Los mejores y premiados diseños de tiendas

Posted by Timberplan in Diseño en madera, Interiorismo en madera 0 Comentarios

Las tiendas son un espacio único para el diseño de interiores. Sus características comerciales convierten a este tipo de diseño en proyectos difíciles y a la vez interesantes ya que persiguen como fin llamar la atención y atraer clientes, un objetivo que en arquitectura siempre es complicado. Sin embargo, el diseño de estos espacios permite al arquitecto o diseñador una creatividad casi sin límites.

Os mostramos hoy algunas tiendas repartidas por todo el mundo premiadas recientemente con algún galardón de diseño.

Björk Side Store (Milan)

Incluida entre los diez conceptos de tiendas seleccionados por Maison&Objet en su nueva edición de Espace Retail, una cuidada lista con algunas de los mejores diseños de tiendas minoristas de todo el mundo.  Björk Side Store es una tienda gourmet con especialidades suecas para llevar a casa. Pero además de alimentos también venden pequeños artículos para cocina y hogar. El reconocimiento le llega tras una importante innovación ya que ha ampliado la tienda para albergar una brasserie para comidas y cenas.

bjork.it

Image

Type Hype (Berlín)

Inaugurada en Berín en diciembre de 2013 es un templo de la tipografía alemana. Un gran espacio que vende artículos para el hogar pero con un denominador común: el alfabeto. La tienda está llena de letras, de dibujos de prensa alemana y de caracteres gráficos.

typehype.com

Image

Paper ant Tea (Berlín)

Esta tienda ha sido seleccionada por Maison&Objet por su hiperespecialización. Solo vende dos tipos de productos: papel y té. Un diseño limpio, minimalista, con un guiño al mundo de la cosmética y el lujo. Todo para mejorar el ritual del té.

paperandtea.com

Image

Please Do Not Enter (Los Angeles)

Un espacio casi privado, solo se abre con cita previa, ubicado en el duodécimo piso de un edificio histórico del centro de Los Angeles. No es una galería ni una tienda, o las dos a la vez. Es un lugar ecléctico y único, con grandes vistas a la ciudad.

pleasedonotenter.com

Image

Homeless (Hong Kong)

En origen era un espacio pequeño que se ha ido expandiendo gradualmente hasta convertirse en una tienda-restaurante. Una tienda repleta de artículos para el hogar.

homeless.hk

Image

Blend (Mexico)

Marcas de muebles mexicanos, españoles, italianos y estadounidenses, y además una biblioteca especializada en el campo del diseño, la arquitectura y la fotografía. Durante todo el año se organizan exposiciones y encuentros con artistas.

blendmexico.com

Image

La Trésorerie (Paris)

El nombre viene por el lugar, ya que antes era el sitio en el que se pagaban impuestos. El frente original se ha mantenido no así el interior, con 400 metros cuadrados divididos en varios espacios en los que se muestran artículos textiles, para baño, cocina, etc.

latresorerie.fr

Image

Konzepp (Hong Kong)

Una tienda que no pasa desapercibida desde el exterior gracias a su estructura escultórica que envuelve el escaparate. Mucha energía creativa en su interior.

konzepp.com

Image

Silencio Night Club (Paris)

Un club nocturno diseñado por David Lynch, el director de Twin Peaks. Aunque el lugar se parece más a la atmósfera creada en su película Mulholland Drive. El realizador participó en el diseño de interiores.

silencio-club.com

Image

The Red Door (Nueva York)

Otra tienda con premio, el Design Awards 2014 de tiendas. Un spa de belleza con acabados modernos y tradicionales que otorga un ambiente lujoso y exquisito.

reddoorspas.com

Image

T2 Shoreditch (Londres)

Retail Design Institute, una de las asociaciones más importantes de la industria del diseño otorga cada año galardones a las mejores tiendas del mundo. Premios que reconocen la excelencia en el diseño y ejecución de un proyecto. La 44ª edición de estos premios se celebró en Nueva York y allí se entregaron los más 40 premios, divididos en 20 categorías.

El premio a la tienda del año fue para T2 Shoreditch, una tienda de té en Londres creada por el estudio Landini Associates.

La marca de té australiana confió en este estudio para realizar la primera tienda de la compañía en Londres. El resultado en una auténtica biblioteca del té, con más de 250 variedades, que permite sumergirse a los clientes en un banco de conocimientos de mezclas de todo el mundo.

t2tea.com

Image

Callison, Watches of Switzerland (Londres)

En 2014 abrió esta tienda de tres pisos y 5.000 metros cuadrados especializada en relojes suizos, con marcas como Rolex, Patek Philippe y Jaeger-LeCoultre. Ambiente atractivo para los compradores de relojes y ganador de uno de los premios de diseño otorgados por Retail Design Institute.

callison.com

Image

Back 40 Mercantile (Old Greenwich, Estados Unidos)

Cerca de Nueva York se encuentra esta tienda que recibió uno de los premios al mérito en los últimos galardones de Retail Design Institute en la categoría de tiendas especializadas.

back40mercantile.com

Image

El Palacio de Hierro (Querétaro, Mexico)

Una tienda mexicana que recibió otro premio al mérito en los galardones de Retail Design Institute por su renovación completa.

soytotalmentepalacio.com

Image

Tartufi&Friends (Milan)

Un bistró italiano especializado en la trufa. Diseño minimalista del restaurante que le otorga calidez con sus tonos marrón, terracota y amarillos, colores de la firma de la marca, que se complementan perfectamente con los grandes paneles florales y detalles dorados en las paredes. El exquisito parquet es de Itlas, uno de nuestros partner, y unifica todo el contexto.

tartufiandfriends.it

Image

Timberplan pone a tu disposición un equipo de profesionales expertos en diseño, calidad y con un amplio conocimiento técnico acumulado avalado por muchos años de experiencia en el sector.  

Somos tu proveedor en España de marcas como Oikos, Lualdi, Lab23, Pasquet, Parquet In, Solarlux, Domina, Greenwood, Silvelox, Boen, Indusparquet, Itlas, Alloc, Sabatino, ImpexwoodDesign Porte, Renson, Marretti e Inbeca, consúltanos.

Timberplan
Telefono: +34 983 157 700 
Email: hola@timberplan.es
C/ Don Sancho, 8, 47002 Valladolid

Tags: Itlas


0 Comentarios(Comentario)