Tu propia sauna finlandesa en casa

Posted by Timberplan in Diseño en madera, Interiorismo en madera 0 Comentarios

Sauna finlandesa, generadores de vapor, cabinas de vapor, duchas, hidroterapia, hidromasaje spa, piscinas, balneoterapia, aromaterapia… muchos modos de disfrutar de uno de los rituales más extendidos en el mundo cuando hablamos de relajación y del cuidado del cuerpo. Sin embargo, la mayoría de estas instalaciones y equipamiento suelen estar en centros wellness, spas o espacios profesionales. ¿Por qué no en casa?

En Finlandia, cuna de la sauna, existen 5 millones de habitantes y nada menos que 1,7 millones de saunas. Un fenómeno cultural que alcanza casi a cada vivienda y que provoca que los finlandeses traten con mimo ese espacio de su casa dedicado al cuidado y bienestar del cuerpo. No hay que olvidar que además de relajar, la sauna también mejora nuestra salud gracias a la oxigenación, estimulación de la circulación, limpieza de la piel, distensión nerviosa… Una sauna puede ofrecernos momentos de relajación mientras cuida de nuestro cuerpo.

Por todo esto, un funcionamiento perfecto y un diseño atractivo condicionan la instalación de saunas en viviendas particulares y centros wellness. Es cierto que no todos podremos contar en nuestras casas con algunos de los siguientes ejemplos de saunas espectaculares instaladas en hogares y hoteles, pero sí podemos tomar alguna idea que nos sirva de futura inspiración.

Sauna finlandesa 06 1200x793 c
Sauna finlandesa 04 1200x750 c
Sauna finlandesa 03 1200x750 c
Sauna finlandesa 01 1104x800 c
Sauna finlandesa 05 896x600 c

Recordemos que la sauna finlandesa es un espacio con una estructura de madera, con material aislante en su interior y recubierto por un revestimiento también de madera. En su interior nos encontramos con bancos o literas y un equipo eléctrico que genera calor al calentar el aire. Se alcanza una temperatura elevada, de entre 80º y 100º, pero con un nivel de humedad muy bajo, de un 15%, debido al efecto de absorción de la madera. Existe otro tipo de sauna de vapor, llamado sauna húmeda o baño turco, en el que se alcanzan los 60º.

Os mostramos un puñado de saunas en las que el diseño no está reñido con el buen funcionamiento y calidad técnica de este tipo de espacios. Nos fijamos también en las saunas que propone Inbeca, un fabricante español, que rompe con los esquemas tradicionales ofreciendo espacios con estilo y muy confortables.

La sauna puede ser uno de los lugares más utilizados en un centro wellness, pero existen otros espacios que también suelen instalarse cerca para ofrecer un tratamiento completo. Nos quedamos con las instalaciones del Centro deportivo Nick spa & sports club, ubicado en Barcelona, y que cuenta con varios espacios como el baño de vapor, sauna finlandesa, frigidarium, duchas de hidroterapia, piscina de contraste térmico… todo decorado con una iluminación adecuada para ayudar a la relajación.

Sauna finlandesa Inbeca 03 663x525 c
Sauna finlandesa Inbeca 04 896x600 c
Sauna finlandesa Inbeca 02 1200x900 c
Sauna finlandesa Inbeca 05 833x600 c
Sauna finlandesa Inbeca 01 713x526 c
NickSpa Spa2 2 885x365 c
NickSpa Sauna2 920x380 c

Si quieres conocer todas las posibilidades y diseños diferentes que ofrece esta marca para equipamiento para spas y centros wellness visita la sección de Inbeca en nuestra web. Allí encontrarás más ideas y opciones.

Timberplan pone a tu disposición un equipo de profesionales expertos en diseño, calidad y con un amplio conocimiento técnico acumulado avalado por muchos años de experiencia en el sector.  

Somos tu proveedor en España de marcas como Oikos, Lualdi, Lab23, Pasquet, Parquet In, Solarlux, Domina, Greenwood, Silvelox, Boen, Indusparquet, Itlas, Alloc, Sabatino, ImpexwoodDesign Porte, Renson, Marretti e Inbeca, consúltanos.

Timberplan
Telefono: +34 983 157 700 
Email: hola@timberplan.es
C/ Don Sancho, 8, 47002 Valladolid

Tags: Inbeca, sauna finlandesa


0 Comentarios(Comentario)