Puertas de diseño: distintos colores para la misma puerta

Posted by Timberplan in Interiorismo en madera, Puertas y ventanas de seguridad 0 Comentarios

Diferentes colores para la misma puerta. La propuesta que hacemos hoy es utilizar un mismo modelo de puerta, la puerta Oikos Tekno, en su línea Legno Vivo, en diferentes situaciones y espacios. Solo cambiando los colores de las puertas podremos comprobar la versatilidad de esta puerta.

La puerta Tekno Legno Vivo es una puerta de madera, roble cepillado, que se sitúa entre lo moderno y la tradición, lo clásico y lo contemporáneo. Un pequeño cambio de color puede transformar el espacio en el que se ubica.

La línea Legno Vivo line interpreta de una manera moderna el grano del roble cepillado y está disponible en varios colores: blanco tiza, mother-of-pearl, tabaco, gris ágata, gris plomo y roble antiguo.

Vamos a verla en siete espacios diferentes:

Puerta Oikos Tekno Legno Vivo en gris plomo para un estilo clásico:

Puerta Oikos Tekno Legno Vivo 01 990x660 c

Puerta Oikos Tekno Legno Vivo en blanco tiza para un estilo clásico:

Puerta Oikos Tekno Legno Vivo 02 990x742 c

Puerta Oikos Tekno Legno Vivo en mother-of-pearl para un estilo clásico:

Puerta Oikos Tekno Legno Vivo 03 990x674 c

Dos puertas de interior Oikos Tekno Legno Vivo en blanco tiza para un estilo clásico:

Puerta Oikos Tekno Legno Vivo 04 660x990 c

Puerta de entrada Oikos Tekno Legno Vivo para dotar a la vivienda de un estilo mediterráneo:

Puerta Oikos Tekno Legno Vivo 05 990x742 c

Un ejemplo para puertas de interior con el modelo Oikos Tekno Legno Vivo en un estilo más contemporáneo:

Puerta Oikos Tekno Legno Vivo 06 990x742 c

Puerta de entrada Oikos Tekno Legno Vivo en estilo contemporáneo:

Puerta Oikos Tekno Legno Vivo 07 990x742 c

Además, la puerta Tekno de Oikos representa la protección del hogar por excelencia. El fabricante italiano Oikos ha cuidado hasta el mínimo detalle para crear esta puerta blindada que representa mejor que ninguna la búsqueda de la seguridad total en una vivienda.

Como todas las puertas de la marca Oikos, la estética de sus colecciones ha sido creada por diseñadores y arquitectos. La colección Tekno es obra de Stefano Adriani y Paolo Rossi y mantiene una visión especial de estética contemporánea.

Las puertas Tekno cuenta con ocho líneas, cada una con su estilo diferente:

  • Legno Vivo. Nuevo marco que interpreta con modernidad las vetas dinámicas del roble cepillado. Define un equilibrio entre búsqueda y tradición.
  • Legno Massello. Con una gama completa de subdivisiones geométricas en la superficie.
  • Fugato y Línea Dogato. Variaciones con las vetas de las diferentes maderas utilizadas que se seleccionan y combinan con mimo.
  • Tekno. Línea de revestimientos por sectores horizontales y personalizable, con diseño de Adriani & Rossi.
  • Piano. Otra línea que utiliza la madera como elemento principal de diseño, con sus cambios de color y ritmo gracias a la naturalidad de este elemento.
  • Pantografato. Amplia variedad de diseños posibles y tres tipos de perfiles realizables, dejando espacio a la creatividad y a la fantasía.
  • Bugnato. Gran calidad de madera seleccionada, con atención y respeto de la veta en el corte y la composición de los paneles. Artesanía en el acabado, perfección de los cercos, para convertir a esta puerta en una puerta de alta gama.
  • Ricerca & Stile. Oikos propone maderas y metales con efecto antiguo, o materiales y líneas modernas con respeto y afecto por los viejos motivos, reanimando así la tradición y la historia.

 

La puerta Tekno tiene bisagras ocultas, se instala a ras de la pared, cuenta con una certificación de resistencia al fuego de EI90, la más alta de la gama de puertas de Oikos. Su certificación en aislamiento térmico es de U=1,6.

Las bisagras especiales Oikos, ajustables y ocultas, permiten utilizar una llave de tubo para regular de forma sencillas tanto la altura como el plomado de la puerta. La línea Tekno permite la apertura de la puerta a 100º gracias a estas bisagras exclusivas totalmente invisibles cuando la puerta está cerrada.

Oikos Tekno es una de las puertas más seguras del mercado. Cuenta con una certificación antirrobo de clase 3. Si se añade vidrio en propia hoja o en los laterales acoplados a la puerta Tekno se utilizan solo vidrios con doble certificación a prueba de balas y antimaza, doble acristalamiento y doble vidrio de seguridad. El defender de la puerta, sistema de protección exterior del cilindro, tiene la guía giratoria al manganeso.

Las puertas de seguridad Tekno pueden instalarse sin premarco, manteniendo la seguridad y el nivel de certificación. Es una solución idónea para rehabilitaciones de viviendas.

Además, las puertas Tekno de Oikos cuentan con una separación con material aislante del calor en toda la superficie de la hoja para eliminar el puente térmico y las condensaciones. El revestimiento laqueado exterior de pintura al agua garantiza 15 años de permanencia (12 años para los revestimientos con barnizado transparente).

La puerta Tekno permite escoger los acabados en aluminio en el marco y en la hoja en tres colores diferentes.

Todas las puertas Oikos están equipadas de serie con una manilla interior y un pomo exterior con acabado en latón pulido, aunque también están disponibles en muchas otras opciones.

 

Si quieres conocer todas las posibilidades y diseños diferentes que ofrece esta marca italiana para las puertas de tu hogar visita la sección de Oikos en nuestra web. Allí encontrarás más ideas y opciones.

Timberplan pone a tu disposición un equipo de profesionales expertos en diseño, calidad y con un amplio conocimiento técnico acumulado avalado por muchos años de experiencia en el sector.  

Somos tu proveedor en España de marcas como Oikos, Lualdi, Lab23, Pasquet, Parquet In, Domina, Greenwood, Silvelox, Boen, Indusparquet, Itlas, Alloc, Sabatino, ImpexwoodDesign Porte, Renson, Marretti, Woodn e Inbeca, consúltanos.

Timberplan
Telefono: +34 983 157 700 
Email: hola@timberplan.es
C/ Arzobispo Marcelo González, 24. Bajo · 47007 Valladolid

Tags: puertas oikos, Puertas Tekno


0 Comentarios(Comentario)