madera.

Por eso un techo de madera o un revestimiento de pared con madera nos permite conseguir una apariencia cálida y acogedora en un espacio. Sin embargo, si hablamos de espacios exteriores o lugares de tránsito público el uso de la madera quizá no sea la mejor opción. Pero existen alternativas como la madera técnica.

Un ejemplo lo encontramos en Woodn, la compañía italiana especialista en este tipo de material. Su madera técnica está compuesta por dos elementos a priori incompatibles: PVC y fibra de madera, creando un material de un gran valor estético y con posibilidades casi infinitas. Además es una madera ligera; termoformable, para adaptarse sin romperse a curvas y superficies articuladas; autoextinguible al fuego; resistente al agua ya las plagas o parásitos; estable ante las temperaturas, dilatación y compresión; ecológico y ecosostenible; y agradable al tacto.

Woodn ofrece variedad de estilos como su colección Ornans, revestimiento técnico con dos caras, diseñado para interpretar mejor las necesidades de la arquitectura y el diseño interior actuales. Es ligero, con un espesor reducido, y fácil de colocar lo que permite aplicarlo en cualquier superficie: curva, plana, incluso en asociación con otros materiales como metales, tejidos, piedras…

Woodn Versatilis una serie especial de perfiles con varias secciones geométricas standard o personalizadas, ideales para la realización de revestimiento externo de alta eficacia energética. Es un sistema completo y flexible para revestimientos, celosías, parapetos, falsos techos. 

Woodn Modulatus es un revestimiento para exterior e interior, realizado en láminas de varias formas y colores, creando espectaculares soluciones decorativas y estéticas. Se utiliza ya sea para revestimientos de paredes, fachadas ventiladas y falsos techos. Ofrecer a los diseñadores la máxima libertada compositiva.

Woodn Aeternus es la solución para los ambientes de exterior. Resiste al agua y a los rayos UV; es autoextinguible y estable ante las variaciones de humedad. No deja nunca astillas y no necesita intervenciones especiales de mantenimiento. Se puede utilizar para muebles de jardín, mobiliario urbano, paredes, pavimentación para templetes, muelles, bordes de piscinas, terrazas…

Así, si quieres dar un nuevo estilo a un espacio exterior con madera técnica os dejamos con unas imágenes que pueden inspirarte a la hora de decorar techos y paredes con madera.

 

 

 

Revestimiento de fachadas madera Woodn 61 940x788 c
Techos y paredes de madera Woodn 1 960x640 c
Techos y paredes de madera Woodn 2 960x640 c
Techos y paredes de madera Woodn 3 960x744 c
Revestimiento de fachadas madera Woodn 221 960x640 c
Techos y paredes de madera Woodn 4 720x960 c
Techos y paredes de madera Woodn 5 768x1024 c
Techos y paredes de madera Woodn 6 1920x1241 c
Techos y paredes de madera Woodn 7 1920x1280 c
Techos y paredes de madera Woodn 8 1024x683 c
Techos y paredes de madera Woodn 9 1920x2560 c
Techos y paredes de madera Woodn 10 1920x1279 c
Techos y paredes de madera Woodn 11 1200x800 c
Techos y paredes de madera Woodn 12 768x1024 c

Si quieres conocer todas las posibilidades y diseños diferentes que ofrece esta compañía para los techos y paredes exteriores de tu hogar visita la sección de Woodn en nuestra web. Allí encontrarás más ideas y opciones.

Timberplan pone a tu disposición un equipo de profesionales expertos en diseño, calidad y con un amplio conocimiento técnico acumulado avalado por muchos años de experiencia en el sector.  

Somos tu proveedor en España de marcas como Oikos, Lualdi, Lab23, Pasquet, Parquet In, Domina, Greenwood, Silvelox, Boen, Indusparquet, Itlas, Alloc, Sabatino, ImpexwoodDesign Porte, Renson, Marretti, Woodn e Inbeca, consúltanos.

Timberplan
Telefono: +34 983 157 700 
Email: hola@timberplan.es
C/ Arzobispo Marcelo González, 24. Bajo · 47007 Valladolid

Tags: Woodn


0 Comentarios(Comentario)