Consejos para usar el parquet blanco en tu casa

Posted by Timberplan in Diseño en madera, Interiorismo en madera 0 Comentarios

Es una alternativa cada vez más presente en la decoración de muchos hogares. Hoy, instalar un parquet blanco es una opción moderna y perfectamente atrevida, para nada fría y aséptica, que hace que realce aquellos elementos de tu hogar dispuestos en torno a este tipo de suelos.

El blanco, se dice, combina con todo. Y tu vivienda no es menos. Un suelo en un tono oscuro provocará que que tengamos que vigilar más atentamente la disposición del resto de piezas. Estas son algunas de las ventajas de este tipo de parquet y cómo puedes usarlo en tu vivienda.

Parquet blanco | Un buen punto de partida

Como no es un elemento que funcione por sí solo, observaremos qué es lo que nos vamos a encontrar junto a nuestro parquet blanco: qué cortinas tenemos, cuántos muebles y de qué colores, cómo son nuestras puertas… En definitiva, verlo todo como un conjunto que nace desde nuestro suelo blanco.

Para orientarte, basta con seguir una sencilla regla que puede ayudarte: la norma 60-30-10, en la que un tono, en este caso, el blanco, ocupa el 60% de la decoración de un espacio; otro, complementario, un 30%; y otro, un 10%. Por ejemplo, podemos mantener el parquet blanco, los sofás y cortinas, en un verde claro, y por último, las paredes en un tono rosa.

Parquet blanco | Ayuda a que tu casa parezca más amplia

El color blanco, tanto en el suelo como en otros elementos de la vivienda, como paredes, nos puede ayudar a cambiar la percepción de una estancia. Al contrario que los tonos oscuros, nos permite jugar con nuestra percepción: sobre todo, en caso de habitaciones de dimensiones reducidas, da una sensación de amplitud. Cualquier entorno con un protagonismo del color blanco hace que la habitación sea más espaciosa y luminosa.

Además, ayuda a dar una sensación de limpieza y transmite sosiego. Por ello, es una opción válida para cuartos de baño y cocinas y que permite jugar con materiales como el aluminio o con texturas como azulejos. Un mercado rebosante de opciones cada vez más resistentes e innovadoras te lo permiten.

Parquet blanco | Una apuesta por el minimalismo

Cada vez más casas y profesionales de la decoración apuestan por renunciar a cuantas más elementos, mejor. De lo que se trata es de optar solo por lo necesario.

Con esta apuesta por la sencillez, y con el parquet blanco como protagonista, se busca un efecto sobrio, minimalista y moderno. Con un suelo de este color, y poco elementos como muebles o cortinas que actúen como contrapunto –por ejemplo, con tonos oscuros como rojo intenso o el negro– conseguiremos una apariencia distinta con tan solo unos pocos elementos.

Aunque es un referente entre las tendencias contemporáneas para el hogar, en algunas ocasiones una sobreabundancia del color blanco o de tonos neutros puede ser visto como algo excesivamente frío o aséptico. Para evitar caer en este punto incluiremos algún detalle de color, en un tono más vivo que añada ese punto alegre al conjunto y ayude a desviar ligeramente la atención a algún punto en concreto. Por ejemplo, incorpora al parquet blanco una alfombra con un color llamativo. O juega con una pared con ese mismo tono, o motivos como rayas. Siempre, recuerda, utilizando la regla del 60-30-10.

Parquet blanco | Estilo escandinavo

Procedente del norte de Europa, es una tendencia cada día más vigente. En los países nórdicos, por su falta de luz, el color que más se emplea en la decoración de los hogares es el blanco. Este estilo, también sobrio y moderno, puede adecuarse a cualquier casa y estilo, comenzando precisamente por el suelo.

A partir de un parquet blanco podemos disponer el resto de mobiliario con colores también claros, en maderas naturales y líneas sencillas. Un estilo fácil y sobrio, pero personal y actual.

Parquet blanco | Un toque mediterráneo

Si lo que buscas es algo más cercano, que aporte a tu estancia tranquilidad y un toque familiar, puedes recurrir a un estilo más mediterráneo, a partir de un pavimento blanco. El parquet en este color, y colores vivos a su alrededor como el azul, aportan en este estilo una pincelada de elegancia y de espacio acogedor.

Image

Si quieres conocer todas las posibilidades y diseños diferentes que ofrece esta marca italiana para las puertas de tu hogar visita la sección de Lualdi en nuestra web. Allí encontrarás más ideas y opciones.

Timberplan pone a tu disposición un equipo de profesionales expertos en diseño, calidad y con un amplio conocimiento técnico acumulado avalado por muchos años de experiencia en el sector.  

Somos tu proveedor en España de marcas como Oikos, Lualdi, Lab23, Pasquet, Parquet In, Domina, Greenwood, Silvelox, Boen, Indusparquet, Itlas, Alloc, Sabatino, ImpexwoodDesign Porte, Renson, Marretti, Woodn e Inbeca, consúltanos.

Timberplan
Telefono: +34 983 157 700 
Email: hola@timberplan.es
C/ Arzobispo Marcelo González, 24. Bajo · 47007 Valladolid


0 Comentarios(Comentario)