Las mejores obras de arquitectura de los Design Awards 2016 de Wallpaper

Posted by Timberplan in Arquitectura en madera, Diseño en madera, Interiorismo en madera 0 Comentarios

Ya se han anunciado los ganadores de los premios anuales que concede la prestigiosa revista de diseño Wallpaper*, los Design Awards 2016, en los que se reconocen a personas, lugares, productos e ideas particularmente innovadoras y destinadas a ser creadores de tendencias.

El jurado de esta edición ha estado formado por el actor Eddie Redmayne, la diseñadora Patricia Urquiola, el diseñador industrial Konstantin Grcic, el arquitecto David Adjaye, el publicista y diseñador de la revista Esquire George Lois, y la diseñadora de joyas Delfina Delettrez.

En los Design Awards 2015 una de nuestras marcas, Lualdi, fue premiada con su colección Avenue, de puertas y panelados, diseñada por el arquitecto Robert AM Stern para la empresa italiana. La línea Avenue, incluida dentro de la American Collection de Lualdi, ganó el premio al mejor diseño de estilo neoclásico y apareció publicada en la edición de la revista, en febrero de 2015, junto al resto de ganadores de otras categorías.

Hacemos hoy un repaso a los ganadores de la edición de 2016 del Wallpaper Design Awards en las categorías de arquitectura y diseño:

Fundación Prada, Italia (OMA) – Mejor nuevo edificio público

En mayo pasado, Miuccia Prada y Patrizio Bertelli abrieron las puertas de su Fondazione Prada, diseñado por el estudio de arquitectura con sede en Rotterdam OMA. Las obras del complejo han durado más de una década, y se encuentra en un antiguo emplazamiento industrial en Milán. Este ambicioso proyecto de diez edificios diferentes, alberga una selección de arte moderno y contemporáneo que se extienden como un laberinto a través de 19.000 metros cuadrados. Cuenta, además de con un surtido interesante de diferentes espacios, con un cine y una cafetería diseñada por el director de cine Wes Anderson.

01 FUNDACION PRADA 01 1540x944 c
01 FUNDACION PRADA 02 1540x944 c

Juana La Loca, Bogotá – Mejor nuevo restaurante

Ubicado en el tercer piso de un complejo de uso mixto, entre dos de las zonas más animadas de la capital de Colombia, Juana La Loca fue diseñado por el arquitecto brasileño Isay Weinfeld. El espacio principal cuenta con una barra de madera revestida con mármol coronado por una araña de la diseñadora Lindsey Adelman, además de una cocina de acero inoxidable, dos comedores y una terraza exterior. De líneas limpias y modernas, en el recinto se articulan materiales ricos, naturales, formando una yuxtaposición sutil con la colección de muebles de mediados de siglo.

Fotografía: Mónica Barreneche

 

02 RESTAURANTE JUANA LA LOCA 03 1540x944 c
02 RESTAURANTE JUANA LA LOCA 02 1540x944 c

Hotel Aman, Tokyo – Mejor nuevo hotel

Situado en el distrito financiero de la capital, el hotel Aman ocupa seis plantas de la Torre Otemachi de nueva construcción. Propiedad Aman Tokio, es su único hotel de la ciudad y la entrada de la marca en Japón. Los interiores, diseñados por la firma internacional Kerry Hill Arquitectos, rinden homenaje a la tradición local con el uso de una paleta de colores naturales, madera de alcanfor, papel washi y piedra, todo ello complementado por textiles japoneses contemporáneos. El hotel dispone además de una biblioteca especializada en arte y cultura japonesa, auténticos baños ofuro, una piscina recubierta de basalto en la planta 34 y el spa Aman, que ofrece tratamientos basados en la medicina tradicional Kampo.

Fotografía: Takumi Ota

 

04 HOTEL AMAN 01 1540x944 c
04 HOTEL AMAN 03 1540x944 c

Lattice House, India, (Sameep Padora & Associates) – Mejor vivienda privada

Similar a una pila de cajas de madera, Lattice House está situada en un barrio en plena expansión en las afueras de la ciudad de Jammu en el norte de la India. Diseñada por los arquitectos con sede en Mumbai Sameep Padora & Associates, la vivienda cuenta con una fachada exterior compuesta por una piel permeable de celosías de madera, que se utilizan para crear balcones y almacenamiento, así como para ofrecer sombra y privacidad para sus residentes. La peculiar fachada de la casa se ve compensada por sus limpios interiores blancos. La disposición interna se cierra en la parte más privada que corresponde  a los dormitorios y baños, que se encuentran en la parte trasera de la casa, mientras que el resto de la vivienda se configura como una planta abierta, con las áreas de estar y comedor, así como la cocina, flanqueadas por un patio con jardín.

Fotografía: Edmund Sumner

 

03 CASA LATTICE 01 957x944 c
03 CASA LATTICE 03 753x944 c

Si quieres conocer todas las posibilidades y diseños diferentes que ofrece esta marca italiana para las puertas de tu hogar visita la sección de Lualdi en nuestra web. Allí encontrarás más ideas y opciones.

Timberplan pone a tu disposición un equipo de profesionales expertos en diseño, calidad y con un amplio conocimiento técnico acumulado avalado por muchos años de experiencia en el sector.  

Somos tu proveedor en España de marcas como Oikos, Lualdi, Lab23, Pasquet, Parquet In, Solarlux, Domina, Greenwood, Silvelox, Boen, Indusparquet, Itlas, Alloc, Sabatino, ImpexwoodDesign Porte, Renson, Marretti, Woodn e Inbeca, consúltanos.

Timberplan
Telefono: +34 983 157 700 
Email: hola@timberplan.es
C/ Arzobispo Marcelo González, 24. Bajo · 47007 Valladolid


0 Comentarios(Comentario)