La bodega Valdemonjas, premio Architizer A+ 2016 de arquitectura

Posted by Timberplan in Arquitectos y obras 0 Comentarios

El edificio de la bodega vallisoletana Valdemonjas, de la Ribera del Duero, ha sido el ganador de los premios Architizer A+ 2016 de arquitectura. La bodega se encuentra en la localidad de Quintanilla de Arriba (Valladolid) y pertenece a la Denominación de Origen Ribera de Duero.

Ana Agag y Silvia Paredes, formadas en los estudios de Foster+Partners, son las autoras del proyecto de arquitectura de la Bodega Valdemonjas que participaba en la categoría Comercial (Factory Warehouse) de estos premios Architizer A+, sus rivales eran diseños arquitectónicos de China, Eslovenia, Tailandia y Suiza. La necesidad de la bodega de una mayor estructura logística derivada de un incremento de su distribución nacional e internacional propició el desarrollo y construcción de esta instalación en 2015.

Los premios Architizer A+, unos de los más prestigiosos de arquitectura han recibido en esta edición proyectos de más de un centenar de países. Los premios son otorgados por la plataforma de arquitectura Architizer, la mayor comunidad ‘online’ de arquitectos en el mundo, con más de un millón de visitas mensuales. Los ganadores fueron reconocidos en la gala de los premios A+ de Architizer, el pasado 12 de mayo en Nueva York.

El trabajo de estas arquitectas obtuvo el premio del jurado y el del público. El premio del jurado, compuesto a partes iguales por arquitectos, diseñadores, y líderes de opinión culturales, supone además un gran reconocimiento a estas arquitectas, Silvia Paredes y Ana Agag, que forman el estudio Agag+Paredes.

El edificio de la bodega Valdemonjas destaca por poner los requisitos técnicos en servicio del proceso de elaboración del vino; su compromiso de sostenibilidad y una fuerte imagen de marca, acorde con los tiempos actuales. La bodega se encuentra en un paisaje espectacular en el que el edificio se integra perfectamente.

SILVIA PAREDES

Silvia Paredes se graduó Facultad de Arquitectura de la Universidad de La Coruña (ETSAC) con sobresaliente en 2001 y obtuvo un MBA en el IE Business School en Madrid en 2012. Se unió a Foster+Partners de Londres en 2002 para trabajar en la ampliación del Museo del proyecto de Bellas Artes de Boston, EE.UU., que se completó en 2010 y ganó un premio RIBA Internacional en 2011. En 2006 se trasladó a Foster+Partners Madrid para trabajar en el proyecto Ciudad de la Justicia de Madrid, y en el proyecto de extensión de Chateau Margaux en Francia, que se abrió al público en 2015. Silvia también trabajó para HCLA Architects y Hamilton Architects en Londres y Møller Architects en Auckland, Nueva Zelanda.

En 2012 fundó Bluups, una empresa de diseño de productos en el sector de la impresión en 3D que fue nominado finalista para España en la Bienal Iberoamericana de Diseño 2014 BID 14. En 2012 comienza la colaboración con Ana Agag en proyectos de arquitectura en el Reino Unido y España, entre ellos Bodega Valdemonjas en Ribera de Duero, España.

ANA AGAG

Ana Agag se graduó en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid en 2006. Dos años antes comenzó a trabajar para Foster+Partners. Durante 8 años Foster+Partners ha sido una extensión de su formación aumentando sus conocimientos al mismo tiempo que su experiencia. Ha tenido la oportunidad de trabajar en equipos de trabajo multidisciplinares para crear la solución ideal en cada proyecto de acuerdo a las necesidades del cliente. Entre ellos cabe destacar: las Torres Troika en Kuala Lumpur, las Bodegas Portia (Grupo Faustino) en Ribera del Duero o el proyecto de extensión de bodega Chateux Margaux en Francia.

En octubre 2012 crea “ANAGAG.LTD”: estudio de arquitectura enfocado a completar sus propios proyectos de diseño. Siempre apostando por una arquitectura de calidad que solucione las necesidades del cliente al mismo tiempo que consigue una funcionalidad práctica y belleza estética. En este marco se forma la colaboración con Silvia Paredes para el proyecto de la Bodega Valdemonjas. Ana es arquitecto colegiada en Madrid (COAM) y en Londres (RIBA). El estudio ANAGAG.LTD es colegiado por el RIBA en Reino Unido.

Bodega Valdemonjas Premios arquitectura Ana Agag Silvia Paredes10 1680x779 c
Bodega Valdemonjas Premios arquitectura Ana Agag Silvia Paredes1 1680x1261 c
Bodega Valdemonjas Premios arquitectura Ana Agag Silvia Paredes2 1680x945 c
Bodega Valdemonjas Premios arquitectura Ana Agag Silvia Paredes9 1680x1108 c
Bodega Valdemonjas Premios arquitectura Ana Agag Silvia Paredes8 1680x754 c
Bodega Valdemonjas Premios arquitectura Ana Agag Silvia Paredes3 1680x2238 c

Timberplan pone a tu disposición un equipo de profesionales expertos en diseño, calidad y con un amplio conocimiento técnico acumulado avalado por muchos años de experiencia en el sector.  

Somos tu proveedor en España de marcas como Oikos, Lualdi, Lab23, Pasquet, Parquet In, Domina, Greenwood, Silvelox, Boen, Indusparquet, Itlas, Alloc, Sabatino, ImpexwoodDesign Porte, Renson, Marretti, Woodn e Inbeca, consúltanos.

Timberplan
Telefono: +34 983 157 700 
Email: hola@timberplan.es
C/ Arzobispo Marcelo González, 24. Bajo · 47007 Valladolid


0 Comentarios(Comentario)