Protección solar con madera para una arquitectura sostenible

Posted by Timberplan in Arquitectura en madera 0 Comentarios

Otro ejemplo de construcciones sostenibles que buscan mejorar la relación del edificio con la naturaleza y con la luz lo encontramos en Sydney (Australia).

La empresa encargada de este proyecto es ADCO Constructions, una compañía líder en Australia en multitud de proyectos. Sin embargo, destacan en una cosa: su interés por la construcción sostenible. Todas sus creaciones buscan optimizar recursos naturales para minimizar el impacto ambiental de sus edificios.

En este proyecto, Bella Vista Gardens, una residencia para la tercera edad, se ha tenido en cuenta las condiciones climáticas del entorno para obtener el máximo rendimiento con el menor impacto. Se ha buscado la reducción del consumo de energía tanto para calefacción, como para iluminación con un diseño abierto, espacios con grandes ventanales y madera para las persianas y protectores solares.

Esta instalación para el cuidado para personas mayores incluye una instalación residencial de cuidados a gran escala para la atención de personas y 55 unidades de vida independiente distribuidas en tres edificios adicionales.

Los edificios de cuidado envejecido muestran elementos de diseño sofisticado y acabados de alta gama seleccionados por los arquitectos Architectus y por los diseñadores de interiores Pike Withers. Cada apartamento tiene techos altos, ventanas del piso al techo y espacios de estar que cuentan con pavimentos de madera de roble.

 

Obra Woodn Sydney 2 800x1200 c
Obra Woodn Sydney 3 800x1200 c
Obra Woodn Sydney 4 1200x699 c
Obra Woodn Sydney 5 800x1200 c
Obra Woodn Sydney 6 800x1200 c
Obra Woodn Sydney 7 1200x800 c
Obra Woodn Sydney 8 1200x800 c
Obra Woodn Sydney 9 800x1200 c
Obra Woodn Sydney 10 1200x800 c
Obra Woodn Sydney 11 800x1200 c

Si quieres conocer todas las posibilidades y diseños diferentes que ofrece esta marca italiana para los revestimientos de fachadas de viviendas visita la sección de Woodn en nuestra web. Allí encontrarás más ideas y opciones.

Timberplan pone a tu disposición un equipo de profesionales expertos en diseño, calidad y con un amplio conocimiento técnico acumulado avalado por muchos años de experiencia en el sector.  

Somos tu proveedor en España de marcas como Oikos, Lualdi, Lab23, Pasquet, Parquet In, Domina, Greenwood, Silvelox, Boen, Indusparquet, Itlas, Alloc, Sabatino, ImpexwoodDesign Porte, Renson, Marretti, Woodn e Inbeca, consúltanos.

Timberplan
Telefono: +34 983 157 700 
Email: hola@timberplan.es
C/ Arzobispo Marcelo González, 24. Bajo · 47007 Valladolid

Tags: Woodn


0 Comentarios(Comentario)