Mobiliario urbano para transformar la ciudad (Vídeo)

Posted by Timberplan in Mobiliario urbano 0 Comentarios

El mobiliario urbano de una ciudad incluye bancos, papeleras, barreras, bolardos, marquesinas, aparcabicis, jardineras, protectores de árboles o alcorques, adoquines, mesas, ceniceros, pilonas, fuentes, límites… Muchos elementos muy distintos entre sí y que parecen invisibles en nuestro día a día. Pero lo cierto es que son elementos urbanos imprescindibles para garantizar la identificación de una ciudad. Son parte de la vida de la calle y gracias a estos objetos podemos conocer y reconocer las ciudades. Además, pasamos mucho tiempo caminando por parques, jardines, calles… y necesitamos sentirnos cómodos con estos muebles que componen el ADN de la ciudad y que nos ayudan a sentirnos más cerca de nuestro mundo urbano.

De hecho el paisajismo urbano es uno de los grandes desafíos de la arquitectura actual. Ciudades atestadas de tráfico, calles sin suficientes espacios públicos, mobiliario urbano obsoleto y escasamente sugerente para el ciudadano, la sobrecarga de elementos, las restricciones de la propia ciudad, el vandalismo…. Muchos son los retos a los que se enfrenta el proyectista de la ciudad moderna, que debe superar todos estos problemas para encontrar el equilibrio entre utilidad, seducción y durabilidad en sus espacios.

De ahí la urgencia de contar con ambientes bien diseñados, con elementos de mobiliario urbano atractivos, útiles y duraderos. El diseño de este tipo mobiliario debe ser una prioridad y no debería dejarse de lado su elección ya que debe responder con creces a las necesidades de los ciudadanos. A las ciudades del siglo XXI les exigimos mucho más.

Superar estos desafíos urbanos y trazar calles y espacios públicos como plazas, paseos y áreas ajardinadas supone un reto. La identificación de la ciudad puede hacerse a través de todos estos espacios y con un mobiliario urbano adecuado, que sirva para hilvanar la comunicación entre edificios, espacios abiertos y los propios ciudadanos.

Contar con mobiliario urbano con un diseño de estilo contemporáneo es imprescindible pero también hay que mirar su durabilidad, sus costes de mantenimiento. Lab23 es una empresa italiana que utiliza materiales y soluciones constructivas basados en el acero inoxidables, acero corte y madera maciza, capaces de garantizar alta calidad y minimizar costes. Transformar la ciudad por medio de sus elementos arquitectónicos es posible con creatividad y un proyecto acorde a las exigencias actuales de los ciudadanos. 

Más información sobre Lab23:

> Lab23 en Timberplan

> Más imágenes de mobiliario urbano Lab23

> Página web Lab23

Bancos de piedra Section Stool LAB23 1273x907 c

Si quieres conocer todas las posibilidades y diseños diferentes que ofrece esta marca italiana para el mobiliario urbano de la ciudad visita la sección de Lab23 en nuestra web. Allí encontrarás más ideas y opciones.

Timberplan pone a tu disposición un equipo de profesionales expertos en diseño, calidad y con un amplio conocimiento técnico acumulado avalado por muchos años de experiencia en el sector.  

Somos tu proveedor en España de marcas como Oikos, Lualdi, Lab23, Pasquet, Parquet In, Solarlux, Domina, Greenwood, Silvelox, Boen, Indusparquet, Itlas, Alloc, Sabatino, ImpexwoodDesign Porte, Renson, Marretti e Inbeca, consúltanos.

Timberplan
Telefono: +34 983 157 700 
Email: hola@timberplan.es
C/ Don Sancho, 8, 47002 Valladolid

Tags: LAB23


0 Comentarios(Comentario)