Oficinas de madera, inspiración para transformar espacios aburridos

Posted by Timberplan in Arquitectura en madera, Diseño en madera, Interiorismo en madera 0 Comentarios

Inspiración para oficinas de madera

¿Oficinas de madera u oficinas de plástico y aluminio? Esa es la cuestión. En España y los países latinos tenemos un concepto del trabajo muy diferente al de otros países, pero esto no debería ser un obstáculo para que los trabajadores se sintieran más cómodos y felices en los puestos de sus oficinas. Está claro que las oficinas habituales distan mucho de esa comodidad acogedora y de un diseño de interiores más natural y armónico. 

Aquí queremos mostraros que es posible acercarse a esa oficina ideal gracias a la utilización inteligente de la madera. Las oficinas de madera suponen un cambio total de concepto, más orientado a conseguir un ambiente natural, equilibrado y motivador. ¿Quién no querría trabajar en este tipo de oficinas?

El diseño de interiores tiende más a materiales como el aluminio, pero la madera siempre ofrece espacios menos artificiales y más cercanos al hombre. En estas oficinas se ha apostado por la madera como elemento principal, ya sea en suelos, techos, paredes o mobiliario. La madera dentro de una oficina nos da tranquilidad, serenidad y un ambiente más relajado, propicio para lograr una mayor concentración y seguro que una motivación mayor.

Estas oficinas de madera son, además de interesantes y atractivas para el visitante o cliente, estimulantes para los propios trabajadores que, seguro, se sentirán mucho más cómodos en un espacio más natural y hogareño. 

Podemos empezar por las oficinas del estudio de diseño Minale Design Strategy, en Bruselas, unas oficinas diseñadas por Specimen Architecture en las que la madera es la gran protagonista.

Minale Bruselas 700x467 c
Minale Bruselas 01 700x467 c

El estudio de arquitectura Woods Bagot ha creado una oficina en Sydney muy acogedora, cálida y habitable. Por supuesto gracias a la madera. El estudio está diseñado como una cada, para mejorar la calidad de vida y trabajo del equipo. Según sus diseñadores, el trabajo actual nos exige muchas horas y querían encontrar un ambiente interior que interactuara con el aire libre.

Woods Bagot Oficina de madera 01 700x437 c
Woods Bagot Oficina de madera 700x437 c

Otra agencia de publicidad digital, Ubiquitous, de Manchester posee una oficina que es algo más que un lugar de trabajo. Los valores de la compañía, el trabajo hecho a mano, se refleja en el diseño interior de su oficina ya que huye de aluminio pulido para dar entrada a una madera que inspira tanto al equipo de trabajo como a los clientes.

Esta oficina es lo opuesto a un espacio frío, aburrido, que pretende ir mano a mano con la tecnología de vanguardia. Muchas de las maderas utilizadas en el diseño son recicladas. Al final la oficina funciona como un anuncio que transmite creatividad a los clientes.

Ubiquitous Oficina de madera 700x467 c

Aquí os dejamos más oficinas de madera en las que podemos observar como se articula este material en el día a día de un espacio de trabajo. El mobiliario de madera también ayuda a conseguir un lugar muy acogedor en el que trabajar.

Timberplan pone a tu disposición un equipo de profesionales expertos en diseño, calidad y con un amplio conocimiento técnico acumulado avalado por muchos años de experiencia en el sector.  

Somos tu proveedor en España de marcas como Oikos, Lualdi, Lab23, Pasquet, Parquet In, Solarlux, Domina, Greenwood, Silvelox, Boen, Indusparquet, Itlas, Alloc, Sabatino, ImpexwoodDesign Porte, Renson, Marretti e Inbeca, consúltanos.

Timberplan
Telefono: +34 983 157 700 
Email: hola@timberplan.es
C/ Don Sancho, 8, 47002 Valladolid

Tags: Oficinas de madera


0 Comentarios(Comentario)