La flexibilidad y creatividad de los paneles de madera Woodn

Posted by Timberplan in Arquitectura en madera, Interiorismo en madera 0 Comentarios

La madera técnica WPC (Wood Plastic Composite) se ha convertido en una alternativa ecológica en el diseño arquitectónico tanto de exteriores como de interiores. Su composición básica tiene polímeros (como el PVC y el polietileno) y fibra de madera, algo permite proteger en mayor medida la tala de bosques discriminada y, de paso, lograr una mayor creatividad y dotar de más posibilidades constructivas a este elemento.

La fibra de madera suele aparecer en un 70%, como en el caso de Woodn (empresa italiana especialista en este tipo de producto), y suelen ser restos de madera de otras fábricas. Estos residuos de madera se combinan con polímeros y otras resinas, que alcanzan aproximadamente el 30%. Así, el WPC permite construir paneles de ecomadera mucho más resistentes que el PVC y mucho más atractivos para diseñadores y arquitectos.

Su uso general se extiende a revestimientos de pared, falsos techos, pisos para interiores, pavimentos exteriores y revestimientos de fachadas, pero con la diferencia respecto a la madera de contar con más posibilidades creativas ya que el WPC permite incluso adaptarse a superficies curvas.

Entre sus múltiples ventajas, este material es resistente al agua y al fuego (es autoextinguible), estable, ecológico, ligero y termoformable (se dobla pero no se parte, y por tanto puede adaptarse a curvas y superficies articuladas). Por supuesto tampoco sufre los ataques de plagas, hongos y parásitos habituales en la madera tradicional.

Estas características abren un mundo de posibilidades para que diseñadores, arquitectos y creativos puedan experimentar nuevas formas y composiciones tanto en el exterior como en el interior.

Uno de los mejores ejemplos de utilización de este material lo encontramos en la citada Woodn, una marca italiana que acaba de fusionarse con Greenwood, otra empresa especializada en este tipo de madera técnica.

Ambos cuentan con un extenso catálogo de productos innovadores como las cubiertas y paredes de revestimiento de Greenwood, sobre todo el pavimento con suelo radiante y calefactado Plug and Play. También el Greendeck; el Wall to Wall; Frangisole, la colección de protectores solares y brise soleil y celosías, parapetos, techos, paredes ventiladas, revestimientos para paredes externas, viseras de control de sol, vallados, mobiliario urbano, decking…

Si quieres conocer todas las posibilidades y diseños diferentes que ofrece esta marca italiana para revestimientos de exterior e interior, pavimentos, celosías, vallas o mobiliario urbano visita la sección de Woodn en nuestra web. Allí encontrarás más ideas y opciones.

Timberplan pone a tu disposición un equipo de profesionales expertos en diseño, calidad y con un amplio conocimiento técnico acumulado avalado por muchos años de experiencia en el sector.  

Somos tu proveedor en España de marcas como Oikos, Lualdi, Lab23, Pasquet, Parquet In, Solarlux, Domina, Greenwood, Silvelox, Boen, Indusparquet, Itlas, Alloc, Sabatino, ImpexwoodDesign Porte, Renson, Marretti e Inbeca, consúltanos.

Timberplan
Telefono: +34 983 157 700 
Email: hola@timberplan.es
C/ Arzobispo Marcelo González, 24. Bajo · 47007 Valladolid

Tags: Greenwood, Woodn


0 Comentarios(Comentario)