Las mejores obras de James Stewart Polshek, Medalla de Oro del AIA 2018

Posted by Timberplan in Arquitectos y obras 0 Comentarios

El American Institute of Architects (AIA) ha elegido al arquitecto James Stewart Polshek como su nueva Medalla de Oro 2018, uno de los reconocimientos más prestigiosos en el mundo de la arquitectura y que se concede a un significativo trabajo, con influencia duradera en la teoría y en la práctica de la arquitectura.

El estadounidense James Stewart Polshek se graduó en Arquitectura de Yale en 1955. El estudio que Polshek inició en 1963 como James Stewart Polshek Architect evolucionó a través de múltiples iteraciones. Después de su retiro en 2005, la firma hizo la transición en 2010 a Ennead Architects. Polshek ha fomentado un trabajo en el que la excelencia en el diseño, la colaboración y la investigación rigurosa trabajan en conjunto para crear una arquitectura duradera. Su visión y liderazgo incomparables le han valido innumerables galardones, incluidos más de 200 premios de diseño y arquitectura.

Polshek ha trabajado siempre para construir arquitecturas duraderas, convencido de que “la verdadera importancia de la arquitectura radica en su capacidad para resolver problemas humanos, no problemas de estilo. “Las abstracciones modernas o nostálgicas no puede generar ideas para estructuras de valor duradero. Solo los edificios que sirven a objetivos sociales, políticos o culturales ampliamente definidos pueden lograr este objetivo”, explica el propio arquitecto.

Centro presidencial William J. Clinton, Little Rock (2004)

Entre sus proyectos más famosos se encuentra el centro presidencial William J. Clinton en Little Rock, Arkansas, completado en 2004. Un puente cristalino translúcido para mediar en la tensión entre la monumentalidad y la accesibilidad, un voladizo de cristal que se convierte en la metáfora de los ideales progresistas del 42° presidente de Estados Unidos

Newseum / Freedom Forum, Washington DC

La sede del Newseum / Freedom Forum en Washington DC, completado en 2008, un monumento al periodismo y la libertad de expresión que traduce en arquitectura el concepto de “apertura” a través de una enorme ventana de vidrio transparente en el corazón de la ciudad.

Renovación del Carnegie Hall en Nueva York (1987)

Centro Rose para la Tierra y el Espacio en el Museo Americano de Historia Natural, Nueva York (2000)

Museo Nacional de Historia Judía Estadounidense en Filadelfia (2010)

Una referencia a la experiencia de los inmigrantes en Estados Unidos a través de dos volúmenes entrelazados por opacidad y transparencia. El contexto histórico del museo refuerza sus esfuerzos por inspirar a personas de todos los orígenes.

Newtown Creek Wastewater Treatment Plant

Timberplan pone a tu disposición un equipo de profesionales expertos en diseño, calidad y con un amplio conocimiento técnico acumulado avalado por muchos años de experiencia en el sector.  

Somos tu proveedor en España de marcas como Oikos, Lualdi, Lab23, Pasquet, Parquet In, Domina, Greenwood, Silvelox, Boen, Indusparquet, Itlas, Alloc, Sabatino, ImpexwoodDesign Porte, Renson, Marretti, Woodn e Inbeca, consúltanos.

Timberplan
Telefono: +34 983 157 700 
Email: hola@timberplan.es
C/ Arzobispo Marcelo González, 24. Bajo · 47007 Valladolid


0 Comentarios(Comentario)