La versatilidad de Woodn Modulatus para el revestimiento exterior

Posted by Timberplan in Arquitectura en madera, Interiorismo en madera 0 Comentarios

Woodn Modulatus es un revestimiento para exterior e interior, de material composite de nulo mantenimiento al exterior y realizado en multitud de perfiles y colores, creando espectaculares soluciones decorativas y estéticas. Se utiliza en revestimientos de paredes, fachadas ventiladas y falsos techos.

Las láminas de Woodn Modulatus pueden componerse en vertical y horizontal para ofrecer a los diseñadores la máxima libertad compositiva. Para revestimientos de exterior se ofrece en varios colores (bianco carrara, lagorai, cuba, marostica, caffè Bogotà, myanmar, azurro lido, verde bamboo…) y con varias dimensiones (95×10, 2014×10, 166×18) y diseños de sección. Ademas, su instalación es muy sencilla.

Ejemplos con Woodn Modulatus

Vivienda en Bangalore (India)

Woodn Modulatus 04 1200x801 c

Esta casa ubicada en Bangalore (India) es un gran ejemplo de cómo utilizar con acierto los materiales que proporciona Woodn. Diseñada por los arquitectos del Studio XS esta vivienda unifamiliar destaca por su diálogo con la luz y los efectos de texturas que se pueden encontrar en cada rincón de la casa.

Las líneas de diseño rectas, principalmente presentes en la cubierta y revestimientos de los muros, garantizan aún más un carácter discreto, en esta residencia que se desarrolla en dos pisos.

 

Woodn Modulatus 01 632x632 c

El diseño de líneas rectas, simple, efectivo e inteligente, se complementa con una cuidada selección de materiales y soluciones avanzadas. Los arquitectos han utilizado perfiles de composite Woodn Modulatus para la pérgola, los techos, la entrada principal, accesorios y los revestimientos exteriores. En concreto han usado los perfiles Modulatus TH14830_4 smooth, el Modulatus Q9510 smooth y el Versatilis JF7040_50x25, todos los elementos en color 09: Cuba.

La mezcla de materiales fuera-dentro que buscaba el estudio de arquitectos encuentra en Woodn un aliado perfecto para superar las dificultades del clima y las necesidades estéticas y de mantenimiento.

Woodn Modulatus 03 1200x459 c

Woodn Versatilis se adapta sin dificultad a los listones de la pérgola y a la puerta de entrada, y reforzado con aluminio también se usó para los grandes ventanales y para el recubrimiento de vidrio sobre la pérgola. 

Nos encontramos con una relación de armonía entre el interior y el exterior, gracias a las puertas y ventanas de madera, sus transparencias, que conectan ambos espacios sin llegar a separarlos del todo. La impresión global es una arquitectura ligera, que tiene a la madera de Woodn Modulatus como protagonista para encontrar un elemento de calidad y conexión con la naturaleza

 

Woodn Modulatus 02 700x467 c

Modulatus fue elegido para los techos y para el revestimiento exterior porque se parece mucho a la madera natural y, al mismo tiempo, está diseñado para interactuar con las modernas paredes blancas, los ladrillos de vidrio y las geometrías eclécticas creadas por los arquitectos. Fue sencillo de instalar, resistente al tiempo de esas latitudes y muy adaptable.

 

Bodega en Italia

Woodn Modulatus 06 1200x801 c

Aquí nos encontramos con un espectacular revestimiento exterior, realizado para una bodega ubicada en Barolo (Italia), L’Astemia PentitaPara este proyecto, realizado por el arquitecto Gianni Arnaudo, se utilizó el perfil Modulatus Q20410 de Woodn, con un color totalmente personalizado para otorgar la mayor originalidad posible a esta bodega. 

Woodn Modulatus 05 1200x801 c

Gianni Arnaudo, uno de los pioneros de la arquitectura pop y el diseño, elige Woodn para imitar la madera natural que usualmente se usa en las cajas que contienen el famoso vino de las Langhe, Piamonte italiano. El resultado son dos enormes cajas superpuestas de unos 40 metros de longitud completamente cubiertas por la madera Woodn Modulatus, que cubre un total de 900 metros cuadrados de superficie.

Es un diseño visionario y provocativo del arquitecto, que no quería perder su idea con el transcurso del tiempo ya que la madera podría ir perdiendo su color. La madera técnica de Woodn fue la solución ideal ya que mantiene esa sensación de madera natural con la misma elegancia. Woodn garantiza que su material no cambiará de color cuando pase el tiempo y esa fue la razón final por la que Gianni Arnaudo terminó eligiendo Woodn.

Woodn Modulatus 07 1200x800 c

Si quieres conocer todas las posibilidades y diseños diferentes que ofrece esta marca para revestimientos de exterior y techos visita la sección de Woodn en nuestra web. Allí encontrarás más ideas y opciones.

Timberplan pone a tu disposición un equipo de profesionales expertos en diseño, calidad y con un amplio conocimiento técnico acumulado avalado por muchos años de experiencia en el sector.  

Somos tu proveedor en España de marcas como Oikos, Lualdi, Lab23, Pasquet, Parquet In, Domina, Greenwood, Silvelox, Boen, Indusparquet, Itlas, Alloc, Sabatino, ImpexwoodDesign Porte, Renson, Marretti, Woodn e Inbeca, consúltanos.

Timberplan
Telefono: +34 983 157 700 
Email: hola@timberplan.es
C/ Arzobispo Marcelo González, 24. Bajo · 47007 Valladolid

Tags: Woodn


0 Comentarios(Comentario)