Las puertas de diseño de las casas más exclusivas

Posted by Timberplan in Puertas de entrada, Puertas de garaje, Puertas de interior 1 Comentario

Hay varios detalles que comparten las casas más lujosas y de ensueño que, por el contrario, otros creen es un detalle de la vivienda que puede pasarse por alto. Pues bien, no es así en el caso de las puertas de interior. Son elementos de lo más importante en el diseño integral del hogar, por su capacidad de combinar lo más estético con lo funcional. No basta con un mero trozo de material que sirve para separar estancias; te explicamos qué tienen en común las puertas de diseño de los espacios más originales.

Las puertas de diseño apuestan por el minimalismo

Para que el diseño hable por sí mismo debemos huir de la clásica puerta, en el material que sea, que no dice nada a quien la mira. La buena noticia es que gran parte de estas puertas modernas apuestan por líneas sencillas y trazos minimalistas que dan un toque de modernidad que hace que casen con casi cualquier estilo, siempre que nos movamos por las líneas más contemporáneas disponibles.

Además, optar por un diseño de este tipo es casi una apuesta segura: son elementos que no sucumben ante las modas y que ahora, al contrario que en el pasado, se atreven cada vez más con una combinación imaginativa de distintos materiales. Así, es frecuente encontrarse con vidrios fundidos o con la integración perfecta entre aluminio, vidrio y madera lacada, como en esta puerta moderna de la firma Lualdi.

Las puertas más modernas usan soluciones únicas

Mención aparte merecen las soluciones más imaginativas a las que recurren muchos fabricantes que compiten por la innovación. Son alternativas perfectas para problemas de espacio, para crear espacios de ensueño o para impactar a quien busque los diseños más rompedores. Es el caso de las puertas batientes, las puertas correderas, pivotantes o aquellas enrasadas a la pared.

Algunas compañías que se dedican a las puertas más vanguardistas van mucho más lejos de lo que todo el mundo concibe para este tipo de elementos arquitectónicos. Es el caso de Lualdi, de Oikos o de Silvelox. Todas ellas tienen algo en común: son italianas, destacan por su buen gusto y por la exquisitez con que cuidan cada acabado en sus diseños personalizados. Su producción, casi artesanal, es perfecta para proyectos de gran envergadura como para propuestas más sencillas; se adaptan a todo.

Puertas de diseño integradas en la pared

Hay puertas, que gracias al trabajo previo de innovación, desaparecen como por arte de magia, como este ejemplo minimalista de Oikos que destierra las manillas, las juntas o las cerraduras. También pretende fundir la puerta con el entorno la serie Synua Wall System, del mismo sello italiano, o el sistema modular Wall&Door de Lualdi.

Si de lo que se trata es de hacer de la puerta lo más delgada posible, Lualdi cuenta con soluciones como esta para llevar al elemento a su mínima expresión, sin perder el carácter rompedor y estético. 

Puertas correderas y pivotantes

Estas puertas actuales están especialmente indicadas cuando queremos aprovechar al máximo en nuestro proyecto el espacio disponible, propósito que comparten las sorprendentes puertas pivotantes. En todo caso, son apuestas decididas por el diseño y la innovación. Muestra de ello, y de la adaptación del diseño japonés, es la puerta pivotante L41

La intención, generar una atmósfera distinta con algo tan simple como un mero giro de puerta.

Image

Si quieres conocer todas las posibilidades y diseños diferentes que ofrece esta marca italiana para las puertas de tu hogar visita la sección de Lualdi en nuestra web. Allí encontrarás más ideas y opciones.

Timberplan pone a tu disposición un equipo de profesionales expertos en diseño, calidad y con un amplio conocimiento técnico acumulado avalado por muchos años de experiencia en el sector.  

Somos tu proveedor en España de marcas como Oikos, Lualdi, Lab23, Pasquet, Parquet In, Domina, Greenwood, Silvelox, Boen, Indusparquet, Itlas, Alloc, Sabatino, ImpexwoodDesign Porte, Renson, Marretti, Woodn e Inbeca, consúltanos.

Timberplan
Telefono: +34 983 157 700 
Email: hola@timberplan.es
C/ Arzobispo Marcelo González, 24. Bajo · 47007 Valladolid


1 Comentario(Ver)