Lagasca 99, la participación de Timberplan en el edificio de viviendas más emblemático de Madrid

Posted by Timberplan in Arquitectos y obras, Interiorismo en madera, Puertas de entrada, Timberplan 0 Comentarios

Lagasca 99 ya es uno de los proyectos más emblemáticos de Madrid. Desde Timberplan podemos contar con orgullo nuestra participación en este edificio residencial de lujo, que se ha convertido por derecho propio en uno de los proyectos arquitectónico más llamativos y demandados de la capital de España en los últimos años.

El edificio se encuentra situado en pleno centro de Madrid, en el exclusivo Barrio de Salamanca. El proyecto viene de la mano del prestigioso estudio de arquitectura Rafael de la Hoz y entre los muchos detalles distintivos destacan de forma visual sus cuatro fachadas exentas, formadas por ventanales infinitos que reflejan el nítido cielo azul de Madrid. Este proyecto residencial de lujo alcanzó un precio medio de 12.000 euros por metro cuadrado, todo un récord en el centro de Madrid, y uno de los más altos de toda la capital.

La empresa Timberplan ha sido la encargada de distribuir e instalar el centenar de puertas de entrada de la prestigiosa marca de diseño italiana Oikos, puertas de lujo que hacen brillar todavía más una selección exquisita de materiales y decoración interior.

Fotografías: Rafael de la Hoz

Image

El edificio Lagasca 99 cuenta con 44 viviendas de entre 300 y 700 m2 y ocupa una manzana entera. Es obra del arquitecto Rafael de la Hoz y promovido por el Grupo Lar. El edificio ofrece espaciosas y luminosas casas de tres y cuatro dormitorios, acompañados de lujosas instalaciones como piscina, gimnasio, club social y garaje subterráneo.

La idea inicial es crear un nuevo concepto de viviendas, pasando a ser hoteles de 5 estrellas gracias a los servicios añadidos que ofrecen. Ya existen viviendas similares en Nueva York, Londres o París, y ahora es Madrid la que ofrece este nuevo diseño de residencia urbana gracias a Lagasca99.

Otra de las singularidades de este edificio de ocho plantas es que tiene 20 viviendas que cuentas con una columna vertebral en el centro donde se esconden todas las instalaciones. Estas viviendas que ocupan la parte central del edificio, que se vendieron entre los 8.000 y los 13.000 euros por metro cuadrado, tienen 330 metros cuadrados de superficie con 27 metros de fachada lineal, tres dormitorios con baño incorporado, un salón comedor de 60 metros cuadrados y cocina con zona de servicio. Existen en total cinco tipos de viviendas diferentes, entre las que destacan los áticos dúplex, con piscina privada y terraza.

Image
Image

Los vecinos de este singular edificio podrán disfrutar, además, de una azotea ajardinada, con una espectacular vista de Madrid, donde se sitúa una piscina en forma de L. En la planta baja está la otra, la climatizada, que permite ejercitarse nadando gracias a sus dos motores contracorriente. En esta planta baja se encuentran el gimnasio, el spa, el Business Center, la sala de reuniones y el club de estilo inglés.

La tecnología también está presente: las viviendas incorporan domótica, de manera que la calefacción, por ejemplo, puede ser controlada con el teléfono móvil haciendo, si cabe, la eficiencia un estilo de vida.

El proyecto del edificio es obra de Rafael de la Hoz, pero el diseño, distribución y la elección de la calidades de las viviendas, son del estudio de arquitectura e interiorismo SML. Su trabajo se ha centrado en crear espacios diáfanos, con grandes ventanales que permiten la entrada de luz natural, y en la apuesta por la eficiencia energética y la tecnología de vanguardia. 

Entre los materiales elegidos se incluyen el suelo de madera de roble de la marca Lignum Elite High Efficiency, las cocinas marca Siematic con electrodomésticos Gaggenau, armarios de Rimadesio, sanitarios de Villeroy & Boch, griferías de Vola y las puertas de Lualdi.

Timberplan, siempre muy cercana a proyectos arquitectónicos singulares y con un alto valor añadido en diseño, ha sido la encargada de distribuir e instalar el centenar de puertas de entrada de la prestigiosa marca de diseño italiana Oikos. Los dos modelos de puertas elegidas para este proyecto de lujo fueron la puerta Oikos Project y la puerta Oikos Evolution

Image
Image
Image
Image
Image

Además, este nuevo bloque de pisos del barrio de Salamanca ha sido ideado desde el principio como un edificio sostenible. Cuenta con el sello BREEAM (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology), un método de evaluación y certificación de la sostenibilidad líder en el mundo, con una trayectoria de 20 años de experiencia. Entre otros aspectos, certifica que la construcción del inmueble permite disminuir el consumo energético entre un 50 y un 70%. Y tiene garantías de conseguir el certificado por que su alumbrado es de bajo consumo y genera bajo impacto en el exterior.

Image
Image
Image

Timberplan pone a tu disposición un equipo de profesionales expertos en diseño, calidad y con un amplio conocimiento técnico acumulado avalado por muchos años de experiencia en el sector.  

Somos tu proveedor en España de marcas como Oikos, Lualdi, Lab23, Pasquet, Parquet In, Domina, Greenwood, Silvelox, Boen, Indusparquet, Itlas, Alloc, Sabatino, ImpexwoodDesign Porte, Renson, Marretti, Woodn e Inbeca, consúltanos.

Timberplan
Telefono: +34 983 157 700 
Email: hola@timberplan.es
C/ Arzobispo Marcelo González, 24. Bajo · 47007 Valladolid

Tags: puertas oikos


0 Comentarios(Comentario)