Utilización de puertas de diseño en proyectos de lujo

Posted by Timberplan in Interiorismo en madera, Puertas y ventanas de seguridad 0 Comentarios

Las puertas de entrada blindadas de Oikos son un referente internacional en el sector residencial y contract. Ya hemos hablado de las últimas innovaciones de la marca italiana como la puerta Project, una puerta de seguridad exterior que se transforma en el interior en un elemento de diseño elegante y diferenciador o su sistema Arckey, cerradura electrónica para puertas que se controla a distancia a través de un smartphone.

Lo último de Oikos en llegar es su denominada fachada libre, una puerta que desaparece en la pared seleccionada por el anuario ADI Design Index 2016. O los atrevidos diseños de esta empresa italiana, que no dejan indiferente a nadie, como la espectacular puerta Oikos Tekno con acabado en cuero, acero y titanio negro.

En este artículo os dejamos con algunas de las realizaciones más bellas e importantes realizadas con las puertas de entrada blindadas de Oikos Venezia en los últimos tiempos. Una recopilación de trabajos y proyectos que tienen como protagonistas a sus puertas de seguridad, principalmente la puerta Synua, quizá el producto más completo del catálogo Oikos.

Villa privada en Amman (Jordania)

En este proyecto aparece la puerta Synua. La obra de reestructuración de este chalé situado en un barrio residencial de Hamman recalca las volumetrías del edificio cuidando, en particular, los orificios de luz y diluye la compleja geometría del conjunto utilizando recubrimientos con una gradación cálida y luminosa en contraste con el jardín particularmente exuberante.

 

Puertas Oikos Amman 01 1600x1200 c
Puertas Oikos Amman 02 1600x974 c

Golfo Gabella Lake Resort (Lago Maggiore, Italia)

Un lugar ideal para la instalación de puertas Evolution Tekno. Golfo Gabella Lake Resort está compuesto por cinco edificios con un total de 90 apartamentos de diferentes tipos y tamaños que disponen de terraza, jardín y estacionamiento cubierto. Un complejo residencial inmerso en 11.000 m2 de naturaleza, que se asoma hacia el lago Maggiore, con un pequeño puerto turístico, círculo náutico, piscina, solarium, restaurante y bar.

Puertas Oikos Lago Maggiore 02 1348x899 c
Puertas Oikos Lago Maggiore 04 1348x899 c
Puertas Oikos Lago Maggiore 03 899x1348 c
Puertas Oikos Lago Maggiore 05 899x1348 c
Puertas Oikos Lago Maggiore 01 899x1348 c

Villa privada en Vicenza (Italia)

El paisaje es el absoluto protagonista que ha dado forma a la imagen de esta casa. Así, la vivienda del proyecto asume la forma de una pequeña colina redondeada, ampliamente vidriada, con una planta sinuosa, de formas casi femeninas. Un volumen color cielo, una volumetría plástica, de bordes suaves, “una escultura bajo la luz”. Se utilizó la puerta Synua.

Puertas Oikos Vicenza 02 1600x1067 c
Puertas Oikos Vicenza 01 1600x2400 c

Residencia en Rimini (Italia)

La unidad residencial multifamiliar construida en el municipio de Morciano en provincia de Rimini Morciano consta de dos pisos a nivel del suelo, un sótano dedicado a los garajes y trasteros y una planta ático con terraza solarium. Se utilizó la puerta Evolution de Oikos.

 

Puertas Oikos Rimini 03 1600x1127 c
Puertas Oikos Rimini 04 1600x1063 c
Puertas Oikos Rimini 01 3011x2000 c

Residencia en Novara (Italia)

El arquitecto utilizó puertas Synua, puertas Project y el Synua Wall System. El proyecto se refiere a una residencia unifamiliar ubicada en las puertas de Novara. Un proyecto que juega con las geometrías, con los contrastes entre líneas verticales y horizontales, con el equilibrio entre espacios vacíos y llenos en la búsqueda de la proporción ideal entre ambiente y arquitectura.

Puertas Oikos Novara 04 1600x1067 c
Puertas Oikos Novara 03 3000x2000 c
Puertas Oikos Novara 02 2000x3000 c
Puertas Oikos Novara 01 1200x1800 c

Complejo multifuncional Milano Porta Nuova (Italia)

Puertas Synua para uno de los más importantes proyectos de regeneración urbana de Europa, ubicado en un sitio único, a un kilómetro de distancia de la nueva Catedral de Milán. Porta Nuova le devuelve a Milán un área abandonada de más de 290.000 m2, con 30 edificios precertificados o certificados LEED GOLD, con un nivel de calidad sostenible sin igual en Italia.

 

Puertas Oikos Milan New Port 01 1200x1800 c
Puertas Oikos Milan New Port 02 2000x3000 c

Nueva construcción en Jesolo (Italia)

La intervención se refiere a la recalificación edil y urbana del ámbito de Piazza Drago, “puerta histórica” de acceso principal al Lido de Jesolo. El proyecto privado ha creado dos edificios de múltiples pisos y uno de enlace para uso comercial y direccional en los pisos inferiores y residencial en los pisos superiores. La puerta Evolution de Oikos está en su interior.

 

Puertas Oikos Jesolo 02 2000x3000 c
Puertas Oikos Jesolo 01 2000x3000 c

Complejo comercial y residencial Zagabria (Croacia)

En este proyecto se utilizaron puertas Synua y Synua Wall System. El conjunto consta de dos unidades básicas, además de un garaje subterráneo. La primera es sobre el terreno, concebida como un espacio público con amplias calles cubiertas y climatizadas, rodeadas de tiendas, boutiques, restaurantes y cafés. La segunda, que se encuentra por encima del nivel de la calle, es una zona residencial con apartamentos de lujo con vistas a la plaza Cvjetni y al interior del parque. El conjunto pone a un nivel más alto el estándar de vivienda de la ciudad, llevando en la capital croata una visión sin precedentes de la arquitectura pública y privada.

Puertas Oikos Zagabria 01 2000x1333 c

Si quieres conocer todas las posibilidades y diseños diferentes que ofrece esta marca italiana para las puertas de tu hogar visita la sección de Oikos en nuestra web. Allí encontrarás más ideas y opciones.

Timberplan pone a tu disposición un equipo de profesionales expertos en diseño, calidad y con un amplio conocimiento técnico acumulado avalado por muchos años de experiencia en el sector.  

Somos tu proveedor en España de marcas como Oikos, Lualdi, Lab23, Pasquet, Parquet In, Domina, Greenwood, Silvelox, Boen, Indusparquet, Itlas, Alloc, Sabatino, ImpexwoodDesign Porte, Renson, Marretti, Woodn e Inbeca, consúltanos.

Timberplan
Telefono: +34 983 157 700 
Email: hola@timberplan.es
C/ Arzobispo Marcelo González, 24. Bajo · 47007 Valladolid


0 Comentarios(Comentario)