Vivienda en el Líbano: Revestimiento exterior y persianas con la flexibilidad de Woodn

Posted by Timberplan in Arquitectura en madera 0 Comentarios

Nos acercamos a un proyecto realizado en Líbano por el estudio de arquitectura Naim Architects y que ha contado con la inestimable ayuda de Woodn para el revestimiento exterior y las persianas y parasoles de la vivienda.

El arquitecto Talal Naim, tras su paso por Dar al Handasah desde 2001, inició su aventura en solitario en 2009. Tras conseguir más experiencia en el campo de la construcción, y conociendo mejor las necesidades y los requisitos de una arquitectura sostenible lanzó una investigación medioambiental sobre “materiales de construcción y productos sostenibles”.

Su preocupación e interés por este tipo de arquitectura verde y más ecológica le acercó en 2013 a Woodn, empresa italiana de madera técnica con la que se ha aliado para crear este tipo de edificios sostenibles. Este proyecto es uno de los resultados de esta alianza.

Recordemos que Woodn es una firma italiana fabricante de perfileria y sistemas de revestimientos para interior y exterior en madera composite, utilizando un compuesto desarrollado y patentado por la propia Woodn, que proporciona al producto una serie de propiedades que le diferencia de su competencia.

Los productos Woodn no necesitan mantenimiento, son fácilmente limpiables; son autoestinguibles; son maderas ecológica y ecosostenibles, sin emisiones de formaldehído; no atacable por hongos o insectos; cuentan con un rigidizador metálico interior en sus perfiles para garantizar su estabilidad; y tienen también una gran variedad en soluciones, perfiles y sistemas constructivos.

Dentro de esa variedad de soluciones nos encontramos con varios tipos de producto:

  • Woodn Versatilis. Infinidad de perfiles que en función de sus dimensiones permiten buscar diferentes estéticas. Su aplicación es muy variada: pérgolas, celosías, parasoles, revestimientos de fachadas… También dispone de una buena cantidad de colores y tonos.
  • Woodn Aeternus. Pavimento composite para exteriores.
  • Woodn Modulatus. Sistema de revestimientos de paredes y techos para interior y exterior. También sirve como revestimiento de fachadas.

La gama Modulatus es un sistema completo de revestimiento de fachadas y techos con multitud de perfiles disponibles en función de la estética que se persigue en cada proyecto. Todos los sistemas están estudiados por Woodn y se suministra no sólo el perfil sino también el rastrel y los elementos de fijación necesarios. Al venir los perfiles ya mecanizados para esos elementos de fijación la instalación se hace de una forma rápida y limpia.

En la creación de esta vivienda en el Líbano el arquitecto utilizó perfiles Woodn Modulatus,  Q13010 para los muros, y TH14830 para los techos. También instaló perfiles de Woodn Versatilis, el modelo JF7040, para las persianas y parasoles.

Más información:

Woodn, serie Modulatus para revestimientos de paredes y techos

La versatilidad de Woodn Modulatus para el revestimiento exterior

La flexibilidad y creatividad de los paneles de madera Woodn

Woodn Modulatus

Woodn Aeternus

Woodn Versatilis

 

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image

Si quieres conocer todas las posibilidades y diseños diferentes que ofrece esta marca italiana para los revestimientos, persianas, parasoles y techos para tu vivienda visita la sección de Woodn en nuestra web. Allí encontrarás más ideas y opciones.

Timberplan pone a tu disposición un equipo de profesionales expertos en diseño, calidad y con un amplio conocimiento técnico acumulado avalado por muchos años de experiencia en el sector.  

Somos tu proveedor en España de marcas como Oikos, Lualdi, Lab23, Pasquet, Parquet In, Domina, Greenwood, Silvelox, Boen, Indusparquet, Itlas, Alloc, Sabatino, ImpexwoodDesign Porte, Renson, Marretti, Woodn e Inbeca, consúltanos.

Timberplan
Telefono: +34 983 157 700 
Email: hola@timberplan.es
C/ Arzobispo Marcelo González, 24. Bajo · 47007 Valladolid

Tags: Woodn


0 Comentarios(Comentario)