Revestimiento de fachadas con madera – 40 ideas

Posted by Timberplan in Arquitectura en madera 0 Comentarios

Os traemos hoy un montón de ideas para el revestimiento de edificios utilizando madera, un material que permite diseños arquitectónicos muy modernos y versátiles. El revestimiento de fachadas con madera facilita además la protección contra el sol y el aislamiento sonoro. 

Veremos además algunos diseños de muros y fachadas modernas que protegen y aíslan ciertas zonas aportando estilos muy actuales. Los materiales que vamos a utilizar son los proporcionados por Woodn, una firma italiana fabricante de perfileria y sistemas de revestimientos para interior y exterior en madera composite, utilizando un compuesto desarrollado y patentado por la propia compañía.

Su material posee numerosas ventajas y es perfecto para muros y paredes de exterior. No provocan ni alimentan los incendios, y además ofrecen un óptimo aislamiento térmico y acústico.

Su uso general se extiende a revestimientos de pared, falsos techos, pisos para interiores, pavimentos exteriores y revestimientos de fachadas, pero con la diferencia respecto a la madera de contar con más posibilidades creativas ya que el material de Woodn permite incluso adaptarse a superficies curvas.

Entre sus múltiples ventajas, este material es resistente al agua y al fuego (es autoextinguible), estable, ecológico, ligero y termoformable (se dobla pero no se parte, y por tanto puede adaptarse a curvas y superficies articuladas). Por supuesto tampoco sufre los ataques de plagas, hongos y parásitos habituales en la madera tradicional. Además apenas necesita mantenimiento, es fácilmente limpiable; tiene un rigidizador metálico interior en sus perfiles para garantizar su estabilidad; por último tiene una amplia variedad en soluciones, perfiles y sistemas constructivos.

Estas características de los materiales abren un mundo de posibilidades para que diseñadores, arquitectos y creativos puedan experimentar nuevas formas y composiciones tanto en el exterior como en el interior.

Dentro de esta variedad de soluciones que ofrece Woodn nos encontramos con varios tipos de producto:

Gama Woodn Versatilis. Se trata de una infinidad de perfiles que en función de sus dimensiones permiten buscar una ú otra estética. La aplicación de estos perfiles es muy variada, pérgolas, celosías, parasoles, revestimiento de fachada. Existe como opción el suministro de los perfiles con un rigidizador metálico interior de tal forma que los perfiles tengan una planimetria perfecta a lo largo de su vida. A parte de la gran cantidad de perfiles disponibles tiene también una buena cantidad de colores y tonos.

Gama Woodn Aeternus. Pavimento composite de exteriores.

Gama Woodn Modulatus. Sistemas de revestimientos de paredes y techos para interior y exterior. También se trata, en alguno de sus perfiles, de revestimiento de fachada. Un material composite de nulo mantenimiento al exterior y realizado en multitud de perfiles y colores, creando espectaculares soluciones decorativas y estéticas. Se utiliza en revestimientos de paredes, fachadas ventiladas y falsos techos.

Las láminas de Woodn Modulatus pueden componerse en vertical y horizontal para ofrecer a los diseñadores la máxima libertad compositiva. Para revestimientos de exterior se ofrece en varios colores (bianco carrara, lagorai, cuba, marostica, caffè Bogotà, myanmar, azurro lido, verde bamboo…) y con varias dimensiones (95×10, 2014×10, 166×18) y diseños de sección. Además, su instalación es muy sencilla.

Revestimiento de fachadas madera Woodn 31 960x665 c
Revestimiento de fachadas madera Woodn 34 938x814 c
Revestimiento de fachadas madera Woodn 28 960x798 c
Revestimiento de fachadas madera Woodn 25 960x640 c
Revestimiento de fachadas madera Woodn 24 960x640 c
Revestimiento de fachadas madera Woodn 22 960x640 c
Revestimiento de fachadas madera Woodn 20 960x641 c
Revestimiento de fachadas madera Woodn 19 960x580 c
Revestimiento de fachadas madera Woodn 14 960x640 c
Revestimiento de fachadas madera Woodn 12 960x640 c
Revestimiento de fachadas madera Woodn 11 960x640 c
Revestimiento de fachadas madera Woodn 9 960x640 c
Revestimiento de fachadas madera Woodn 7 960x640 c

Si quieres conocer todas las posibilidades y diseños diferentes que ofrece esta marca para los revestimientos de fachadas visita la sección de Woodn en nuestra web. Allí encontrarás más ideas y opciones.

Timberplan pone a tu disposición un equipo de profesionales expertos en diseño, calidad y con un amplio conocimiento técnico acumulado avalado por muchos años de experiencia en el sector.  

Somos tu proveedor en España de marcas como Oikos, Lualdi, Lab23, Pasquet, Parquet In, Domina, Greenwood, Silvelox, Boen, Indusparquet, Itlas, Alloc, Sabatino, ImpexwoodDesign Porte, Renson, Marretti, Woodn e Inbeca, consúltanos.

Timberplan
Telefono: +34 983 157 700 
Email: hola@timberplan.es
C/ Arzobispo Marcelo González, 24. Bajo · 47007 Valladolid

Tags: Revestimiento de fachadas, Woodn


0 Comentarios(Comentario)