Posted by Timberplan in Interiorismo en madera 0 Comentarios
No son solo un lugar de paso ni una solución más o menos efectiva para solucionar una altura. Las escaleras de nuestra vivienda dicen de ella mucho más de lo que nos imaginamos. Desde las majestuosas que encontramos en palacios a las más acogedoras de retiros idílicos en el campo, son más que una simple sucesión de peldaños. Ahora bien, ¿qué hacemos cuando nuestra casa no cuenta con las dimensiones que nos gustaría para tener esas escaleras grandiosas tan de película? Esta falta de espacio también puede ser una oportunidad para demostrar nuestra apuesta por el diseño, la creatividad y el ingenio, como puedes comprobar con estas indicaciones que te guiarán para disponer de unas escaleras interiores modernas en tu hogar de dos plantas, por pequeño que sea.
Si no cuentas con mucho espacio, lo mejor es que las escaleras se amolden perfectamente a las exigencias de tu vivienda. Por ejemplo, para ello, si es necesario apostaremos por una escalera curva.
En estos casos, lo ideal suele ser apostar por una escalera recta y directa, de un solo tramo –es decir, sin descansillos–, que es la forma más eficaz de aprovechar el espacio. Ahora bien, sabemos que todas las casas son diferentes, por lo que las escaleras deben ajustarse a condiciones distintas. Por ello, en ocasiones es necesario optar por un diseño irregular que se adapte a los rincones y recovecos de la estancia.
En estos casos, y siguiendo la máxima de que hay que optimizar al máximo el espacio disponible, podemos hacer de la necesidad virtud. En este sentido, existen fórmulas disponibles que hacen de cada peldaño una cajonera; o de la escalera, una estantería donde guardar objetos. Incluso, dentro de esta filosofía de todo en uno, se puede incluir un pequeño armario en el hueco que queda debajo de la escalera.
Sabemos que un espacio que favorece la luminosidad se percibe como más amplio. Por ello, ¿por qué no decantarse por peldaños transparentes que permitan el paso de la luz? Además, esta apuesta nos ayuda a dar una sensación de modernidad, ligereza y sofisticación mientras que el vidrio de la escalera contribuye a separar espacios y crear barreras en la estancia sin brusquedades.
En este sentido, otra opción para las viviendas pequeñas es pintar la escalera de color blanco, o en algún otro tono neutro, que nos permita dar una imagen de mayor amplitud. Otra forma de solucionar el problema de las dimensiones es eliminando la barandilla de nuestras escaleras: de esta manera la vista percibe menos elementos y el entorno parece más grande. Además, un ambiente repleto y sobrecargado tiende a acabar con el poco espacio que tenemos disponible. Siempre, cuantas menos cosas, mejor.
Aunque suelen ser vistas como opciones menos minimalistas, las escaleras de caracol son las que primero nos vienen a la cabeza cuando hablamos de espacios de reducidas dimensiones. En la actualidad hay opciones que hacen que no parezca que estemos hablando de la subida al torreón de un viejo castillo, sino que son modernas y apuestan por el diseño en materiales de todo tipo como madera, acero inoxidable o vidrio.
Ocurre lo mismo con las escaleras flotantes o en voladizo. Al prescindir de casi todos los elementos, a la vez que apostamos por una opción moderna, estamos creando un entorno que ayuda a hacer ver que estamos ante una estancia más grande.
En el mercado hay una gran variedad de opciones para que los escalones, sutilmente anclados a una pared, se adapten a cualquier circunstancia. Eso sí, aunque no apoyen en el suelo se trata de una opción totalmente segura, gracias, por ejemplo, al sistema de fijación con pernos de acero patentado por la firma italiana Marretti. Cada peldaño, en cualquiera de los materiales que emplean, soporta pesos de hasta 150 kilos.
Que la falta de espacio no sea una excusa para no apostar por el diseño y la innovación.
Si quieres conocer todas las posibilidades y diseños diferentes que ofrece esta marca italiana para las escaleras de tu hogar visita la sección de Marretti en nuestra web. Allí encontrarás más ideas y opciones.
Timberplan pone a tu disposición un equipo de profesionales expertos en diseño, calidad y con un amplio conocimiento técnico acumulado avalado por muchos años de experiencia en el sector.
Somos tu proveedor en España de marcas como Oikos, Lualdi, Lab23, Pasquet, Parquet In, Domina, Greenwood, Silvelox, Boen, Indusparquet, Itlas, Alloc, Sabatino, Impexwood, Design Porte, Renson, Marretti, Woodn e Inbeca, consúltanos.
Timberplan
Telefono: +34 983 157 700
Email: hola@timberplan.es
C/ Arzobispo Marcelo González, 24. Bajo · 47007 Valladolid
0 Comentarios(Ocultar)
Comentar