Puertas invisibles sin bisagra

Posted by Timberplan in Interiorismo en madera, Puertas y ventanas de seguridad 0 Comentarios

El diseño minimalista, la arquitectura esencial y la necesidad de ganar espacio han ganado terreno en la creación de nuevas puertas para viviendas. La arquitectura y el diseño actual optan por puertas con muy poco peso visual, rompiendo con la idea de puerta tradicional y apostando por una puerta con escasos accesorios, y a veces sin marcos, sin bisagras o incluso sin tiradores.

Estas puertas sin bisagras o sin marcos no renuncian a su función pero en su diseño y fabricación tiene más peso el aspecto visual para intentar crear espacios con paredes completamente lisas o puertas casi invisibles.

Así, las puertas tienden ahora a esconderse dentro de las paredes, pueden pivotar, se eliminan marcos, jambas o manijas, se crean nuevos sistemas de cierre como los magnéticos… Son puertas que se pliegan, se aligeran de peso y se reducen a la mínima expresión, con perfiles de escaso grosor (como la puerta L16 de Lualdi, con solo 16 mm de espesor) o que directamente van coplanarias a la pared.

Los fabricantes ya son conscientes de esta nueva línea de diseño y algunos como Oikos llevan ya varios años trabajando en puertas de alta tecnología y diseño que buscan esa ‘invisibilidad’. Soluciones que intentan que la puerta se convierta en un elemento constructivo que estéticamente esté integrado en el espacio.

En esta línea Oikos nos ofrece los modelos Tekno y Project en su catálogo. Ambas puertas tienen bisagras ocultas, una solución que convierte a la bisagra en absolutamente invisible cuando la puerta está cerrada. Un detalle valioso que da fuerza y esencia al diseño de la puerta.

Además, Tekno y Project, junto con sus bisagras ocultas permiten la apertura de la hoja a 100°. Esta es una ventaja particular que permite al diseñador expresar un nuevo sentido de rigor y esencialidad, destacando la línea y el acabado.

 

Puerta Oikos sin bisagra4 750x500 c
Puerta Oikos Project 01 2784x2000 c
Puerta Oikos Project 02 2000x2667 c
Puerta Oikos Project 06 2667x2000 c
Puerta Oikos sin bisagra1 2048x1365 c
Puerta Oikos sin bisagra2 2048x1365 c
Puerta Oikos sin bisagra3 2048x1365 c
Puerta Oikos sin bisagra5 2048x1365 c

Timberplan pone a tu disposición un equipo de profesionales expertos en diseño, calidad y con un amplio conocimiento técnico acumulado avalado por muchos años de experiencia en el sector.  

Somos tu proveedor en España de marcas como Oikos, Lualdi, Lab23, Pasquet, Parquet In, Domina, Greenwood, Silvelox, Boen, Indusparquet, Itlas, Alloc, Sabatino, ImpexwoodDesign Porte, Renson, Marretti, Woodn e Inbeca, consúltanos.

Timberplan
Telefono: +34 983 157 700 
Email: hola@timberplan.es
C/ Arzobispo Marcelo González, 24. Bajo · 47007 Valladolid


0 Comentarios(Comentario)