Ver Colección WOODN en Timberplan >
Ornans Woodn revestimiento madera 02 e1435246444723 1197x597 c

Paneles de madera Woodn

En el corazón de los Dolomitas italianos se encuentra Woodn, especialista en paneles de madera WPC (Wood Plastic Composite) un material innovador, ecológico, de larga duración y capaz de adaptarse a cualquier idea arquitectónica y de diseño de interiores. Un material que abre un mundo de posibilidades creativas de una forma más práctica y ecológica que la madera tradicional.

Woodn ha ido más allá del WPC y utiliza una madera técnica compuesta de PVC y fibra de madera, produciendo un material de mayor estabilidad, duración y flexibilidad creativa que el WPC tradicional y la madera. Además, los componentes de madera natural del Woodn provienen exclusivamente de restos de producción. Ningún árbol se tala para crear este producto.

El material no emite formaldehído, que no es sensible a los climas extremos, y está diseñado para reemplazar la madera natural, principalmente en el sector de la construcción, lo que ayuda aún más a reducir la tala de árboles.

La madera de Woodn también tiene las venas y la textura de la madera tradicional gracias a una producción que proporciona al tacto y a la vista la naturalidad de la madera. Las venas son aleatorias y no se pueden repetir. Cada madera de Woodn es única.

Además, Woodn tiene un porcentaje menor de fibra de madera con respecto a cualquier otro WPC tradicional (25% por un 70%). Esto es una ventaja porque este material tiene una menor capacidad de absorción del agua respecto al WPC tradicional y el color es más homogéneo y duradero ante los rayos UV, porque los pigmentos se ligan a los componentes poliméricos y no a la fibra de madera.

Otra característica es su cuidado diseño estético, la madera de Woodn ocupa espacios hasta ahora propiedad de la cerámica o el cristal.

Woodn ofrece opciones atractivas para revestimientos de paredes externas y paredes ventiladas, viseras de control de sol y vallados, mobiliario urbano, decking y otras funcionalidades que pueden conseguirse gracias a su madera técnica, que une PVC y fibra de madera. Un material resistente al agua, estable, ecológico, ligero y termoformable (se dobla pero no se parte, y puede adaptarse a curvas y superficies articuladas).

Características principales de la madera Woodn

  • Autoextinguible. No mantiene la combustión cuando se retira la fuente de ignición. Woodn es un material de clase 1 y responde a las normas UNI 8457/87, UNI 8457/A1/96, EN13501_1 clase Bfl -S1.
  • Resistente al agua. Woodn resiste sin ningún problema al agua y por tanto está indicado para aplicaciones al aire libre o en lugares muy húmedos.
  • Estable. Al variar la temperatura la madera de Woodn sufre una dilatación y compresión contenidas y reguladas.
  • Ecológico. No contiene materiales tóxicos y es reciclable al 100%.
  • Ecosostenible. El material requiere un escaso consumo energético y utiliza residuos de madera que provienen de otras elaboraciones.
  • Ligero. Gracias a la exclusiva utilización de los materiales expandidos es más ligero, esto se traduce en una mayor facilidad de aplicación y de transporte y en una drástica reducción de los costes logísticos.
  • No es atacada por plagas o parásitos. Este material de Woodn no sufre la acción destructiva de plagas, hongos y parásitos en general.
  • Termoformable. Woodn se dobla pero no se parte: puede ser termoformado para adaptarse a las curvas y a superficies articuladas.
  • Agradable al tacto. Gracias al efecto leñoso de su consistencia resulta particularmente agradable al tacto.
  • Sin emisiones. No emite formaldehídos u otras sustancias nocivas y no contiene metales pesados.

En definitiva, la madera técnica de Woodn, al contrario que la madera tradicional, no se astilla, es estable en contacto con el agua, es autoextinguible, su utilización contribuye a reducir la eliminación de bosques, no es atacado por plagas y parásitos y es totalmente reciclable.

Colecciones

Woodn Ornans

Woodn Ornans es el revestimiento técnico con dos caras, muy flexible y que ha sido diseñado para interpretar mejor las necesidades de la arquitectura actual y el diseño de interiores. Es ligero, con un espesor muy reducido, y es fácil de instalar en cualquier superficie, incluso curva, o en asociación con otros materiales como metal, textil o piedra.

Woodn Ornans está disponible en láminas de 100 o 33 mm, puede ser termoformado para revestir las superficies más complejas. Tiene una gran libertad de diseño: Se pueden alternar colores y formas, utilizando ambos lados, liso y acanalado. Posee además muchos accesorios como perfiles para zócalos, bordes, ángulos internos. 

Ornans Woodn revestimiento madera 03 1200x821 c

Woodn Ornans Compositus

Woodn Ornans Compositus es una colección especial que reinterpreta el concepto de mosaico para explorar y desarrollar el infinito potencial del Woodn. Además de las normales teselas rectangulares y cuadradas, están disponibles elementos con medidas y formatos imposibles de obtener con cualquier otro material tradicional. 

Woodn Ornans Compositus 800x600 c

Woodn Versatilis

Woodn Versatilis es una serie especial de perfiles con varias secciones geométricas estándar o personalizadas, ideales para la realización de revestimientos externos. Es un sistema completo y flexible para revestimientos, celosías, parapetos, falsos techos… Woodn Versatilis es ligero, robusto y resistente al fuego, al agua y al viento.

Versatilis Van Leer 01 1 1254x836 c

Woodn Aeternus

Woodn Aeternus es la solución para ambientes de exterior. Resiste al agua y a los rayos UV, es autoextinguible y estable ante las variaciones de humedad.

Su aplicación va desde muebles de jardín al mobiliario urbano; de las paredes a la pavimentación para templetes, muelles, bordes de piscinas, terrazas

Woodn Aeternus Darsena SantElena 1260x859 c

Woodn Modulatus

Woodn Modulatus es la colección de paneles para revestimiento exterior e interior, realizado en láminas de varias formas y colores, creando variadas soluciones decorativas y estéticas.

Se utiliza para realizar revestimientos de paredes, fachadas ventiladas y falsos techos. Las láminas de Woodn Modulatus pueden estar compuestas en vertical y horizontal para ofrecer a los diseñadores la máxima libertada compositiva.

Woodn Modulatus 2000x1333 c

Timberplan, distribuidor en España de Woodn

Los paneles de madera Woodn se proyectan e instalan en toda España gracias al departamento técnico de Timberplan en Valladolid. Timberplan es distribuidor e instalador de los productos y colecciones de Woodn.

 

Timberplan pone a tu disposición un equipo de profesionales expertos en diseño, calidad y con un amplio conocimiento técnico acumulado avalado por muchos años de experiencia en el sector.  

Somos tu proveedor en España de marcas como Oikos, Lualdi, Lab23, Pasquet, Parquet In, Domina, Greenwood, Silvelox, Boen, Indusparquet, Itlas, Alloc, Sabatino, ImpexwoodDesign Porte, Renson, Marretti, Woodn e Inbeca, consúltanos.

Timberplan
Telefono: +34 983 157 700 
Email: hola@timberplan.es
C/ Arzobispo Marcelo González, 24. Bajo · 47007 Valladolid