Parquet de roble cepillado, la innovación de Itlas

Posted by Timberplan in Interiorismo en madera 0 Comentarios

La investigación continua en el sector del acabado de superficies, como parquet de madera, es una de las búsquedas constantes que caracterizan a algunos de nuestros partners. Uno de ellos, Itlas, especialista italiano en diseño de parquet de madera ha invertido mucho en investigación y producción de última generación parar poder ofrecer un nuevo producto a la colección de suelos denominada ‘Tavole del piave’. Ahora ha sumado a esta colección un parquet de roble cepillado.

Este pavimento de roble cepillado tiene tres capas, con un exterior que luce espectacular al ser madera noble cepillada y encerada. De este modo, la capa superficial de este parquet está tratada con un cepillado suave, utilizando pigmentos diluidos y extendidos para penetrar en profundidad en la fibra de madera. Con esta técnica se obtienen tonos muy naturales.

Los colores del pavimento de madera se protegen con acabados transparentes al agua y cada tabla está encerada a mano. Los suelos de roble tienen un aspecto natural y suave a la vista y al tacto.

El parquet de Itlas, Tavole del piave, destaca por sus grandes dimensiones y sus tres capas. Además de poder ser utilizado en suelos, techos y paredes como revestimiento. La capa expuesta es de madera noble, disponible en varios tipos de madera y acabados.

Tavole del piave es un proyecto que nace del culto a la tradición, del amor por la madera y la afición por el arte. De este modo, Itlas ha redescubierto los pavimentos del pasado, fabricándolos con la misma calidad y con la misma emoción. A la capa de madera noble visible se suma en su interior una capa de madera dura de abeto y un núcleo central de madera contrachapada de abedul, todo para dar equilibrio y estabilidad a este parquet.

Un ejemplo del uso de este tipo de parquet, el roble cepillado, lo encontramos en la galería de arte Tornabuoni Arte, ubicada en Florencia (Italia). Una sala de exhibiciones de arte contemporáneo y moderno que utiliza este pavimento para sus salas principales.

Parquet roble cepillado 08 1200x900 c
Parquet roble cepillado 03 1200x900 c
Parquet roble cepillado 02 720x960 c
Parquet roble cepillado 04 720x960 c
Parquet roble cepillado 07 1200x900 c

Si quieres conocer todas las posibilidades y diseños diferentes que ofrece esta marca italiana para las puertas de tu hogar visita la sección de Lualdi en nuestra web. Allí encontrarás más ideas y opciones.

Timberplan pone a tu disposición un equipo de profesionales expertos en diseño, calidad y con un amplio conocimiento técnico acumulado avalado por muchos años de experiencia en el sector.  

Somos tu proveedor en España de marcas como Oikos, Lualdi, Lab23, Pasquet, Parquet In, Solarlux, Domina, Greenwood, Silvelox, Boen, Indusparquet, Itlas, Alloc, Sabatino, ImpexwoodDesign Porte, Renson, Marretti e Inbeca, consúltanos.

Timberplan
Telefono: +34 983 157 700 
Email: hola@timberplan.es
C/ Don Sancho, 8, 47002 Valladolid

Tags: Itlas, parquet de madera, parquet de roble


0 Comentarios(Comentario)