Madera


Ideas para el exterior de la puerta de entrada

Posted by Timberplan in Guías y consejos sobre madera, Puertas de entrada 0 Comentarios

La entrada del hogar es la primera impresión, la tarjeta de visita para tus invitados. Sin embargo, no se debe descuidar otro de los detalles importantes en la entrada a tu vivienda: el mobiliario exterior. La entrada, un porche cubierto o descubierto, que se encuentre lleno de detalles o con una decoración mínima, es también parte de tu hogar. Así que piénsalo bien. Os proponemos algunas ideas:

Leer más

Pérgolas adosadas a la pared

Posted by Timberplan in Guías y consejos sobre madera 0 Comentarios

Imaginamos las pérgolas como elemento arquitectónico siempre en un jardin, terraza o corredor, casi siempre independientes. Pero os dejamos algunos ejemplos de que las pérgolas también pueden ir adosadas a un edificio o estructura, sin pilares y sujetas a la propia estructura.

Leer más

Ideas para techos y paredes de exterior con madera técnica

Posted by Timberplan in Guías y consejos sobre madera 0 Comentarios

La madera otorga un estilo propio a nuestro hogar por eso su utilización en techos y paredes continúa siendo una de las soluciones más creativas. Los techos de madera han son uno de los elementos arquitectónicos decorativos más populares, útiles y versátiles. También lo son las paredes revestidas con madera. Por eso un techo de madera o un revestimiento de pared con madera nos permite conseguir una apariencia cálida y acogedora en un espacio. Sin embargo, si hablamos de espacios exteriores o lugares de tránsito público el uso de la madera quizá no sea la mejor opción. Pero existen alternativas como la madera técnica.

Leer más

Tarimas de madera para exterior

Posted by Timberplan in Guías y consejos sobre madera 0 Comentarios

El decking o pavimento de madera para exteriores es la principal solución para embellecer zonas de piscina, jardines, terrazas… y otros espacios de exterior.

Leer más

Guía para elegir una puerta de seguridad (VI): el aislamiento térmico

Posted by Timberplan in Guías y consejos sobre madera, Puertas y ventanas de seguridad 0 Comentarios

Para mantener la temperatura ideal y no gastar demasiado en consumo, tanto en calefacción como en aire acondicionado, una de las claves es evitar fugas de temperatura. Fugas que suelen producirse a través de los techos, paredes y suelos mal aislados de la vivienda, por donde puede llegar a escaparse más de un 30% de la energía. Las ventanas y las puertas también son puntos esenciales para garantizar ese aislamiento térmico ya que por ahí también puede perderse entre el 25 y el 30% del calor y del frío. Por eso el aislamiento térmico de una puerta también es algo importante a tener en cuenta a la hora de elegir una puerta de seguridad.

Leer más