Ver Colección BOEN en Timberplan >
boen timberplan 1200x889 c

BOEN

El arte del parquet de madera

La marca Boen posee una amplia gama de productos respetuosa con el medio ambiente y construida sobre la base de una gran experiencia en la fabricación de suelos de madera. Boen comenzó en 1953 con mosaicos de madera y tarimas macizas, para avanzar después en 1966 a la fabricación de suelos multicapa.

Boen es uno de los principales fabricantes de parquet de madera de Europa. Desde su gestión en Noruega, Boen controla varias plantas de producción en Rusia, Lituania y Alemania. En 2013 Boen se fusionó con otro de los pesos pesados del parquet europeo, Bauwerk Parkett, creando el Grupo Bauwerk Boen.

Las colecciones de Boen parquet son las siguientes:

Con un espesor de 20 milímetros la tarima maciza de roble está disponible con anchos de 137 mm, 162 mm y 187 mm.
 Existen cinco acabados diferentes, con un aspecto envejecido profundamente marcado (Antique) o con un encanto rústico (Historical). También puede crear su pavimento jugando con la combinación de varios anchos y acabados.

Inspirado en la luz nórdica, la colección Boen Nordic Light es una serie premium de parquet flotante con imagen y diseño escandivanos y una madera clara y brillante. Los largos inviernos y la falta de luz del norte de Europa, crean la necesidad de claridad y de interiores frescos que hacen que se aproveche más la luz disponible. 

Este parquet crea espacios informales, frescos y puros con maderas como el Fresno, Fresno blanco, Fresno Polar, Arce canadiense, Arce canadiense blanco, Abedul, Haya blanca, Acacia
y Roble blanco. Los suelos de madera clara armonizan con colores fuertes y frescos, azul y blanco. También combinan con fibras como el algodón y el lino y con materiales como el vidrio y el hormigón, ofreciendo un estilo moderno y urbano.

El parquet de madera dorada de la colección Natural Feeling de Boen sirve para aportar luz y calidez a la vivienda. El dorado natural de la madera consigue ricos matices. Estos suelos proporcionan bienestar y estilo continental con colores que se ajustan a los tonos de la naturaleza, combinados con materiales como piedra, acero o acero forjado se consigue un resultado elegante; el lino y la piel también conectan con este suelo dorado. Boen utiliza para esta colección madera de Haya, Roble, Roble toscano, Roble rojo, Doussie y Cerezo.

Parquet de madera oscura para evocar lo exótico y lo apasionado. Es el color perfecto para un mobiliario exclusivo y lujoso. O con accesorios de estilo africano o asiáticos. También es ideal para la utilización de paredes con papeles pintados. Boen utiliza para la colección Dark Wood madera de Bubinga, Iroko /Kambala, Jatoba, Merbau, Roble Arizona, Roble Córdoba, Roble Marrón, Roble Ahumado, Roble Noir, Roble Provenve, Roble Stone, Panga-Panga y Nogal americano.

El parquet Boen Castle es uno de los más importantes de la marca noruega, capaz de adaptarse a cualquier vivienda. Es un parquet flotante tricapa con lamas de un ancho excepcional de hasta 20 centímetros de ancho y 2,2 metros de largo que producen un efecto espacioso en la habitación.

El Boen Chalet es un parquet elegante de una lama elaborado con especies de roble cuidadosamente seleccionadas. Las lamas de este parquet son más anchas y más largas que la mayoría de otros productos similares, llegando a anchos de 20 a 40 centímetros y una longitud de entre 2 y 4 metros. El parquet Boen Chaletino tiene 30 centímetros de ancho.

El parquet de la colección Stonewashed destaca la estructura de la madera de roble con el uso de aceite claro y el cepillado de su superficie. Así el carácter original de la madera se magnifica y los anillos de crecimiento se resaltan.

Boen es por méritos propios uno de los mayores especialistas en suelos de madera para recintos deportivos. En su colección de pavimentos deportivos están los populares suelos Boflex, Elastflex, Singleflex, Arenaflex y el último en llegar Actiflex, todos ellos instalados y utilizados en cientos de pabellones deportivos.

Formatos y diseño parquet Boen

Gracias a su innovación Boen es capaz de fabricar varios tipos de formatos de parquet, para adaptarse a cualquier necesidad o diseño del cliente. Los formatos de Boen son

  • Tarima maciza: una única capa de madera noble de 20 milímetros de espesor. Una tarima maciza clásica de roble natural para clavar o encolar.
  • Parquet bicapa: con una lama y dos capas de madera como el modelo Prestige (3,5 mm de capa noble), Traffic (6 mm de capa noble ideal para lugares de gran tránsito), Maxi (con ancho y largo mayores) y Noble.
  • Parquet de tres lamas: parquet flotante de junta irregular, el parquet flotante más clásico de Boen y apropiado para cualquier espacio o vivienda. Tiene tres capas y su capa noble es de 3,5 milímetros de espesor.
  • Parquet de dos lamas Strongline: parquet flotante de junta irregular, un modelo robusto de 6 mm de capa noble para áreas muy frecuentadas.
  • Diseño clásico Castle: un parquet tricapa de 21 centímetros de ancho y una capa noble de 3,5 milímetros.
  • Chalet y Chaletino: Parquet tricapa flotante de gran formato con lamas de diferentes largos y anchos. El parquet Boen Chaletino tiene 30 centímetros de ancho y el parquet Chalet, de 20 a 40 centímetros de ancho.

Tecnología aplicada al parquet

Boen ha permitido la evolución del parquet y los suelos de madera gracias al desarrollo tecnológico. Lejos ha quedado ya el suelo de tarima maciza tradicional. Ahora, el parquet de madera multicapa actual se construye con varias piezas de madera, unidas para dar estabilidad y resistencia estructural al suelo. El parquet Boen sale de fábrica con un acabado que protege las lamas de madera y reduce el desgaste del paso del tiempo.

El parquet multicapa habitual de Boen es un pavimento tricapa dividido en capa noble (con madera de más de 18 especies de árbol y diferentes acabados), capa intermedia (desarrollada a partir de madera de abeto) y contracapa (realizada en una sola pieza de madera y que permite la estabilidad de la lama).

Otro avance tecnológico de Boen es su sistema Boen X-Press, la tecnología clic de instalación rápida. Todas las lamas de los productos Boen están provistas en sus extremos de este sistema que permite la colocación más rápida y fácil, sin necesidad de herramientas.

Boen parquet, respeto a la naturaleza y sostenibilidad

Boen siempre ha buscado el máximo respeto a la naturaleza y la sostenibilidad para el medio ambiente, algo que se refleja en su proceso de gestión de la madera.

La mayoría de las materias primas de Boen se producen de acuerdo al certificado forestal FSC (Forest Stewardship Council). Además ha implementado un sistema de buenos valores de acuerdo al sistema de FSC. Los métodos de producción de Boen son reconocidos por su calidad y excelente utilización de los recursos. La madera es rápidamente trasladada a los aserraderos y cortada, así el proceso de secado puede comenzar más rápidamente, evitando la decoloración de la madera. Esto permite garantizar un alto grado de estabilidad para el parquet Boen.

Hay que tener en cuenta que el parquet multicapa de Boen utiliza solo madera noble en la parte superior, con un considerable ahorro de recursos en comparación con la tarima maciza. Las capas inferiores se fabrican con madera de abeto o pino. 

Timberplan, distribuidor de Boen en España

El parquet flotante, tarima maciza y parquet deportivo de Boen son proyectados e instalados en toda España por el departamento técnico de Timberplan en Valladolid. Timberplan es distribuidor oficial de la marca noruega Boen en España.

Catálogos Boen

Descarga los últimos catálogos y publicaciones técnicas de la marca Boen.

Puedes encontrar más catálogos y documentos en nuestra Biblioteca Técnica.

Boen
(Catálogo 2013)
boen catalogo 240x336 c
Boen
(Catálogo 2014)
BOEN Catalogo 2014 1 240x336 c

Timberplan pone a tu disposición un equipo de profesionales expertos en diseño, calidad y con un amplio conocimiento técnico acumulado avalado por muchos años de experiencia en el sector.  

Somos tu proveedor en España de marcas como Oikos, Lualdi, Lab23, Pasquet, Parquet In, Domina, Greenwood, Silvelox, Boen, Indusparquet, Itlas, Alloc, Sabatino, ImpexwoodDesign Porte, Renson, Marretti, Woodn e Inbeca, consúltanos.

Timberplan
Telefono: +34 983 157 700 
Email: hola@timberplan.es
C/ Arzobispo Marcelo González, 24. Bajo · 47007 Valladolid