Madera para hoteles

Posted by Timberplan in Arquitectura en madera, Interiorismo en madera 0 Comentarios

Si el exterior de un hotel es su gran reclamo, la cara abierta hacia sus posibles huéspedes, el alma sin duda se encuentra en su espacio interior, un escenario que debe satisfacer a los visitantes ofreciéndoles una experiencia única, basada en el confort, en la excelencia fundamentada en la calidad de materiales, en un diseño atrayente y en una estética diferenciadora.

Está claro que las expectativas de los huéspedes deben satisfacerse de principio a fin. Por eso la creación de un interiorismo personal y atractivo, los elementos como puertas, habitaciones, ventanas, pasillos… o el diseño de salas comunes, spas, restaurantes, hall de entrada… son el comienzo de esta carrera hacia la satisfacción plena de los visitantes.

La madera ofrece esa identidad propia y la personalidad necesaria para cualquier hotel. Ya hemos visto algún ejemplo de una utilización acertada de la madera en algunos hoteles del mundo. También es flexible ya que puede adaptarse a cualquier espacio, y por último, la madera permite a los hoteles regalar esa experiencia vital diferenciadora que todos los visitantes buscan en sus viajes.

Pero solo la más alta calidad de los materiales de madera permite al hotel alcanzar el mayor grado de satisfacción de sus huéspedes.

Timberplan asegura a los hoteles esa calidad gracias a su experiencia, sus especialistas y sus productos. Timberplan es una empresa que opera en el sector de la madera y la construcción desde hace ya más de 35 años bajo distintas denominaciones. Su experiencia en nueva construcción, modernización, reformas y cambios de imagen de hoteles es muy amplia y variada, atesorando más de una veintena de intervenciones en los últimos tiempos.

Timberplan es especialista en ofrecer la máxima calidad en carpintería de madera, puertas de interior, ventanas, puertas de madera, pavimentos y parquet, puertas para hoteles, paneles y revestimientos, puertas blindadas e incluso puertas a medida. También tiene una gran experiencia ayudando a hoteles a crear fachadas  ventiladas, escaleras, tabiques y equipamiento para spa.

La trayectoria de la empresa en el sector hotelero abarca diversas intervenciones, siempre con la madera de máxima calidad en todas ellas. En los últimos tiempos Timberplan ha ayudado a muchos hoteles en la búsqueda de la satisfacción de sus clientes. Algunos ejemplos los encontramos aquí:

  • Hotel Lasa (Valladolid), la intervención se llevó a cabo en pavimentos y en carpintería exterior.
  • Hotel Ibis (Valladolid), carpintería interior.
  • Hotel Fórmula 1 (Valladolid), carpintería interior.
  • Hotel Ibis (Alicante), carpintería interior.
  • Hotel Etap (Alicante), carpintería interior.
  • Hotel NH Bálago (Valladolid), carpintería interior y pavimentos.
  • Hotel Guadalpin (Marbella), carpintería exterior.
  • Hotel Convento Las Claras (Peñafiel), pavimentos y revestimientos.
  • Hotel Enara (Valladolid), 2011. Los arquitectos Javier López de Uribe y Fernando Zaparaín fueron los encargados de la rehabilitación de este hotel. Destaca su patio interior, con solado de pizarra, paredes de láminas de madera y una gran cristalera que da luz a las tres plantas del hotel, y que además sirve de punto de encuentro para los clientes del hotel.
  • Hotel Aleysa Playa (Benalmádena), carpintería interior, puertas técnicas y armarios
  • Hotel Valbusenda (Toro), pavimentos y SPA
  • Parador de Sanabria (Zamora), carpintería exterior y revestimientos
  • Hotel Marqués de la Ensenada (Valladolid), puertas técnicas, revestimientos y armarios.
  • Hotel Barceló Asia Gardens (Benidorm).

Desde hace ya más de 35 años Timberplan se ha convertido en un referente en la construcción basada en madera. Mantiene alianzas estratégicas con los industriales más importantes del mundo en el sector de la madera, así como convenios de colaboración con estudios de arquitectura. Además es impulsor del proyecto Arquitectos en Red, un equipo de profesionales altamente especializados en el conocimiento global de los productos industriales de madera.

El equipo técnico de Timberplan está apoyado por los departamentos técnicos de sus diferentes aliados mundiales y es capaz de resolver cualquier problema técnico en todo lo referente a parquets y pavimentos de madera,  puertas, ventanas, puertas de seguridad, carpintería exterior, equipamiento spa, escaleras, tabiques móviles, fachadas ventiladas…

valbusenda 06 448x314 c

Tags: Hoteles, instalaciones hoteleras


0 Comentarios(Comentario)