Decoración wabi-sabi, la belleza de la imperfección

Posted by Timberplan in Diseño en madera 0 Comentarios

La tendencia en decoración del 2018 es el wabi-sabi, una filosofía japonesa centenaria adaptada en occidente y que tiene las mismas raíces que el minimalismo: el zen. El wabi-sabi es un ideal de belleza que rinde culto a la imperfección y se inspira en la simpleza y lo esencial de la naturaleza. Un tipo de visión estética basada en “la belleza de la imperfección“.

El wabi-sabi combina la atención a la composición del minimalismo, con la calidez de los objetos provenientes de la naturaleza. Es una forma de entender la vida y la decoración, totalmente opuesta a nuestra estética europea formada por antiguos ideales griegos basados en la simetría y las proporciones perfectas. Cuenta además con tres ideas básicas: nada es perfecto, nada es permanente y nada está completo.

Por eso el wabi-sabi no puede ser percibido como un estilo de decoración japonesa, si no como un estado de ánimo que crea cierta atmósfera. Es una manera de vivir y de percibir el mundo, es el arte de eliminar las cosas innecesarias y dejar lo esencial.

Esta tendencia decorativa y creativa se ha extendido a muchos campos creativos dejando atrás el sentido inicial que estaba más aplicado a algunos objetos materiales de cerámica o jardinería.

Las claves para conseguir una decoración wabi-sabi pasan por rodearse de materiales naturales como madera y piedra, y con pocos adornos. También se encuentra en objetos imperfectos y desgastados, y en la comodidad de los muebles, con telas de materiales naturales como el algodón o el lino y colores neutros y no llamativos como blancos, crudos o grises claros. 

SILVELOX WABI-SABI

Uno de nuestros partners, Silvelox, ha aplicado esta tendencia decorativa a varias de sus acabados para sus innovadoras puertas de garaje.

La puerta wabi-sabi utiliza madera envejecida, embelleciendo la superficie con sus característicos elementos de clavos. De acuerdo con la filosofía japonesa, el énfasis aquí está en la simplicidad natural de la madera, que se combina con la elegante madurez rústica que se adquiere con el tiempo.

También encontramos el diseño sugi, un oasis de paz para vivir mejor. Un acabado que combina los valores del trabajo de la madera de diseño italiano con la estética japonesa. La técnica se inspira en una tradición milenaria del siglo XVIII y utiliza la carbonización superficial de la madera como forma de conservación, permitiendo crear diseños únicos y buscados.

Image
Image

Si quieres conocer todas las posibilidades y diseños diferentes que ofrece esta marca italiana para las puertas de tu hogar visita la sección de Silvelox en nuestra web. Allí encontrarás más ideas y opciones.

Timberplan pone a tu disposición un equipo de profesionales expertos en diseño, calidad y con un amplio conocimiento técnico acumulado avalado por muchos años de experiencia en el sector.  

Somos tu proveedor en España de marcas como Oikos, Lualdi, Lab23, Pasquet, Parquet In, Domina, Greenwood, Silvelox, Boen, Indusparquet, Itlas, Alloc, Sabatino, ImpexwoodDesign Porte, Renson, Marretti, Woodn e Inbeca, consúltanos.

Timberplan
Telefono: +34 983 157 700 
Email: hola@timberplan.es
C/ Arzobispo Marcelo González, 24. Bajo · 47007 Valladolid

Tags: Silvelox


0 Comentarios(Comentario)