Madera compuesta para revestir el exterior de dos edificios residenciales en Milan

Posted by Timberplan in Arquitectura en madera 0 Comentarios

La ciudad de Milan acoge dos proyectos arquitectónicos con material de Woodn y Greenwod, especialistas en madera técnica para exteriores. Las dos marcas italianas se han unido para ofrecer un amplio catálogo de soluciones constructivas creativas, diferentes y ecosostenibles.

Woodn es una firma italiana fabricante de perfileria y sistemas de revestimientos para interior y exterior en madera composite, utilizando un compuesto desarrollado y patentado por ellos mismos. Greenwood también trabaja en esa misma línea, con un material elegante, funcional y original de madera compuesta muy acogedor, tanto en interiores como al aire libre, que puede utilizarse como pavimento o en la pared.

El Studio Gaetano Lisciandra fue el creador de este edificio residencial de 97 apartamentos en Milan, Porta Volta, en el que destaca su aspecto exterior gracias a las persianas y parasoles de perfilería Woodn. El arquitecto juega con las superposiciones de pisos, la discontinuidad, los escalones… y para remarcar el diseño y para introducir elementos que rompen la composición utiliza la madera a modo de parasol.

Obra Woodn Milan 8 1920x1440 c
Obra Woodn Milan 2 768x1024 c
Obra Woodn Milan 1 768x732 c

También en Milan nos encontramos con otra construcción en la que la madera se convierte en gran protagonista. Las paredes de la fachada principal de este edificio de viviendas están completamente revestidas de madera, ofreciendo una imagen impactante. Este tipo de madera es el modelo Wall to Wall de Greenwood, un sistema de revestimiento de madera compuesta con paneles alveolares y una subestructura de aluminio. También el piso superior, con piscina, mantiene el mismo estilo con el deck de madera de la misma marca.

Obra Woodn Milan 3 851x638 c
Obra Woodn Milan 9 750x1000 c
Obra Woodn Milan 5 1920x1440 c
Obra Woodn Milan 4 1920x1440 c
Obra Woodn Milan 6 1920x1230 c

Si quieres conocer todas las posibilidades y diseños diferentes que ofrece esta marca italiana para las fachadas de viviendas visita la sección de Woodn y de Greenwood en nuestra web. Allí encontrarás más ideas y opciones.

Timberplan pone a tu disposición un equipo de profesionales expertos en diseño, calidad y con un amplio conocimiento técnico acumulado avalado por muchos años de experiencia en el sector.  

Somos tu proveedor en España de marcas como Oikos, Lualdi, Lab23, Pasquet, Parquet In, Domina, Greenwood, Silvelox, Boen, Indusparquet, Itlas, Alloc, Sabatino, ImpexwoodDesign Porte, Renson, Marretti, Woodn e Inbeca, consúltanos.

Timberplan
Telefono: +34 983 157 700 
Email: hola@timberplan.es
C/ Arzobispo Marcelo González, 24. Bajo · 47007 Valladolid

Tags: Greenwood, Woodn


0 Comentarios(Comentario)