Ventajas de las puertas de garaje seccionales

Posted by Timberplan in Puertas de garaje 0 Comentarios

Las puertas de garaje pueden ser de distinto tipo, seccionales, basculantes, batientes o correderas, según sus diferentes tipos de estructura y apertura. 

Las puertas de garaje de tipo basculante suelen ser las más frecuentes ya que aprovechan muy bien el espacio disponible. Su mecanismo está basado en un muelle que trabaja a torsión. Este elemento, que se encuentra oculto tras el dintel, aporta la fuerza precisa a los  brazos laterales para que puedan elevar la hoja. En los laterales, están ubicadas las guías verticales.

Por su parte, la puerta de garaje seccional toma su nombre de sus secciones horizontales, formadas a partir de listones dobles que, en la fase de apertura, de elevación y plegado discurren paralelos al techo.

 Las puertas seccionales cuentan con varias ventajas objetivas en comparación con el resto de tipos de puertas de garaje automáticas.

  • Ahorro de espacio. Las puertas seccionales se ocultan mejor que el resto de puertas. El mecanismo que permite mover las secciones se instala en el techo. De esta forma se recupera el espacio en la fase de apertura y una vez abierta, ya que no sobresale hacia el exterior y es difícil que golpee el vehículo.
  • Adecuado para casi todas los espacios arquitectónicos. De hecho, las puertas seccionales se pueden montar en techos inclinados gracias a su diseño.
  • Fáciles de instalar. Las puertas de garaje seccionales no requieren por lo general una gran obra de construcción.
  • Las puertas de garaje seccionales suelen tener una mayor calidad en seguridad, están mejor reforzadas y proporcionan un mayor nivel de aislamiento térmico y acústico.
  • Son más silenciosas durante la apertura y el cierre.
Puerta de garaje seccional apertura Securlap Silvelox 1200x180 c

Una de nuestras marcas más reconocidas, Silvelox, ha pensado durante mucho tiempo acerca de cómo desarrollar aún más los beneficios ya inherentes a las puertas seccionales mientras también garantizan un diseño elegante. Así nació Securlap, la puerta seccional sin pistas de techo y sin muelles, que trabaja con un doble sistema de contrapesos y tiene el motor oculto en el travesaño superior.

Securlap, antes denominada Overlap, es un producto que ha sido diseñado para garantizar la seguridad y la calidad de una puerta seccional, adaptándola a las necesidades de espacio, funcionalidad y estética.

La atención al detalle, carpintería fina, la personalización y la sencillez hacen que sea una de las mejores opciones para su casa y su garaje.

 

Si quieres conocer todas las posibilidades y diseños diferentes que ofrece esta marca para las puertas de garaje de tu hogar visita la sección de Silvelox en nuestra web. Allí encontrarás más ideas y opciones.

Timberplan pone a tu disposición un equipo de profesionales expertos en diseño, calidad y con un amplio conocimiento técnico acumulado avalado por muchos años de experiencia en el sector.  

Somos tu proveedor en España de marcas como Oikos, Lualdi, Lab23, Pasquet, Parquet In, Domina, Greenwood, Silvelox, Boen, Indusparquet, Itlas, Alloc, Sabatino, ImpexwoodDesign Porte, Renson, Marretti, Woodn e Inbeca, consúltanos.

Timberplan
Telefono: +34 983 157 700 
Email: hola@timberplan.es
C/ Arzobispo Marcelo González, 24. Bajo · 47007 Valladolid


0 Comentarios(Comentario)