Reurbanización con mobiliario urbano elegante e integrado

Posted by Timberplan in Mobiliario urbano 0 Comentarios

Conjugar lo antiguo con lo nuevo puede convertirse en un quebradero de cabeza para cualquier arquitecto, diseñador o urbanista. Los espacios urbanos están llenos de ese tipo de rincones con años de historia y que son necesarios reurbanizar de un modo u otro para dar paso a nuevos servicios, mejoras urgentes de pavimentación o incluso un cambio total al lugar debido a la transformación imparable de la ciudad.

En muchos casos suelen añadirse parches, sin realmente seguir un proyecto unitario y global. Pero se hace necesario unificar criterios y seguir una misma línea que embellezca esos espacios históricos con elementos funcionales, modernos y que sintonicen perfectamente con el espíritu y estilo de estos rincones.

Italia está plagado de este tipo de espacios. Son habituales las ciudades con miles de años de historia, con edificios muy antiguos, con calles medievales, espacios centenarios no aptos para soportar el ritmo de vida actual. Se hace muy complicado actualizar este tipo de espacios, pero los vecinos y visitantes exigen un mínimo de funcionalidad en elementos urbanos y organización.

Un buen ejemplo de todo esto lo hemos encontrado en Rimini, en un trabajo que se ha realizado en la denominada Piazzetta de San Bernardino.

La remodelación de esta pequeña plaza ha seguido los cauces de un proyecto global que ha implicado a 24 calles y plazas de la ciudad vieja. 18 de estas obras de reurbanización se están desarrollando en este 2014 y el resto se terminará en 2015. Si quieres saber más sobre estas obras que cambiarán por completo la parte antigua de la ciudad de Rimini puede leer esta información del periódico local Rimini Today sobre la remodelación del Anillo de las Plazas de Rimini.

La ciudad de Rimini es bella, histórica y repleta de este tipo de rincones. La Piazzetta de San Bernardino ha sufrido una transformación gracias a esta remodelación del casco antiguo de Rimini y en la que ha participado Lab23 con sus elementos urbanos.

La plaza y la parte antigua de la ciudad tiene pavimento de adoquín, en sintonía con un lugar lleno de historia y encanto. Esta Piazzetta de San Bernardino fue la primera en recibir los nuevos elementos de mobiliario urbano creados por Lab23 con la supervisión del proyecto por el diseñador Roberto Semprini.

Lab23 ha utilizado nuevos bancos, papeleras, bolardos e incluso aparcabicis con letras que forman la palabra Rimini. ¿Qué os parece esta remodelación de la plaza?

No es la primera vez que Lab23 ayuda a ejecutar y diseñar nuevos espacios públicos con sus elementos. Puedes echar un vistazo a su catálogo Urban Design 2014, mobiliario urbano para una nueva visión de la ciudad.

Si quieres conocer todas las posibilidades y diseños diferentes que ofrece esta marca italiana para espacios urbanos visita la sección de Lab23 en nuestra web. Allí encontrarás más ideas y opciones.

Timberplan pone a tu disposición un equipo de profesionales expertos en diseño, calidad y con un amplio conocimiento técnico acumulado avalado por muchos años de experiencia en el sector.  

Somos tu proveedor en España de marcas como Oikos, Lualdi, Lab23, Pasquet, Parquet In, Solarlux, Domina, Greenwood, Silvelox, Boen, Indusparquet, Itlas, Alloc, Sabatino, ImpexwoodDesign Porte, Renson, Marretti e Inbeca, consúltanos.

Timberplan
Telefono: +34 983 157 700 
Email: hola@timberplan.es
C/ Don Sancho, 8, 47002 Valladolid

Tags: LAB23


0 Comentarios(Comentario)