Puertas de diseño originales: Lualdi Outline y Drive

Posted by Timberplan in Interiorismo en madera 0 Comentarios

Lualdi, líder mundial en el mercado de las puertas de diseño para el interior de la vivienda, tiene a disposición de sus clientes un gran número de singulares diseños. Desde los modelos enrasados, destacando su modelo Rasotouch donde la manilla ya ni existe, hasta el modelo curvo Esse, o los singulares modelos con canto redondo Super, Tris o LCD87. Pero hoy nos centramos en uno de sus modelos más especiales, la puerta abatible Outline y su corredera Drive, dos de las puertas más singulares del mercado actual.

Puerta Lualdi Outline, fuera de plano

Como podemos ver en las siguientes imágenes la puerta Outline de Lualdi se presenta fuera del plano de la pared consiguiendo el efecto de apoyar un cuadro en esa pared. Por su fórmula constructiva no requiere de tapetas laterales de remate y el cerco queda oculto detrás de la hoja. Lleva dos bisagras pivotantes en sus extremos. El cerco no apoya en el tabique sino en el frontal de la pared. Se le puede incorporar cerradura y condena para baño.

Aparte de sus medidas estándar de fabricación cabe destacar que la puerta se realiza hasta 3300 mm de alto y 1300 mm de ancho convirtiéndola en una puerta absolutamente espectacular. Se puede acabar en lacas mate, lacas brillo poliéster patentado por Lualdi y también en la serie de maderas que comercializa Lualdi.

puerta lualdi outline 986x697 c
Puerta Lualdi Outline 10 892x800 c

Con todos estos rasgos, la puerta Lualdi Outline se convierte en un nuevo concepto de puerta interior. Esta puerta de la marca italiana representa el espíritu creativo, no en vano está diseñada por el arquitecto Erik Morvan.

Outline se sale de los esquemas habituales y ofrece una puerta de interior innovadora, con un fuerte valor estético y decorativo. El montaje de la puerta también es muy especial ya que se instala sobre la pared de forma directa, como un cuadro. No necesita un falso marco ya que se instala sobre un marco de aluminio con guarnición de caucho.

La puerta Outline crea con su volumetría espacios tridimensionales para una arquitectura audaz. A su instalación de plastón se suma la posibilidad de contar con una gran variedad de alturas, texturas y acabados. Una puerta para crear espacios insólitos.

Puerta Lualdi Outline 7 725x800 c
Puerta Lualdi Outline 9 892x800 c

Puerta Lualdi Drive, corredera y espectacular

Lualdi desarrolló posteriormente el modelo Drive para complementar la gama Outline. Se trata de una puerta corredera con una guía telescópica oculta de tal forma que no necesita de una doble extensión de guía que queda vista con la puerta cerrada. Por tanto con la puerta cerrada no existen diferencias estéticas entre la Outline y la Drive. Es una solución ideal como corredera exterior a la pared cuando se busca una estética minimalista.

Puerta Lualdi Drive 1 1013x800 c

Esta puerta corredera revolucionaria está concebida como puerta interior corredera con guía telescópica oculta. Puede estar construida en madera natural o laca poliéster pero es una puerta de diseño en la vanguardia de la técnica.

La tecnología es totalmente invisible y crea un efecto de ligereza extraordinario. El carril telescópico de aluminio anodizado natural o negro se aplica directamente a la pared.

Puerta Lualdi Drive 5 892x800 c
Puerta Lualdi Drive 4 1013x800 c

Si quieres conocer todas las posibilidades y diseños diferentes que ofrece esta marca italiana para las puertas de tu hogar visita la sección de Lualdi en nuestra web. Allí encontrarás más ideas y opciones.

Timberplan pone a tu disposición un equipo de profesionales expertos en diseño, calidad y con un amplio conocimiento técnico acumulado avalado por muchos años de experiencia en el sector.  

Somos tu proveedor en España de marcas como Oikos, Lualdi, Lab23, Pasquet, Parquet In, Domina, Greenwood, Silvelox, Boen, Indusparquet, Itlas, Alloc, Sabatino, ImpexwoodDesign Porte, Renson, Marretti, Woodn e Inbeca, consúltanos.

Timberplan
Telefono: +34 983 157 700 
Email: hola@timberplan.es
C/ Arzobispo Marcelo González, 24. Bajo · 47007 Valladolid

Tags: Lualdi, Puertas Lualdi


0 Comentarios(Comentario)