Las puertas Oikos logran la certificación UL 10 B/C de resistencia al fuego

Posted by Timberplan in Arquitectura en madera, Interiorismo en madera, Puertas y ventanas de seguridad 0 Comentarios

La amplia oferta de Oikos Venezia aumenta aún más con la confirmación de que sus puertas tendrán a partir de ahora el certificado UL10 B/C de resistencia al fuego. Un sello que otorga a estas puertas de un reconocimiento de calidad internacional y la demostración de cumplir la estricta exigencia de seguridad de las normas de Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea.

La certificación UL es una verdadera garantía de fiabilidad para los consumidores, un símbolo de seguridad que obtiene la confianza en todo el mundo. Otra prueba más que  demuestra el compromiso continuo de Oikos para asegurar el más alto nivel de seguridad y calidad en sus puertas de entrada para viviendas.

La exigente prueba UL es una certificación obligatoria principalmente para el mercado estadounidense, y es uno de los ensayos más rigurosos dentro del mundo de las puertas resistentes al fuego.

Las puertas que cumplen este certificado UL 10 B han superado una prueba en la que se somete al producto a 30 minutos de exposición al fuego a 139º y que después de ese tiempo la puerta no registra ningún aumento de la temperatura. El certificado UL 10 C se realiza en montajes de puertas con ensayos de fuego de presión positiva.

En caso de incendio en viviendas el tiempo de resistencia al fuego de materiales y producto es la variable más crítica e influye directamente sobre la seguridad de los ocupantes. Los productos resistentes al fuego deben permitir que las estructuras conserven sus funciones mínimas durante el periodo requerido a la evacuación de las personas, aún a pesar de las extremas condiciones de calor y presión a las que se encuentran sometidas. Los fabricantes de dichos productos, deben evaluar su resistencia, estabilidad y aislamiento al fuego según las normativas aplicables a cada producto y sector. UL certifica una amplia gama de productos contemplados en los requisitos para protección de aberturas en los códigos de edificación.

Puerta Synua de Oikos 02 1735x1173 c

Si quieres conocer todas las posibilidades y diseños diferentes que ofrece esta marca italiana para las puertas de tu hogar visita la sección de Oikos en nuestra web. Allí encontrarás más ideas y opciones.

Timberplan pone a tu disposición un equipo de profesionales expertos en diseño, calidad y con un amplio conocimiento técnico acumulado avalado por muchos años de experiencia en el sector.  

Somos tu proveedor en España de marcas como Oikos, Lualdi, Lab23, Pasquet, Parquet In, Domina, Greenwood, Silvelox, Boen, Indusparquet, Itlas, Alloc, Sabatino, ImpexwoodDesign Porte, Renson, Marretti, Woodn e Inbeca, consúltanos.

Timberplan
Telefono: +34 983 157 700 
Email: hola@timberplan.es
C/ Arzobispo Marcelo González, 24. Bajo · 47007 Valladolid

Tags: Oikos, puertas oikos


0 Comentarios(Comentario)