Puerta pivotante Synua: original, blindada y de diseño

Posted by Timberplan in Interiorismo en madera, Puertas y ventanas de seguridad 0 Comentarios

La puerta Synua de Oikos es una puerta de seguridad de diseño italiano con un gran tamaño, apertura pivotante y coplanaria a la pared. Synua ha sido creada con los diseños de Stefano Adriani y Paolo Rossi y puede presentar una sola hoja de hasta 220 centímetros de ancho y 300 centímetros de altura.

Synua es una puerta de grandes dimensiones, con funcionamiento pivotante de eje vertical, completamente coplanar al muro y diseñada para seguir las nuevas tendencias contemporáneas, creando entradas acogedoras, confortables y protegidas. Este modelo de puertas Oikos ofrece una perfecta armonía entre una alta tecnología de seguridad y un diseño atractivo y moderno.

Por eso la puerta pivotante de Oikos es idónea como puerta de entrada gracias a sus atractivos diseños, modernos y llamativos. También destaca por las grandes dimensiones de su hoja, que alcanza incluso los 2,2 metros de ancho.

Puertas pivotantes de eje vertical. Puertas Oikos Synua 22 900x772 c

Las características principales de la puerta pivotante Synua son las siguientes:

Apertura pivotante

El mecanismo de apertura y cierre de esta puerta Synua no utiliza bisagras tradicionales fijadas al marco. En cambio su sistema usa un eje pivotante vertical con dos pernos ajustables y ocultos, que permite girar la hoja sobre sí misma consiguiendo así una apertura mayor.

 

Puerta Synua de Oikos 1342x1173 c

Puerta coplanaria

La apertura pivotante permite situar la puerta Synua en el mismo plano que la pared. Todo, incluso hasta la manilla, está integrado en la hoja.

 

Puerta de seguridad Oikos Synua 07 900x1203 c

Puente térmico

Synua cuenta con un material aislante que permite reducir el puente térmico entre el interior y el exterior, para evitar así las condensaciones en el interior la vivienda. El uso de una separación con material aislante del calor colocado sobre toda la superficie de la puerta, permite delimitar el puente térmico entre el revestimiento interior de la puerta y su estructura metálica.

Perfiles de aluminio

El bastidor y el perfil de esta puerta de seguridad son de aluminio con acabado en acero cepillado. No hay tornillos visibles lo que le da una estética brillante y limpia.

 

Puertas pivotantes de eje vertical. Puertas Oikos Synua 20 1000x629 c

Colores y acabados

La puerta puede decorarse con vidrios lacados (blanco, negro, blanco yeso, nácar, tabaco, gris ágata, gris plomo y azul océano), piedra acrílica – espejo (blanco y espejo) y con acero inoxidable. También la puerta pivotante Synua puede decorarse con varios tipos de madera (Roble teñido wengé, roble blanqueado, nogal canaletto y teak natural), así como cepillados sobre chapa de roble (roble blanco yeso, roble nácar, roble tabaco, roble gris ágata, roble gris plomo y roble encina antigua), lacados de tendencia, lacados a poro abierto sobre chapa de roble y lacados cepillados sobre chapa de larice.

Puerta de seguridad Oikos Synua 04 1362x683 c

Soluciones diferentes

La puerta puede ir instalada como una hoja individual, pero también puede ir acompañada con una faja de acero en mitad de la hoja, con laterales de vidrio u otro material tanto a la derecha, izquierda o ambos lados de la puerta.

Vidrio blindado también en los laterales

Las puertas pivotantes Synua se pueden combinar de varias maneras con laterales fijos de vidrio, que también son blindados. Oikos utiliza exclusivamente vidrios equipados con doble certificación antibala y antimaza, con acristalamiento y doble vidrio a prueba de accidentes.

Synua gres antracite zoom 1000x700 c

Sistema de cierre electrónico Keytronics

Este sistema permite abrir la puerta desde el exterior a través de un lector transponder, un teclado o un radiomando, además de la llave mecánica. Desde el interior, la puerta Synua puede abrirse con un pulsador, con mando a distancia o con un pomo cilindro. Es posible que un radiomando pueda controlar varias entradas, además de conectarse a un sistema antirrobo o al control domótico para la gestión inteligente de la casa.

Seguridad: Antirrobo clase 3

Las puertas de seguridad Synua de exteriores cuentan con certificación de clase 3 de resistencias a los robos. La característica antirrobo de clase 3 es la capacidad de resistir a los intentos de robo, medida a través de la exposición a cargas estáticas y dinámicas y la simulación de intentos de robo realizados con herramientas manuales, tipo pata de cabra, destornilladores, alicates, etc. durante un tiempo máximo de duración del ensayo de 20 minutos.

 

synua gres notte zoom 1000x700 c

Aislamiento acústico

Se mide en dB y es la capacidad de impedir el paso de ruido a través de la puerta (aislamiento acústico). Cuanto más elevado sea el valor indicado, mejor será el poder insonorizante. La puerta Synua posee un aislamiento acústico de 38 dB, tanto las puertas blindadas Synua para exterior como las de interior.

Resistencia térmica

Se indica con U, se mide en [W/(m2k)] es la capacidad de impedir el intercambio térmico entre dos ambientes divididos por la puerta. Cuanto más cercano a 0 sea el valor, mejor será la capacidad de impedir el paso del calor del local más caliente al ambiente más frío. La puerta Synua tiene una resistencia térmica de 1,6, aunque existe una opción kit térmico que alcanza los 1,2.

Aire

La resistencia al aire se mide en clases de 0 a 4 que indican la capacidad de impedir el paso del aire a través de la puerta. Cuanto más alto sea el valor de clasificación mayor será la capacidad de hermeticidad. La puerta Synua de exterior tiene una resistencia al aire de clase 2.

Agua

La hermeticidad al agua se mide en clases de 0 a 9 que indican la capacidad de impedir el paso del agua a través de la puerta. Cuanto más alto sea el valor de clasificación mayor será la capacidad de hermeticidad. Existe bajo pedido una puerta Synua con una hermeticidad al agua de clase 5A.

 

Puertas pivotantes de eje vertical. Puertas Oikos Synua 19 1000x614 c

Viento

La resistencia del viento se mide en clases de 0 a 5 que indican la resistencia mecánica de la puerta a las ráfagas de viento. Cuanto más alto sea el valor de clasificación mayor será la resistencia. Existe bajo pedido una puerta Synua con una resistencia al viento de clase C5.

Fuego

Los valores de referencia son EI 15, EI 30, EI 60, EI 90 donde la E es la capacidad de mantener hermético la puerta ante el paso de la llama, e I el aislamiento térmico, 15 – 30 – 60 – 90 el tiempo durante el cual la puerta logra mantener las prestaciones E e I. Las puertas Synua de interior poseen un EI60.

Estas son las prestaciones de las puertas blindadas Synua para exteriores de serie, pero las personalizadas pueden aumentar la seguridad y confort aún más.

Timberplan es distribuidor Oikos en España por lo que las puertas de seguridad Synua son proyectadas e instaladas por el departamento técnico de Timberplan en Valladolid en cualquier lugar del país.

Puertas pivotantes de eje vertical. Puertas Oikos Synua 05 1000x605 c

Si quieres conocer todas las posibilidades y diseños diferentes que ofrece esta marca italiana para las puertas de tu hogar visita la sección de Oikos en nuestra web. Allí encontrarás más ideas y opciones.

Timberplan pone a tu disposición un equipo de profesionales expertos en diseño, calidad y con un amplio conocimiento técnico acumulado avalado por muchos años de experiencia en el sector.  

Somos tu proveedor en España de marcas como Oikos, Lualdi, Lab23, Pasquet, Parquet In, Domina, Greenwood, Silvelox, Boen, Indusparquet, Itlas, Alloc, Sabatino, ImpexwoodDesign Porte, Renson, Marretti, Woodn e Inbeca, consúltanos.

Timberplan
Telefono: +34 983 157 700 
Email: hola@timberplan.es
C/ Arzobispo Marcelo González, 24. Bajo · 47007 Valladolid

Tags: puertas pivotantes


0 Comentarios(Comentario)