Puertas de entrada de seguridad

Posted by Timberplan in Interiorismo en madera, Puertas y ventanas de seguridad

Puertas de entrada y puertas de seguridad deberían ser dos conceptos unidos. Si queremos proteger nuestra vivienda con una puerta de entrada diferente, con estilo, con diseño y, a la vez, no descuidar su función de protección tenemos que buscar puertas muy determinadas y concretas.

Dos marcas sobresalen por encima del resto en este tipo de puertas: Silvelox y Oikos. Ambas son italianas y ambas cuidan muchísimo el aspecto exterior, el diseño de la puerta, a pesar de que en su ignterior esconden una gran variedad de medidas de protección antirrobo.

Silvelox representa la elegancia y el estilo, a pesar de la robustez de sus puertas de seguridad. Esta marca italiana es especialista en puertas de seguridad desde hace muchos años y fruto de su investigación en tecnologías de protección han creado un puñado de puertas de gran calidad.

Su gama de puertas de entrada de seguridad es muy amplía y podría convencer a los amantes del diseño como a los más preocupados por la seguridad y la protección de su casa. La filosofía de Silvelox es mostrar las puertas de entrada como una pieza mobiliario que genere un gran impacto y, por tanto, muy orientada en su creación hacia el diseño.

Su variedad permite adaptar la puerta de entrada a muchos estilos arquitectónicos, y además se pueden complementar con opciones de personalización diferentes. Otro de los puntos a su favor es el esfuerzo que ha hecho la marca por unificar el diseño de las puerta de entrada y las puertas de garaje. Esta integración ayuda mucho a la hora de elegir puertas para una vivienda unifamiliar.

En Silvelox podemos destacar el modelo Ritz, una colección de seis puertas de entrada con diseños diferentes de vanguardia, que esconden en su interior la tecnología de puertas de seguridad de esta marca. Silvelox tiene varias opciones para elegir una puerta de seguridad de clase 4. Ya sabéis que es la norma europea UNE EN 1627:2011 la que clasifica las puertas según su resistencia a los robos, y van de clase 1 a clase 6, que sería la que más resistencia tiene. Aunque la 5 y la 6 suelen ser puertas de búnkeres militares y similares. Ya os hablamos de las clases de puertas de seguridad que existen en el mercado.

Así, la puerta de seguridad de clase 4 es la más segura y adecuada para una vivienda particular. Silvelox propone sus series Maxima, Perfecta y Sikura, que pueden ir en el interior de sus colecciones, como la Ritz.

Aquí os dejamos unas imágenes de esta colección de puertas de entrada de seguridad Ritz, en la que también aparecen un sinfín de accesorios, acabados, manijas y gama de maderas.

Oikos

Si hablamos de puertas de seguridad y diseño también deberíamos acercarnos a Oikos, otra marca italiana que cuida muchísimo la fortaleza de cada una de sus puertas, sin olvidar tampoco el diseño.

Quizá la colección más conocida de Oikos es su puerta de entrada Synua. Es una puerta de entrada de seguridad de gran tamaño, con diseño italiano, con apertura pivotante, y una configuración a la pared coplanar, es decir, que puerta y pared están en un mismo plano. La puerta no sobresale de la pared y crea un efecto espectacular.

La cubierta de estas puertas Synua son sectores horizontales y pueden llegar hasta 220 centímetros de anchura y 300 centímetros de altura.

El diseño de esta colección de puertas es obra de los diseñadores Stefano Adriani y Paolo Rossi. Oikos los califica de “anticonvencionales y rebeldes” y eso se nota en la sutileza y diferenciación de toda la serie Synua. Su lema es el siguiente: “ideas frescas y productos de larga conservación”.

Todas las puertas Synua alcanzan la clase 3 antirrobo y cuentan con un sistema de cierre electrónico. Desde el exterior la puerta se abre con un lector transponder, un teclado o un radiomando. Desde el interior puede hacerse con un pulsador, con el mando a distancia o a través del pomo cilindro.

La versión Easy funciona con pilas y no necesita ningún cableado. La versión Full está preparada para la conexión a la red eléctrica y es compatible con todos los sistemas de apertura.

Pero lo más atractivo de estas puertas Synua es su acabado. Os dejamos con algunas imágenes de estas puertas de seguridad. 

Si quieres conocer todas las posibilidades y diseños diferentes que ofrece esta marca italiana para las puertas de tu hogar visita la sección de Lualdi en nuestra web. Allí encontrarás más ideas y opciones.

Timberplan pone a tu disposición un equipo de profesionales expertos en diseño, calidad y con un amplio conocimiento técnico acumulado avalado por muchos años de experiencia en el sector.  

Somos tu proveedor en España de marcas como Oikos, Lualdi, Lab23, Pasquet, Parquet In, Solarlux, Domina, Greenwood, Silvelox, Boen, Indusparquet, Itlas, Alloc, Sabatino, ImpexwoodDesign Porte, Renson, Marretti e Inbeca, consúltanos.

Timberplan
Telefono: +34 983 157 700 
Email: hola@timberplan.es
C/ Don Sancho, 8, 47002 Valladolid

Tags: Puertas, Puertas de entrada, Puertas de seguridad