Viviendas unifamiliares de madera, solución a problemas de espacio

Posted by Timberplan in Arquitectura en madera, Interiorismo en madera 0 Comentarios

Casas imposibles con la madera como elemento solucionador y capaz de dotar de serenidad y plasticidad al interior. Así son las dos viviendas unifamiliares que os presentamos, una en Osaka (Japón) y otra en Linköping (Suecia), muy alejadas una de otra pero con la madera como principal semejanza.

Ya vimos como la madera en oficinas puede cambiar de modo radical el ambiente de trabajo, convirtiendo el espacio en un lugar más acogedor. En viviendas unifamiliares consigue el mismo resultado, incluso a pesar de las dificultades arquitectónicas que supuso la construcción de la casa japonesa.

El estudio japonés Arbol Design tuvo sobre la mesa un reto complejo para el diseño de una vivienda para una pareja de jubilados en un barrio plagado de edificios de cemento y hormigón de varios pisos. La pareja deseaba una única planta con el consiguiente problema de las horribles vistas hacia el resto de edificios.

La solución pasó por la madera, por muros altos de madera de cedro que bloquean las vistas y que crean un espacio cerrado, sereno, verde, con mucha luz natural y ocultando la desagradable visión del resto de edificios.

vivienda osaka 18 660x934 c

Entre el edificio principal y los muros existe un pasillo verde, que permite pasear, un pequeño jardín, y la entrada de luz solar. No hay ningún sitio en la casa desde el que se vean los edificios vecinos gracias a ese muro de madera y sí puede verse el espacio verde creado entre los muros y la casa.

El interior sigue la misma rutina con madera en paredes, suelos y muebles, un fondo de madera que ofrece una gran serenidad. La fachada exterior es de madera de cedro que también se extiende por el suelo interior.

La otra vivienda aún no está construida y estará ubicada en la ciudad de Linköping en Suecia y utiliza la madera para diferenciar espacios. La construcción de esta casa, denominada ‘Casa para la madre’ se iniciará en el mes de agosto de 2014 y es un proyecto del estudio de arquitectura Förstberg Arkitektur och Formgivning, de Malmö. La casa formará parte de la exhibición sobre viviendas Linköpingsbo 2017.

La casa cuenta con dos volúmenes diferentes que el estudio ha querido separar incluso internamente. En el primero se sitúan la cocina, la sala de estar, el comedor, el baño y el lavadero. En el segundo se encuentran los dormitorios.

La estructura de madera tiene su extensión en las paredes cubiertas de este material en uno de los espacios de la casa. 

Linköping 05 660x528 c
Linköping 06 660x512 c

Timberplan pone a tu disposición un equipo de profesionales expertos en diseño, calidad y con un amplio conocimiento técnico acumulado avalado por muchos años de experiencia en el sector.  

Somos tu proveedor en España de marcas como Oikos, Lualdi, Lab23, Pasquet, Parquet In, Solarlux, Domina, Greenwood, Silvelox, Boen, Indusparquet, Itlas, Alloc, Sabatino, ImpexwoodDesign Porte, Renson, Marretti e Inbeca, consúltanos.

Timberplan
Telefono: +34 983 157 700 
Email: hola@timberplan.es
C/ Don Sancho, 8, 47002 Valladolid

Tags: Casas en madera, Viviendas en madera


0 Comentarios(Comentario)