La espectacular Fachada Libre de Oikos, seleccionada por el anuario ADI Design Index 2016

Posted by Timberplan in Puertas y ventanas de seguridad 0 Comentarios

La solución arquitectónica ‘Fachada Libre’ creada por Oikos ha sido incluida en el prestigioso anuario ADI Design Index 2016 y competirá por el premio Compasso d’Oro ADI 2018.

De momento Oikos nos ha dejado ver un pequeño adelanto de este producto que estará visible en la exposición dedicada a los elementos seleccionados para este anuario de 2016 en Milan y en Roma.

‘Fachada Libre’ o ‘Facciata Libera’ en italiano es una nueva solución arquitectónica que consiste en la inserción de la puerta de seguridad en un muro cortina, sin ningún elemento visual, como manillas, juntas, perfiles o cerraduras.

La pared se presenta perfectamente libre de elementos reconocibles y la hoja de la puerta está, por tanto, totalmente integrada con el contexto de la vivienda y con los acabados en un único, lineal y armonioso espacio.

La ausencia total de la manilla se permite gracias al sistema de apertura electrónico Arckey, que acciona la hoja de apertura servo-asistida a través de un brazo mecánico. La apertura de la puerta es realizada directamente desde un smartphone a través de la aplicación Oikos Tech que le permite gestionar la puerta y controlar los accesos.

‘Fachada libre’ fue seleccionado entre muchos competidores cualificados, hasta 907 que se presentaron como candidatos. Pero sólo 279 han sido seleccionados para el nuevo ADI Design Index. Desde los años 50 el anuario ADI Design Index es uno de los catálogos más rigurosos de los mejores productos y servicios de diseño italiano en términos de producción y calidad de diseño.

La puerta L16 de la marca italiana Lualdi ya fue galardonada con el premio Compasso d’Oro en 2014, consiguiendo así uno de los premios más prestigiosos en el sector del diseño industrial. Estos galardones son entregados desde 1964 por la ADI, Asociación de Diseño Industrial de Italia.

Fachada libre de Oikos 01 1382x922 c
Fachada libre de Oikos 02 1600x1200 c

Si quieres conocer todas las posibilidades y diseños diferentes que ofrece esta marca italiana para las puertas de tu hogar visita la sección de Oikos en nuestra web. Allí encontrarás más ideas y opciones.

Timberplan pone a tu disposición un equipo de profesionales expertos en diseño, calidad y con un amplio conocimiento técnico acumulado avalado por muchos años de experiencia en el sector.  

Somos tu proveedor en España de marcas como Oikos, Lualdi, Lab23, Pasquet, Parquet In, Domina, Greenwood, Silvelox, Boen, Indusparquet, Itlas, Alloc, Sabatino, ImpexwoodDesign Porte, Renson, Marretti, Woodn e Inbeca, consúltanos.

Timberplan
Telefono: +34 983 157 700 
Email: hola@timberplan.es
C/ Arzobispo Marcelo González, 24. Bajo · 47007 Valladolid


0 Comentarios(Comentario)